sábado, 12 de noviembre de 2011

La Nubosidad como causa probable

El impactó sucedió a alrededor de las 8:55 horas en el Cerro de Ayaqueme del poblado de Santa Catarina Ayotzingo, municipio de Chalco, Estado de México, debido a condiciones de escasa visibilidad para los pilotos.

El Mandatario prometió una investigación con "los expertos más calificados en el mundo"
En un mensaje ayer al mediodía, el Presidente Felipe Calderón señalo la nubosidad como una causa probable del accidente.
"Las condiciones de nubosidad que prevalecían, precisamente a esta hora en el trayecto que el Secretario recorrería rumbo a Cuernavaca, a un evento con servidores públicos..., hacen pensar, ciertamente, en la probabilidad de un accidente" agregó.

Calderón designo al Subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez González, como encargado de despacho de Segob.


Todos los medios de comunicación dieron gran reporte de lo sucedido.
Diferentes televisoras y radiodifusoras entrevistaron a expertos en aeronáutica, y la mayoría de ellos coincidieron en la probabilidad de que el piloto perdiera la visibilidad al quedarse dentro de un banco de niebla que habría estado muy pegada al terreno, por lo que se impacto al intentar salir.


"El helicóptero no cayó. Entró volando a tierra" dijo una fuente confiable.
De acuerdo con los expertos, esta es una de las causas mas frecuentes en accidentes de helicópteros: el vuelo controlado contra el terreno y el vuelo inadvertido a nubes o a visibilidad limitada.
Es entonces cuando se recomienda volar y de ser posible es mejor un aterrizaje en campos abiertos.

La ruta habitual es por Xochimilco, pero el vuelo de Blake tomo por Tlahuac y Chalco
Un reporte preliminar de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indica que el piloto reporto cambio de la ruta original a la que se vio obligado, presumiblemente para evitar el banco de niebla.

El reporte también señala que no se dio aviso de ninguna falla mecánica previa al accidente, por lo que la causa del precance parece ser un accidente por el clima.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...