sábado, 12 de noviembre de 2011

Calderón vive nuevamente la Tragedia!

Tres años y siete días despues, el Presidente Felipe Calderón ayer vistió de luto nuevamente para deplorar la pérdida de su segundo Secretario de Gobernación, y amigo personal, que muere en un accidente aéreo.

Visiblemente afectado, el Presidente lamento "con profunda pena, con muchisimo dolor" el fallecimiento de Francisco Blake Mora, el Mandatario trajo a la memoria a Juan Camilo Mouriño, quien fallecio el 4 de noviembre del 2008 al estrellarse el avión en que viajaba en el Distrito Federal.

"Como me ocurrió, paradójicamente, con Juan Camilo Mouriño, a Blake tambien lo extrañaré y necesitaré mucho" dijo el Presidente a las 14:38 hrs al dar un mensaje nacional.

"Pienso en ellos y, más allá de la enorme amistad que, por cierto, a los tres nos unía, pienso especialmente en los ideales que compartimos, en las poderosas razones que llevaron a todos ellos a dar un sí sin ambigüedades ni titubeos a México, un paso al frente en el servicio a la Patria" añadio.

"En el momento en el que el helicóptero fue localizado y confirmada su muerte por elementos del Estado Mayor Presidencial y Fuerza Aérea, que arribaron primero al lugar, y una vez que giré instrucciones a los Secretarios del Gabinete de Seguridad y al de Comunicaciones y Transportes, me trasladé a su domicilio particular para darle la noticia personalmente a su querida familia: a Gloria, su esposa, y a sus hijitos Gloria y José Francisco"

El dolor por la lamentable perdida de sus colaboradores es evidente, se manifiesta en su voz, su semblante y su mirada.
Por supuesto que no esta sufriendo como sufre las familias de los fallecidos, pero El como depositario de la responsabilidad nacional tambien esta sufriendo, incluso me atrevería a decir que se sintio desamparado y desprotejido, aunque fuera por unos minutos.
Con seguridad, Calderón no dejara solas las familias de sus funcionarios, pero a él, quien le apoyará con esta doble perdida? Pues Blake Mora ademas de su brazo derecho era un Amigo entrañable!
Cuando un ser querido se nos va, el vacio que queda acrecenta el valor de esa persona.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...