viernes, 25 de noviembre de 2011

Permitir Violencia es permitir que te Maten

En el año 2002, el Consejo Europeo declaro a la violencia doméstica como un "mal endémico", además... DE SER LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE O INVALIDEZ ENTRE LAS MUJERES DE 16 A 44 AÑOS!!!!

En la mayoría de los casos, la violencia es infligida por los hombres: casi siempre es el marido, pero igualmente pueden ser amigos, novios, el padre, los hijos, u otro familiar cercano.
En todos los paises, sin importar si son paises desarrollados o en desarrollo, sin importar la religión que profesen o el idioma pedominante: En todos esta aumentando este tipo de violencia!
Debería escandalizarnos a todos. La violencia, y en muchos casos el mero hecho de amenazar con recurrir a ella, es uno de los mayores obstáculos a la plena igualdad de la mujer.

Ante esta problematica mundial, Banki Moon, de las Secretario General de las Naciones Unidas, pide TOLERANCIA CERO

Las Naciones Unidas se han propuesto asegurarse de que el mensaje de “tolerancia cero” llegue a todos los rincones. Para lograrlo, han implicado a toda la sociedad, y especialmente a los jóvenes. En particular, con programas que alienten a los niños y los jóvenes a ser los impulsores del cambio que todos necesitamos.
"Hemos de promover modelos de masculinidad saludables. Siguen siendo demasiados los jóvenes que crecen rodeados de estereotipos masculinos desfasados. Con solo hablar con sus amigos y compañeros sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, y poner de su parte para acabar con ella, pueden contribuir a desterrar un comportamiento arraigado desde hace generaciones. En este Día Internacional, insto a los gobiernos y asociados en todo el mundo a que aprovechen la energía, las ideas y el dinamismo de los jóvenes para ayudarnos a poner fin a esta pandemia de violencia.
Solo entonces viviremos en un mundo más justo, pacífico y equitativo"


Es increible que en pleno siglo XXI, no hay ni un solo país en el que hombres y mujeres tengan el mismo estatus, ni las mismas oportunidades.
Esta desigualdad es el principal escollo para erradicar la violencia de género!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...