sábado, 12 de noviembre de 2011

Expresan solidaridad dirigentes mundiales

Presidentes y Jefes de Gobierno de diferentes países expresaron ayer sus condolencias y solidaridad con el Presidente Felipe Calderón por la muerte del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora y otras siete personas en un incidente aéreo en el Estado de México.

El Presidente de EU, Barack Obama, se comunicó desde su avión Air Force One con su homológo mexciano para expresarle sus condolencias.
"El Presidente Obama habló con Calderón su compromiso de EU para mantener estrechas relaciones con México en estos tiempos difíciles" dijo el viceasesor de seguridad Nacional Ben Rhodes.

El Secretario General de la Organización de Estados Américanos (OEA), José Miguel Insulza, tambien expreso sus condolencias
"Con profunda consternación expreso mi pésame y solidaridad con su persona, su Gobierno y el pueblo mexicano. Le reitero mis condolencias y le ruego hacerlas extensivas de manera especial a la familia del Secretario Francisco Blake Mora" dijo Insulza en una carta enviada al Presidente Calderón.

En España el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió sus condolencias.
"En estos momentos de dolor, señor Presidente, puede contar con toda la solidaridad y el afecto del Gobierno y del pueblo español, que le ruego traslade a las familias de los fallecidos" indicó Rodríguez Zapatero, en una declaración a la televisión.
"El cariño que la sociedad española siente por el pueblo mexicano, nos hace sentir muy cercanos de ustedes en estos momentos de dolor" agrego el Mandatario español.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió un mensaje de condolencias a su par mexicano. Lo mismo hizo el gobierno de Chile, quienes manisfestaron su solidaridad con el pueblo mexicano por la muerte de Blake Mora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...