sábado, 12 de noviembre de 2011

El Teniente Coronel Bacio, era de los más experimentados pilotos

El piloto del helicóptero Super Puma era el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Felipe Bacio Cortés, quien tenía más de 4 mil horas de vuelo.
Con esas cuatro mil horas de vuelo, certificadas por las agencias estadounidenses, el Teniente Coronel poseía el grado de instructor.


Como cualquier miembro de la flotilla del EMP, el Teniente Coronel Bacio tomaba dos cursos por año, por lo que su preparación era continua y constante.
Egresado de la Fuerza Aérea, Bacio se incorporó en 2001 a las filas del Estado Mayor Presidencial, era uno de los comandantes más socorridos en las giras presidenciales al transportar a Generales que cotidianamente acompañaban al Presidente o a los 16 periodistas que cubren las actividades presidenciales.

Sus compañeros reconocen su calidad humana
Personal del EMP consultado en entrevistas, dio cuenta, además, del perfil humano del Teniente Coronel Bacio: "Una persona completamente experimentada. Como profesional, lo mejor, lo máximo... y muy humano"

Siempre demostro su gran Amor hacia su familia
En una entrevista que se le hicieran a su esposa Cristina, comentó que su esposo "fue un hombre excepcional, inteligente, muy comprometido y entregado a su profesión, a su familia y a sus amigos, como marido fue excelentemente bueno, fue justo y protector, asimismo “era el mejor piloto que había en el hangar".



Esposa recuerda que siempre estuvo muy orgulloso de Saltillo
Aunque él viajaba por muchos partes del mundo, siempre decía “soy mexicano, pero soy saltillense”.

Su último deseo será cumplido por su familia!
Su último deseo era que sus cenizas fueran esparcidas a lo largo del “Indio Dormido” de la Sierra de Zapalinamé, majestuosa fuente de vida de la tierra que lo vio nacer, misma que pasaba horas contemplando en cada visita que realizaba a Saltillo.

El adiós a un héroe saltillense
Adiós Felipe
Homenaje a Felipe Bacio
Emotivos Homenajes
Mi papa murió como quería: volando

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...