viernes, 25 de noviembre de 2011

Cuidate Mujer... y Cuida a tus Hijos:

Como crees que será una persona que recibe violencia desde el utero?
Investigadores hallaron que las mujeres embarazadas que enfrentan a esposos o novios abusivos, corren el riesgo de transmitirles el estrés de la violencia doméstica a sus bebés. Estos niños pueden continuar sintiendo los estragos de la experiencia durante su vida adulta.

"El desarrollo sano comienza en el útero, y no sólo el nutricional", le dijo Alex Meyer, líder del estudio y biólogo evolucionista en la Universidad de Konstanz en Alemania, a la revista U.S. News and World Report. "Los factores de comportamiento y emocionales son importantes, y sus efectos son para toda la vida".

Un estudio de Diagnostic and treatment guidelines on domestic violence del organismo American Medical Association, menciona que en una investigación realizada en México con mujeres embarazadas, 31.1% de ellas afirman haber soportado actos de violencia sexual, verbal o física de parte de su compañero sentimental a un momento durante el embarazo.
Una mujer embarazada maltratada por su esposo puede desarrollar problemas de autoestima, trastornos psicológicos y las repercusiones de tales actos son peligrosos tanto para ella que para el bebé.

Los daños provocados, física y anímicamente en las víctimas de violencia intrafamiliar, en la mayoría de los casos son irreparables; muchos de ellos derivan en la muerte de las mujeres agredidas por las lesiones crónicas, o hasta suicidios

Se tiene reportado tambien un aumento en las lesiones que dejan a las niñas parcial o tatalmente imposibilitadas para realizar otras actividades fuera del hogar a causa de la violencia:
Estos pueden ir desde una simple gastritis, hasta embolias, derrames cerebrales por la presión arterial por el estado nervioso, lesiones en el corazón, problemas renales y cáncer de mama, ya que los senos son uno de los puntos vulnerables hacia los cuales los hombres suelen dirigir sus ataques, señalan fuentes del Instrituto Nacional de las Mujeres.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...