jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Job, un hombre innovador!

Innovador, teatral y rupturista!

Jobs fue capaz de articular durante muchos años, todo un proceso de innovación continuo que involucraba a todas las partes de la empresa.
El final no era solo era innovar el producto sino que llegara al mercado. Y esa visión era unica y excepcional en él.

Sbk?
Jobs no solo patentaba los productos tecnologicos, incluso patentaba los empaques de los productos, pues él sabía que "SU" tabajo estaba cumplido hasta que el usuario usara el aparato.


Cautivo la imaginación del público, siempre ansioso por conocer sus nuevas aportaciones.
Muchos piensan que se debe a un estilo casi teatral de presentar sus productos, mas que la invensión en si, lo cierto es que dejó una huella profunda en la manera en que él fue percibido y le permitió cautivar la imaginación del mundo.

En cuanto al titulo de rupturista, se debe a que le gustaba nadar contra la corriente!
Además, tenía una manera muy particular de ser, no era el clasico ingeniero o desarrollador nerd, él era carismático, y por si fuera poco, decia las cosas tal y como las pensaba: Era muy diferente a sus competidores. De hecho pocas veces se puede encontrar en el mundo empresarial a un ejecutivo que rompiera sus propios dogmas.
Esto se vio en la etapa de Apple Computer cuando casi pierde la empresa y fue llamado por la prensa como "un ícono caído"... mas tarde demostraría que tenía la razón, lo cual contribuyo a que su figura tomara características de Ave Fenix.

No se parecía a ninguno de sus competidores, era muy diferente. Se notaba!
Se distinguía por su manera de vestir, por su comunicación no verbal, hasta por sus discurso sencillos pero objetivos y con grand efecto.
Su persona dejo muy en claro que menos es más.

Un sueter negro y unos jeans
Cualquiera pudiera pensar que por tener una inmensa fortuna, su manera de vestir sería algo mas sofisticado. En sus presentaciones estaba rodeado de miles de personas esperando impacientes por ver lo que les tenía preparado, todos podían apreciar la sencillez de sus ropas: Lo unico espectacular eran los productos.

En este comentario podemos ver algunas imagenes de un Job joven y con el mundo delante de él; pasando algunos años, mas guapo y mas robusto, convertido en un showman de los 90´s.
Las fotos mas recientes, lo muestran cada vez mas delgado, demacarado, pero el mismo entusiasta de siempre... quiza asi debamos de recordarlo!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...