viernes, 4 de noviembre de 2011

Mientras unos cuidan a los Animales, otros son indiferentes ante el sufrimiento de una Niña!

Que dolor y que pesar: Y nos hacemos llamar humanos?
Hace unas semanas, se difundió un video donde se ve como Yue Yue, una niña de dos años, fue atropellada por una camioneta y luego por un camión que le pasan encima sin detenerse a atenderla y los terribles siete minutos en los que permaneció tirada ante la indiferencia de peatones y ciclistas hasta que es auxiliada por Chen Xianmei, una mujer de 58 años que trabaja levantando basura, fue la única que detuvo su marcha para socorrerla.

La niña fue recibida en el hospital en coma profundo, graves lesiones en el cerebro, la pelvis y las piernas y con un pronostico de un 99 por ciento de posibilidades de que no sobreviría. "Estamos haciendo todo lo posible para salvarla, pero hay escasísimas posibilidades de supervivencia" , dijeron en el Hospital General de la Zona Militar de Cantón, donde la niña fue tratada (en China muchos centros hospitalarios son propiedad de las fuerzas armadas)

Opinión pública reaccionan con ira y odio hacia quienes salen en el video.
Miles de chinos llamaron a los medios de comunicación donde manifestaban la necesidad de tener una sociedad con mayor solidaridad ante las desgracias ajenas.
La gran mayoría reacciono duramente contra los conductores que atropellaron a la niña y también hacia los 18 peatones que pasaron junto a ella sin inmutarse.


Gracias a los medios, todos fueron localizados y según la prensa, sólo uno mostro su pesar y arrepentimiento, el resto, pretextan que no la vieron porque estaba lloviendo, o dieron otras razones sin sentido.
Ni siquiera al conductor responsable mostró un poco de remordimiento, al contrario, expreso que hubiera sido mejor que hubiera muerto. Quizá no sepas pero allá no hay Seguridad Social, así que les sale "mas barato" pagar un funeral que pagar los altísimos gastos de hospitalización. 

Coinciden redes sociales que esto es muestra la inmoralidad de la sociedad actual!
Los chinos tienen fama de indolentes... y ellos mismos reconocen una disminución de la moral, y si antes se veían desintersados hacia los demas, ahora demuestran que simplemente no tienen interés por la vida humana.

Tanto la ciudadanía como el gobierno de China, estan muy conmocionados por el hecho, sobre todo, por la dejadez de los testigos que pasaron al lado de la niña sin ayudarla.
Bajo el lema ¡Paremos la Indiferencia! cientos de millones de internautas de Sina Weibo, el servicio de microblogs más popular de China, buscan llamar la atención sobre este problema social, fruto, según muchos, de la obsesión por el dinero.

Lamentablemente, los pronósticos se cumplieron.

La esperanza de los padres y aquellos que vieron un hilo de esperanza se desmorono al recibir la peor noticia de todas: Yue Yue murió.
La niña ya había sufrido mucho, durante la semana que permancio hospitalizada debió ser intervenida de urgencia en más de una ocasión al sufrir severas descompensaciones, pero, en fin, ya descasa en paz.

Solo me quedaron algunas dudas...
Si el video fue tomado casi enfrente del negocio de sus padres, entonces: Por qué no se dieron cuenta de la falta de la niña? Quién estaba a su cargo? Por qué no se dieron cuenta del accidente? O peor, los padres la descuidaban, por que era "niña"?


Publico este caso por que espero sea útil a quienes relegan a sus hijos a segundo plano, después del trabajo o del dinero... a ellos les digo, que la mejor herencia que se les puede dejar a los hijos es el Amor!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...