jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs, Descanse en Paz

Steve Jobs, el hombre que transformó las costumbre de millones de personas, reinventando la computación, la forma de escuchar música y la telefonía móvil, murió ayer miércoles 5 de octubre, a los 56 años tras una dura batalla contra el cáncer de páncreas.

"Steve murió en paz, rodeado por su familia", dijeron en un comunicado sus más cercanos familiares, que añadieron que se creará un sitio de internet para quienes quieran homenajear a quien es considerado uno de los empresarios más exitosos de los últimos 25 años.

Jobs estaba acompañado por su esposa y familia más inmediata cuando falleció en Palo Alto, en California, dijo Apple a última hora del miércoles.
Otros detalles no estuvieron disponibles.

Una ceremonia intima
Aparte de todas las muestras de condolencia y de cariño que se han podido ver públicamente, como pueden ser el homenaje oficial en la página de inicio de Apple o la tendencia de muchas personas de dejar su tributo personal en las diferentes Apple Stores a lo largo del mundo, hoy viernes se celebrará el funeral privado en memoria de Steve Jobs.



El que fuera indiscutible cabeza visible de Apple será enterrado en una pequeña ceremonia íntima, rodeado únicamente de sus familiares y amigos más allegados. Por respeto a la privacidad de la familia de Jobs, ni siquiera se ha revelado el lugar donde tendrá parte el funeral de una de las personas más influyentes y creativas de las últimas décadas.

Por su parte, el actual CEO de la Compañía, Tim Cook ha anunciado que también se celebrará un último adiós a Steve en las oficinas internas de Apple y aquí si se ofrecerá la posibilidad de participación (imaginamos que de manera indirecta) al público en general.


"De manera personal, nunca pensé que algún día tendría que dar la noticia de su muerte y quisiera aprovechar para dar también mi última despedida a Steve Jobs, personaje que, pese a mi relación de amor-odio hacia algunas de sus cosas, siempre agradeceré su influencia tanto a nivel personal (su “Stay Hungry, Stay Foolish” siempre será mi lema de cabecera), como el camino al futuro de la nueva era tecnológica en la que tanto ha influído."
Las condolencias
Su muerte desató un torrente de homenajes tanto de líderes mundiales, empresas rivales y seguidores, que por igual que lamentaban su muerte prematura y elogiaban sus logros.


Apple pierde un líder visionario que inspiró la computación personal y productos que marcaron al mercado como el iPod, iPhone e iPad, lo que convirtió a Jobs en uno de los más significativos líderes del sector de su generación.

"La brillantez, pasión y energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecieron y mejoraron nuestras vidas. El mundo está infinitamente mejor debido a Steve", dijo Apple en un comunicado con el anuncio del fallecimiento.
La página oficial de la compañía mostro una fotografía en blanco y negro de Jobs con la leyenda "Steve Jobs, 1955-2011", como un primer homenaje.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...