martes, 2 de octubre de 2012

La Salvia, Reina del Jardín... y del Otoño!


Recordemos un poquito:
La Salvia pertenece a la numerosa familia de las lamiáceas, con 700 a 900 especies de arbustos, herbáceas perennes y anuales.


No podrás creer la una gran variedad de colores disponibles de las salvias... las puedes encontrar en rojo, púrpura, azul, blanco, rosado y en brillantes tonos violetas.

Esto la hace ideal para combinarla con otras epecies de flores y follaje
Su colorido permite a la Salvia contrastar y provocar un atractiva combinación con la gran mayoría de las plantas y arbustos.

La espigada Salvia agrega Altura y Drama a los jardines.
Drama para todos. Las elevadas puntas de la salvia rusa se ven mejor contra un fondo oscuro, como estos arbustos siempre verdes. Las flores color púrpura intenso del arbusto de las mariposas combinan con las panojas de flores, agregando dramatismo al jardín.


Lograras un dramático contraste al emparejar Salvias con otras flores en colores opuestos como unas calendulas amarillas o unas amapolas rojas.

Tambien es muy hermoso usar tonos complementarios, como podría hacerse al poner resistente plumbago azul con una salvia nemorosa!

En lo personal me encantan la combinación que dan las Rosas, las Caléndulas, las Rudbeckia, la Lantana y la Zinnia:
Harán una sociedad maravillosa con la Salvia.

Dará altura y elegancia a cualquier jardín plano
El crecimiento vertical de sus ramas agrega altura y emoción visual al espectador que con alegría pasa su vista por los ahora varios niveles.


La Salvia Farinacea por su llamativa y característica altura es ideal para flanquear paredes o cubrir columnas de flores.
Resaltará de igual manera si la colocas frente a algunos arboles perenes u arbustos de mayor altura.

Colocada sobre un fondo de árboles de hoja perennes, la Salvia creará un impresionante telón de fondo detrás de una fila de unas brillantes Petunias rojas.
Las puedes sembrar con flores de menor crecimiento o por delante de las mas altas para lograr un horizonte con profundidad y variadas alturas.

Excelente para ser usada frontera o limite del jardín.
Aproveca el contraste de crecimiento marcadamente vertical de la Salvia contra los curvilíneos verdes del romero

Imagina la salvia junto a varios montículos de caléndulas amarillas brillantes o los pétalos ondulantes de Petunias púrpuras.
Plantala salvia cerca de los redondos geranios rojos o rosas brillantes. Que belleza!

Sus flores son las más espectaculares del verano.
Sus delgado picos cubren con una profusión de trompetas sus delgadas ramas con hojas de color verde oscuro o tonos cenizos, lo que de hecho agrega color y drama a las plantaciones primaverales aguantando todo el casi inclemente sol veraniego que parece caerles de maravilla.

Un tip:

Para mantener una "pantalla profesional", quita con frecuencia las flores que se vayan marchitando o decolorando.
Entrado el Otoño, la Salvia reinará en tu Jardín
Pareciera que las salvias anuales florecen con mayor belleza en temorada otoñal engalanando los jardines y atrayendo las utlimas mariposas y chuparosas de la temporada.
Lo que la hace aun más encantadora!
Salvia officinalis 'Purpurascens'

Salvia Officinalis var. alba


Salvia Officinalis var. crispa

De East Point Photography en Flickr

 Salvia x jamensis 'Hot Lips' (Hot Lips)

 Salvia Leucantha: Bien Méxicana!

 Salvia Raspberry Royale

Salvia Blauhugel

Salvia Rusa  (Russian sage)

Salvia Black and Blue

Salvia Blue Queen

Salvia Greggii

Salvia Anthony Parker

Estas son solo algunas razones por la que te invito a plantar hoy mismo un piecito de salvia. Yo te aseguro que comenzaras a gozarla la proxima primavera y asi compruebes por ti mismo, por qué la llaman LA REINA DEL OTOÑO!

Te reto!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...