lunes, 9 de abril de 2012

Qué creer? Dónde esta la verdad?

Si crees que la información actual esta desvirtuada, entonces vayamos a las fuentes antiguas, como el Chilam Balam!
Se estima que originalmente había muchos mas libros dentro del compendio del Chilam Balam, pero solo unos pocos han llegado a nuestra era, con pocos pero valiosos conocimientos sobre religión, historia, folklore, medicina y astronomía.

Sus detractores señalan que estos libros no son Mayas:
Y tienen toda la razón: Fueron escritos mucho despues de la conquista, alla en el siglo XVIII.
Algunos historiadores piensan que estos libros contienen mucha información que provenía de la memoria colectiva de los descendientes de los Mayas ya que muchos escritos "verdaderos y confiables" fueron destruídos en el auto de fe de Diego de Landa y otros misioneros europeos que desconocían la importancia de estos escritos.

De hecho, se nota una gran influencia española en su redacción, sobre todo en materia religiosa, como por ejemplo donde se habla de la Llegada de un Rey Maya hecho muy semejante a la 2da. Venida de Cristo.
Precisamente allí es donde encuentro la primera razón para creer en los Mayas:

1.- La Conciliación con ideas de otras épocas y otras civilizaciones:
Deja atrás los Juicios y Prejuicios: La Verdad es relativa! La Neta es Absoluta!
Vivimos bajo la premisa de que "A" tiene toda la verdad y que "B" esta en el error... Por qué buscar LA vedad? Acaso no sabes que no existe "una" verdad sino mas bien un cumulo de Verdades?

Se vale recapacitar y enmendar camino sin importar lo que fuimos o lo que somos
Como lo hizo el mismo Diego de Landa que quemo toneladas de textos mayas por considerarlos una influencia pagana y por lo tanto nocivas para la catequización del pueblo.
Ya viejo, el religioso español se dedicó al estudio y conservación de la cultura maya, quizás tratando de recuperar la valiosa información que había destruido en su época de inquisidor.

Es Sorprendente ver que Culturas separadas por el tiempo y la distancia guardarán conocimientos semejantes!

Algunas de estas culturas todavía existen y podemos constatar sus tradiciones, pero otras han desaparecido como los Mayas o los Summerios, pero afortunadamente han dejado constancia de su conocimiento, como por ejemplo, prediciendo el comportamiento que tendría nuestro Sol, y los cambios que este producirá en la vida del planeta.

Es larga la lista de civilizaciones que predijeron los grandes cambios climáticos que estamos viviendo (y que afectan a la Tierra, incluso a los campos magnéticos de nuestro planeta), y por ende, a todos los seres vivos que estamos en él.

2.- Abre tus Ojos: Algo esta pasando!
Es evidente que estamos viviendo una etapa critica y crucial para la Humanidad... y el Calentamiento Global es el principal ejemplo de estos cambios significativos!
Por mas que los científicos y autoridades de toda indole nos den explicaciones, hay algo que no cuadra... En todos los ecosistemas del planeta estan sucediendo cosas maravillosas y otras rayando lo terrible, cosas que dificilmente podríamos ignorar:

El deshielo del Océano Antártico es muestra del Calentamiento Global

De unos años para acá el deshielo ha dejando al descubierto extensas porciones del fondo marino que durante al menos 12,000 mil años habían permanecido ocultas para el hombre, como el descubrimiento de anfípodos gigantes en Nueva Zelanda.

En la Fosa de Kermadec, fueron hallados al menos siete ejemplares a unos 7 kilómetros de profundidad. El mayor de todos mide la impresionante longitud de 34 centímetros, algo tan increible como ver una cucaracha de metro y medio de largo!

Ha aumentado la Migración de muchas especies.

Tenemos el caso de los pingüinos de Adelia, una especie de pequeño tamaño, cuerpo negro y ojos blancos, se ha observado que se han ido a otras zonas distantes buscando aguas más frías.
Los científicos dicen que el calentamiento repercutirá de manera muy negativa en los animales del Antártico mientras otros se adaptarán a dichos cambios, siempre que tengan alimentos, y como en este caso, los pingüinos se alimentan básicamente de kril, y no se espera que vayan a desaparecer. Se espera!

Muerte inesperada de especies por causas desconocidas
En las noticias hemos visto notas sobre muchos animales y plantas que han perecido por los cambios de temperatura de una zona o sensibles a la actividad sísmica y volcánica, incluso hay quien afirma que se debe por cambio en la actividad magnética de nuestro mundo.

Se repitio la trágica muerte de Mirlos en Arkansas!

El año pasado, especialistas trataron de hacernos creer que la muerte de estas bellas aves fue a causa los fuegos artificiales con los que se recibió el año nuevo... Incluso hubo quienes aseguraron que la causa fue una tormenta eléctrica ocurrida la noche anterior...
Pero esta vez, no hubo manera de explicar lo sucedido: el clima fue estupendo, y con anticipación se prohibió el uso de pirotecnia, temiendo precisamente la mortandad de los animales.


Wayne Ballew, jefe de la Policía local, se mostró perplejo con la situación, y aventuró la posible existencia de un “reloj mirlo anual”, que lleve a estos pájaros a una muerte colectiva casi al final del invierno...
Suponiendo que fuera asi: Por que apenas de 2 años para acá?
Qué las llevo a volar en la oscuridad? Si estas aves no ven nada en la oscuridad. No están adaptados para volar de noche, como los búhos y lechuzas.

Conductas extrañas han ido en aumento con ballenas, delfines, peces y hasta con arañas

Astrónomos, Meteorólogos, Vulcanólogos, Físicos, (etc..) podrán decir lo que pasa es algo normal, pero pareciera que ocultan información o la dan a cuentagotas.
Stoddart se autonombra un cientifico "realista" y pide a sus colegas no ocultar nada al publico, pues confia que proporcionando una información veraz, se erradicara el miedo, porque "así lo desconocido no resulta tan amenazador", subraya.

En cualquier caso, Stoddart podría entrar en la categoría de optimista, pues mientras él asegura que las consecuencias del cambio climático no serán tan dramáticas en el Antártico como en el Ártico, hay otros científicos, como el oceanógrafo alemán Eberhard Fahrbach, que calculan que el hielo podría desaparecer pasando el año 2080.

Sbk?
Todos estos cambios tienen relación a nuestro Astro Rey, y seguramente el estado en el que se encuentra nuestra Sistema Solar con respecto al centro de la Galaxia...
Dos postulados importantes en la Mayología!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...