viernes, 9 de diciembre de 2011

Curiosidades sobre Christine, la Película!

Christine es una de las muchas historias de Stephen King que han sido adaptadas para el cine. Los derechos del libro fueron adquiridos por la gente de Columbia que empezaron a trabajar en el guión cinematografico, mucho antes de que esta fuera publicada, por lo que practicamente la salida de la película y la novela fueron simultáneas.
Era una época en la cual todo lo que provenía de King era considerado oro para los productores de Hollywood

El nombre de Christine viene de famosa pelicula franco-italiana que lleva el mismo titulo filmada en 1958, dirigida por Pierre Gaspard-Huit y en los roles principales estaban Romy Schneider y el jovencisimo, Alain Delon.
Ese mismo año se fabrico la plantilla Plymouth Fury al que pertence el auto asesino.

Dicen que Stephen King se inspiro en The Car (Asesino Invisible) de 1977,  una pelicula memorable dirigida por Elliot Silverstein y protagonizada por James Brolin y Kathleen Lloyd.

La pelicula de Carpenter inicia con una escena donde se muestra la fabricación en Detroit de Christine, que si checas, es el único auto rojo en esa línea de ensamblaje.
En la novela de Stephen King no se menciona esta escena.

Daniel A. Lomino, diseñador de producción en este filme, tiene un cameo como vendedor en la licorería.

El guionista Bill Phillips tambien realizo un cameo.
Invito al rockero George Thorogood para interpretar a los trabajadores que comprimen a Christine y luego lo tiraban hecho un cubo. Lastima que esta escena no aparece en la película, por que director considero que ninguno de los dos actuaba bien delante de las cámaras.

Bill Phillips fue quien sugirió al propio John Carpenter trabajar con George Thorogood, lider de la banda de Blues-Rock llamada George Thorogood and The Destroyers, y modificar uno de los mas famosos temas de ZZTape: Malo hasta los Huesos.

Se han hecho muchas recopilaciones de la música de esta película, y en casi todas ellas, aparece la rola Bad To The Bone que obviamente quedo como anillo al dedo, por enfatizar enfatizar el espíritu malévolo presente en el coche.

Sbk? Bad to the Bone ha sido utilizada en otros filmes como Este chico es un demonio o Terminator 2: el juicio final!
Por cierto, la canción “Christine” de la banda metalera  Maldad esta inspirada en la película-novela de King.



Sbk? La matrícula de Christine es CQB241, que es un anacrónimo de Close Quarters Battle (algo así como: pelea cerca).


En el libro de Stephen King se menciona que el coche tiene 4 puertas, pero realmente los Plymouth Fury 1958 solo tienen 2 puertas, asi que solo variarion un poco el guión para dejar a Christine con sus 2 puertas!

El actor Scott Baio fue considerado para el papel de Dennis y la actriz Brooke Shields para interpretar a Leigh Cabot. Pero los productores pensaron que haciendo un casting con actores menos conocidos, la película tendría mejor resultado, fue asi como se quedaron John Stockwell y Alexandra Paul.

Le ofrecieron a Kevin Bacon el papel protagonista, pero lo rechazó para protagonizar "Footloose" (1984), un éxito en la carrera del actor.

El que haya visto la pelicula, podra constatar lo diferente que se ve Alexandra Paul en las escenas de la batalla final cuando se monta en una retroescavadeora.
Y es verdad: Caroline, su hermana gemela, toma su lugar en estas tomas.
Sbk? La guapa Alexandra Paul participaría años despues en Guardianes de la Bahía.

El Detective Rudolph Junkins conduce tambien un Plymouth Fury de modelo reciente. Se le puede ver cuando el detective se encuentra con Arnie en el estacionamiento de su escuela.

Sbk? Los Plymouth Fury 1977/1978 fueron muy utilizado por la policía americana los años 1970 y 1980.


El principal problema que se encontró John Carpenter al ir a hacer la película fue conseguir que "Christine" diera miedo al espectador, porque ese modelo de coche no parecía ser el adecuado para una película de terror, él creía que no era lo suficientemente terrorífico. Tú que dices?

El filme, a pesar de ser muy light -en comparación a los que estamos acostumbrados hoy en día- se estrenó con escenas censuradas en Australia, Argentina, Chile, Finlandia, Noruega, Suecia, Holanda, Alemania, Francia, España, Inglaterra y USA.

En el libro de Stephen King, el auto es poseído por el espíritu de Roland LeBay, el anterior dueño. En la película, la trama indica que el auto en sí es maligno.

Para ir mostrando la cada vez mayor influencia demoniaca que Christine tiene sobre el chico, este va cambiando gradualmente su manera de vestir: casi al final de la película, podemos ver a Arnie -con una evidente actitud cruel, arrogante y agresiva-, vistiendo una chaqueta roja colegial típica de los años 50, quedando similar a James Dean en su última película, "Rebelde Sin Causa", de 1955.


El Plymouth Fury 1958 se convirtió en pieza de coleccionista porque se fabricaron pocas unidades. En el rodaje se destrozaron entre 13 y 16, lo que enfureció a sus fans.

Se usaron varias bombas hidráulicas instaladas bajo el chasis de algunos Plymouth Furys para que, al ser accionadas, se ve como que se "chupa" la lataria hacia dentro.
Las escenas donde vemos a Christine repararse son en realidad estas tomas reproducidas en reversa, dando con eso la impresión de que el coche estaba restaurándose a voluntad.


La película que están viendo en el auto-cine es "Por fin ya es viernes" de Robert Klane

El libro que Dennis escoge al azar de un estante de la biblioteca, antes de invitar a salir a Leigh es el de "Christine", de Stephen King.

Me encanta el final! -No leer, si van a rentar la pelicula-
De Christine solo queda un cubo machacado, entonces la cámara enfoca a un pedazo de parrilla que intenta obtener su forma original... ay, nanita!


Tepasmas
FuriousCinema
CineMovies
Datos y errores del filme
BlogHorror
Behance

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...