jueves, 24 de noviembre de 2011

Y hablando de Adele... Quién es ella?


Rolling in the deep es Fregona! Como seguramente lo es la misma Adele!
Adele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres, Inglaterra.
Y por lo visto le encanta presumir su edad, pues su primer disco se llamo 19 y ahora, una segunda producción titulada 21, reflejan la madurez melodíca que la tiene en el podio de las mejores voces de Inglaterra -y muy posiblemente de Europa- con un estilo que ella misma define como heartbreak soul

Sbk? Estudio en la BRIT School, semillero de grandes figuras como que Katie Melua, Leona Lewis, Kate Nash o la desaparecida Amy Winehouse.

Vayamos a sus inicios
Las influencias de Adele (así, sin apellido, como Cher o Madonna) son Ella Fitzgerald, Jill Scott, Etta James, Billy Bragg, Peggy Lee, Jeff Buckley y The Cure, la inspiraron a escribir algunos temas que le grabaría la compañía Peacemaker Recordings.
Pero sería hasta que subio a MySpace donde adquiriro gran  popularidad y atención mediática, por lo que pudo firmar con el sello independiente XL Recordings. Era el año 2007.

En pocas semanas, se hecho a la bolsa a miles de fans y de paso, hasta los críticos especializados, que cayeron rendidos ante la potencia vocal de Adele.
Su primer disco 19, título que hace referencia a la edad que tenía en ese entonces, le valió dos premios Grammy (Mejor Nueva Artista y Mejor Performance Vocal Femenina) y varios hits, como el mundialmente famoso “Chasing Pavements”, “Hometown Glory” o “Daydreamer”.
Ya es una artista consagrada con canciones muy soul especial para corazones rotos
Su voz tan voluptuosa -como ella misma- encajo en el gusto del publico que gracias a esos temas que mezclan jazz, folk, soul y pop con arreglos muy cuidados, dejo a todos con la boca abierta. A nadie le importaron sus kilos de mas! Todos la aman!

Es considerada la exponente más exitosa del llamado neo soul
Un poco melancólico, 21 es el disco más maduro y conciso de la compositora que ama cocinar, se lleva de mil maravillas con su madre y disfruta de pasear a su perrito salchicha Loui por el parque. Su titánica habilidad vocal está al pie del cañón en cada melodía, con beats rápidos, un piano presentísimo, arreglos cuidados, sobreabundancia de colaboradores y baladas vulnerables cargadas de blues, pop, neo-soul y... bossa.

21: Exito seguro! El éxito se repite, ya alcanzó  Oro en Ventas las primeras dos semanas en EU y el Number One en los charts de venta de Reino Unido durante seis semanas y debutó en primerísima posición en países como Canadá, Alemania, Austria...
El corte inaugural, Rolling in The Deep, es -por lo menos– prometedor:
Mezcla de gospel y disco, con alguna reminiscencia a una Beth Ditto inspirada, y lyrics de venganza post-ruptura, el tema avisa: “Pudimos haberlo tenido todo / Vas a desear no haberme conocido”.

Mientras haya malos muchachos dando vueltas, habrá Adele para rato! Ja
Fue una fuerte decepción amorosa que en lugar de derrumbarla, le inspiro a componer esta canción. Se nota que tiene los suficientes arrestos para convertir su dolor en una obra de arte y escribio una letra que manifiesta el dolor profundo de una amante traicionada.

Como en su versión de Lovesong, de The Cure, con arreglos originalmente preparados para Barbra Streisand, donde Adele se despacha con la cuchara grande:
"Diga lo que diga / siempre te voy a querer" -snif snif snif- Por suerte, ella misma se ha encargado de asegurar: “Puedo parecer seria y malhumorada en mis canciones, pero –en la vida real– soy sarcástica y desfachatada”.

"Lo que amo de la música es que te puede convencer por completo de que alguien ha escrito ese tema para ti..., incluso cuando fue compuesto 80 años antes que nacieras", definió Adele tiempito atrás. Eso busca ella: un poquito de eternidad.. y ya esta en camino de obtenerla!



Reflejo de Sociedad

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...