viernes, 16 de diciembre de 2011

350 Días del Año, solo 15 más... y termina el 2011!

31 de octubre
Palestina se convierte en miembro de pleno derecho de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la UNESCO, a pesar de la oposición de Estados Unidos e Israel.
Un fuerte aplauso inundó la UNESCO después que los delegados aceptaran a los palestinos con 107 votos a favor, 14 en contra y 52 abstenciones. Se necesitaban 81 sufragios para la aprobación del ingreso palestino en una sesión a la que asistieron los representantes de 173 delegaciones.

1 de noviembre
Después del acuerdo alcanzado con la Unión Europea, el primer ministro de Grecia, Giorgos Papandreu, convoca en referéndum a sus conciudadanos para saber si están de acuerdo con las medidas para resolver la crisis de la deuda griega.
"Cavo su propia tumba", diría Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.

Y hablando de Sarkozy, el jueves 1 de noviembre les dijo a sus ciudadanos que se deben preparar para enfrentar tiempos duros, en un discurso que ofreció ante 5 mil personas en la ciudad de Toulon sobre el futuro de la Unión Europea (UE).
En contra de todos los consejos, Sarkozy dijo que está decidido a explicar a los franceses con toda claridad la gravedad de la situación

7 de noviembre
No hay prueba alguna de Contacto Extraterrestre! Así de tajante respondio la Casa Blanca ante las peticiones de miles de ciudadanos que pidieron desclasificaciones y pruebas sobre el contacto con alienigenas supuestamente ocultadas por el gobierno de EU.

8 de noviembre
El día 8 de noviembre de 2011 el asteroide 2005 YU55 pasó a una distancia de 0,85 veces la distancia a la Luna, es decir, 0,00217 ua (325 000 km, ó 202 000 mi); y al día siguiente pasó a 0,00160 ua (239 000 km ó 149 000 mi) de la Luna. Durante el acercamiento, el asteroide llegó a una magnitud aparente de 11, y pudo ser visible con unos buenos prismáticos.

11 de noviembre
Muere Francisco Blake Mora, político mexicano en accidente aéreo

12 de noviembre
Silvio Berlusconi dimite como Presidente del Consejo de Ministros de Italia.

1 de diciembre
Al conmemorar cinco años de haber asumido la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa dejó en claro que el sexto, el del cierre, será “el fuerte”, y agregó que lo importante es no arredrarse ante los problemas.

El mandatario federal reconoció que en estos cinco años de administración ha habido aciertos y “también se han cometido errores”, pero garantizó que “vamos a salir adelante”.

4 de diciembre
Murió de un infarto cardíaco en Nueva Jersey, Hubert Sumlinguitarrista muy reconocido, que desde 1954, comenzó a trabajar con Howlin’ Wolf, con el que tocó y grabó hasta la muerte de su compañero en 1976, despues comenzaría una carrera en solitario.
En su disco de 2003 “About Them Shoes” contó con la colaboración de Keith Richards, Eric Clapton, Levon Helm, David Johansen y James Cotton.
En 2008, Hubert Sumlin ingresó en Blues Hall of Fame y recientemente la revista estadounidense “Rolling Stone” lo incluyó en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia en el puesto 43.


5 de diciembre
Muere en la Cd. de México el bailarín y coreógrafo francés Michel Descombey a la edad de 81 años a causa de problemas de salud que lo aquejaban desde hace varios años.

Descombey fue fundador y director del Ballet Teatro del Espacio, uno de los más importantes de México.
Durante su paso por el INBA desarrolló una intensa carrera en la que se desempeñó como primer bailarín, maitre de ballet, coreógrafo y director.
Además, fundó el Ballet Studio de l'Opera y trabajó como coreógrafo independiente creando obras para diversas compañías en Francia, Israel, Suiza, Japón, Alemania y Portugal. A lo largo de su carrera también dirigió el Ballet de la Opera de Zurich y Opera de Paris.
Entre las distinciones que recibió a lo largo de su trayectoria está el grado de Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras, otorgada por el Ministerio de Cultura del gobierno de Francia. Por su trabajo como creador en México fue nombrado Caballero de la Legión de Honor, también en su país natal.


Sbk? Como pasa con muchos extranjeros, llegó al pais por unos cuantos días en los años setenta y se enamoro de México, quedandose aquí hasta su muerte.
Desafortunadamente vio la cara fea de la intransigencia, cuando fue víctima de la negligencia de los funcionarios de cultura del país, quienes, de la noche a la mañana, en 1998 le congelaron el subsidio a su compañía obligándolo a cerrarla en septiembre de 2009.

Enojado, Descombey dio una pelea larga en busca de un arreglo con el INBA pero las directoras, tanto de esta instancia como del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Teresa Vicencio y Consuelo Záirzar, respectivamente, ni siquiera lo recibieron para escuchar sus argumentaciones. El artista de origen francés se vio obligado a desmantelar el teatro que él mismo construyo y remató hasta la duela del enorme salón que sirvió de foro en el llamado Espacio Independiente y que ahora sólo es un estacionamiento más.

Devastado por la tristeza de ver destruido todo lo que construyó, Descombey se sostuvo gracias a que dedicó su tiempo a leer todo lo que le fascinaba y a tomar un taller de escritura en el que encontró una nueva forma de expresar su creatividad.

Increible que quien fuera merecedor de la Orden del Águila Azteca por su contribución a la evolución y perfeccionamiento de la danza en el país, como máximo reconocimiento nacional a un extranjero, y ganador de múltiples premios de diferentes partes del mundo... fuera ignorado en los ultimos años de vida, por los funcionarios que debían rendirle pleitecías.
Obviamente, hay gente que nunca cambia: En lugar de ir al sepelio en plan humilde y darle una buena despedida, Ahora esas mismas personas, fueron en plan de divas, en la despedida que se le hiciera al maestro Descombey en el panteón Francés y posteriormente, un homenaje en el Palacio de Bella Artes presidido, paradójicamente, por las mismas autoridades que se negaron a recibirlo y provocaron el cierre del célebre Ballet Teatro del Espacio

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...