domingo, 18 de septiembre de 2011

Quiero ir al Cine, Me acompañan?

Ya me anda por ver..


Viento en Contra
Cinta multigénero que va de la acción al drama, pasando por el thriller.
Después de años de trabajo arduo para sacar a su hijo adelante, la carrera de Luisa Braniff va en ascenso y alcanza el éxito con el que siempre había soñado: ser Directora de Inversiones de una de las empresas de fondos más importantes de México. Sin embargo, el destino le tiene preparada una sorpresa a esta atractiva ejecutiva. Junto con su nuevo cargo un problema surge como si la estuviera esperando en la esquina de su nueva oficina de ensueño: un fraude multimillonario se ha hecho bajo su nombre. Además, esta transacción la liga directamente con el asesinato de su mejor amiga Sofía, quien es encontrada muerta en su departamento, convirtiendo a Luisa en la última persona que la vio con vida.
Bien vale: Por su interesante elenco.
La actuaciones corren a cargo de Bárbara Mori, Fernando Luján, Alejandra Barros, Hector Arredondo, Fernando Becerril, Alejandro Calva, Marina de Tavira, Mauricio Islas, y Roberto Sosa, entre otros.




Miss Bala
Con solo 60 copias logro obtener el segundo mejor promedio por copia en la primer semana de exhibición solamente superada por El planeta de los simios: [R]Evolución; lo que derivó en el aumento de copias a 100, y ya con estrenos programados para este octubre en varios países más.
En sus primeras dos semanas la vieron 97,713 personas.


Sumado a esto, la cinta tuvo una gran recepción en el Tokyo Film Festival, donde le fue entregado a Stephanie Sigman su reconocimiento como mejor actriz,mientras que Gerardo Naranjo también obtuvo un reconocimiento como mejor director. La cinta ha participado en los festivales de Cannes, Toronto, San Sebastián -donde se ha hecho de la Mención Especial del Jurado- y Tokio hasta ahora; y se presentará próximamente en el New York Film Festival, en el Chicago Film Festival, y en el London Film Festival, todos en octubre.
Bien vale: No por nada la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas AC la eligio para representar a México dentro de los prestigiosos premios Goya y Óscar en sus próximas ediciones del 2012.

Los inadaptados
Este filme narra como, un solitario muchacho, no quiere vivir más hasta que conoce a una muchacha que lo hace pasar por un actor “estrella”. Un arrogante abogado recibe una lección al quedarse atorado en un elevador con una sirvienta fuera de serie. Un "computer-freak" hace una cita a ciegas por Internet, la desconocida resulta no ser tan “desconocida”. Cinco ancianos deciden matar el aburrimiento y planean asaltar un banco
Bien vale: Por su multiestelar elenco!
Este filme, ganador del Premio del Público en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara, cuenta con las actuaciones de Luis Arrieta, Luis Ernesto Franco, Paola Núñez, Tiaré Scanda, Joaquín Cordero, Maya Zapata, Rosa María Bianchi, Eugennio Bartilotti, Beatriz Aguirre, Ana Serradilla, Patricio Castillo, Isela Vega, Héctor Kotsifakis, y Justo Martínez, entre otros

Angel Caido
Con un estreno tentativo para el 16, cambió su fecha para este 23 por recomendación de sus distribuidores, lo que no altera su número de copias a 121 de Ángel caído (México-2010), una fantasía épica y de aventuras producida por Red Dragon Films, New Art Digital, Eficine, y Metacube en los efectos visuales y especiales con guión y dirección de Arturo Anaya T. quien tiene con esta cinta su primer trabajo en el séptimo arte, basado en su libro publicado por Ediciones B, Ángel caído: Sephyro; presentado en diciembre de 2008 en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Alamar
Pedro González-Rubio, codirigio junto con Carlos Armella en 2005 del documental Toro negro.
Gzz-Rubio, es un director de pocas cintas, pero ganadoras de muchos e importantes premios, como por ejemplo, Alamar (México-2009), que ha ganado 15 reconocimientos internacionales, entre ellos del Festival de Morelia, el Premio a Mejor Película en la Sección Internacional del BAFICI/Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, así como una Mención al Premio UNICEF.
Además, ha sido la primer película mexicana en obtener el premio CANACINE 2010 por lograr la mayor cantidad de premios en el extranjero. A esto hay que sumar la buena racha de González-Rubio con su trabajo como cinefotógrafo en el documental Flores en el desierto la cuál no tiene mucho de haberse estrenado, y también ha cosechado múltiples premios.


Este drama de 73 minutos producido por Mantarraya Producciones, y Xkalakarma, cuenta con las actuaciones de Jorge Machado, Natan Machado Palombini, Roberta Palombini, y Néstor Marín. El guión es del propio González-Rubio y cuenta la historia de Natan, que con tan sólo cinco años siente que un viaje con su papá Jorge no es un viaje más, sino el capítulo previo a abandonar la tierra mexicana –paterna– rumbo a la de los orígenes de su mamá –italiana–. Sin embargo, la ruptura familiar del pasado, lejos de convertirse en un nudo traumático, abre una nueva perspectiva para padre e hijo en su trayecto hacia el arrecife de coral de Banco Chinchorro, donde el vínculo entre ellos crece al ritmo del contacto con la naturaleza.
Bien vale: Por ser una cinta preciosisima. Los amantes de la Naturaleza no deben perdersela.
Lo recaudado por la cinta se donará a Save The Children Quintana Roo y a Razonatura A.C., con la finalidad de apoyar programas destinados al desarrollo integral de los niños y jóvenes, y a la conservación de la biodiversidad, respectivamente

No me lo van a creer, pero aún no he podido ver:


Don Gato y su Pandilla
Cinta de animación con guión de Tim McKeon y producida de Ánima Estudios, e Illusion Studios con apoyo del Eficine 226.
El director, Alberto Mar Mancilla, es conocido por sus trabajos anteriores también de animación, como Imaginum (2005); y por su trabajo en el seriado televisivo también animado, El chavo animado (2005-2009).
Bien vale: Por volver a escuchar al Tata dando vida con su voz a dos de los personajes.

Otras Muy Buenas Opciones:
El Mural de Siqueiros, del Directorzazazo Héctor Olivera
Asi es la suerte, Dir. Juan Carlos de Llaca
La Leyenda del Tesoro, Dir. Hugo Rodríguez
De La Infancia, Dir. Carlos Carrera
El Desconocido, Dir. Rafael Piñero
Amar, no es querer Dir. Guillermo Barba
Presunto culpable, Documental ganador de un Emmy de Mejor Periodismo de Investigación.

Busca estas cintas a como de lugar:
Son.. Herencias Musicales, documental de 52 min.
Flores del Desierto, ganadora de mejor fotografía en el Festival Présence Autochtone de Montreal.
El Lugar mas Pequeño, Documental Dir. Tatiana Huezo, ganador del Gran Premio por Mejor Documental, en el Festival Internacional de Documentales de Corea DMZ 2011, entre otros premios.
Agus Dei: Cordero de Dios, Documental Dir. Alejandra Sánchez, ganadora de Premio José Rovirosa 2011

Con Información de: El Séptimo Arte

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...