sábado, 12 de noviembre de 2011

Cronología del Accidente

Murió Francisco Blake Mora, titular de Segob.
Estos fueron los hechos, que por cierto, se informarían paso a paso, gracias a la cobertura de los medios, inmediatamente despues de que se perdiera el contacto con la aeronave:

8: 45 hrs Despegue
Con Blake Mora, de 45 años, viajaban tres de sus colaboradores y cuatro militares.
Ellos eran Felipe Zamora Castro, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; José Alfredo García Medina, director general de Comunicación Social y Diana Miriam Ahyton, secretaria técnica de la Oficina del titular de Segob.
También iban los tenientes Felipe Bacio Cortés, piloto y Pedro Ramón Escobar Becerra, el mayor de Infantería René de León y el sargento de Fuerza  Aérea especialista en mantenimiento de aviación, Jorge Luis Juárez Gómez.

8: 55 hrs Perdida de contacto
Diez minutos después del despegue, se pierde todo contacto con la aeronave
Los viajantes utilizaron el helicóptero presidencial Super Puma para trasladarse de la Cd de México a Xochitepec, Morelos, pero se perdió toda trasmisión con el Eurocopter AS 332, matricula XC-UHM, con una antigüedad de 28 años, tras recorrer una 20 millas de su salida del Campo Marte.

Tras perder el rastro del helicóptero se inicia su búsqueda por tierra y cielo.
Al tener reporte de la perdida de la aeronave, Gobierno de la República activa la búsqueda del helicóptero, utilizando todos los medios a su alcance, informando y monitoreando a todo elemento en tierra: policías, protección civil, granaderos...
Pobladores del lugar señalaron que en esta temporada del año, las condiciones climatológicas tienden a ser nubosas por las mañanas.

Dos aeronaves del Estado Mayor Presidencial partieron hacia la zona y demoraron en la ubicación del aparato siniestrado justamente por que había modificado su ruta.

9: 30 hrs Inicia el acto programado en Xochitepec, Morelos
La hora esperada de la llegada al WTC ubicado Xochitepec era a las 9:30 hrs para inaugurar la Sexta Asamblea General Ordinaria de la Asamblea Mexicana de Impartidores de Justicia.

11: 12 hrs Localización del helicóptero
La nave fue encontrada pasadas las 11:00 hrs. El helicóptero lucia destrozado y sus restos esparcidos en línea recta.
Esto indica que el piloto se impacto en vuelo controlado contra el terreno, señalaron los expertos.

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue uno de los primeros en llegar al sitio del siniestro, pues viajó con el Jefe del grupo Cóndores e instruyo apoyar con ambulancias aéreas a posibles heridos. Pero no los había.

Después arribaron el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome y la Procuradora General de la República, Marisela Morales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...