domingo, 8 de abril de 2012

El Misterio Mas grande: A dónde fuerón? Qué paso?

Los Mayas, formaron una civilización que reinó durante varios siglos y que llegó a un esplendor como ninguna otra civilización!
Una sociedad que podía darse el lujo solventar tener a miles de astronomos y a otras personas dedicadas al arte de los números para asi poder registrar toda la galaxia.
Logicamente, tambien debierón tener sacerdotes, parteras, médicos, orfebres, ganaderos, constructores, jueces, costureros, joyeros, campesinos y agronomos! Por solo mencionar algunas de las artes y oficios que dominaban.


Su arte era absolutamente bello. Los bajorrelieves y las esculturas en piedra tienen una elegancia clásica.
Las delicadas figuras de cerámica dedicadas a sus soberanos, sacerdotes y a sus modos de vida, quedan como testigos: Son uno de los medios más importantes para entender su vida, sus costumbres y poder llegar hasta su mente y corazón.

Es impresionante la cantidad de ciudades y monumentos que construyeron.
Vivían como los griegos, en ciudades-estado, y reconocer muchos seres celestes, no eran politeistas, al contrario.
Es más, a diferencia de griegos y romanos, los Mayas no levantarón monumentos a sus soberanos mucho menos adorarlos en calidad de Dioses, si acaso honrar la memoria de aquellos que hicieron el bien entre el pueblo.


Las pirámides eran basamentos y torres dedicadas a las divinidades, insisto, no para adorarlas, sino mas bien para mantener comunicación con ellos. De alli que las pirámides fungieran como escaleras al cielo.

Sbk?
Eran tan avanzadas sus técnicas de producción que utilizaron la producción en serie.
Todos los elementos repetitivos de sus palacios eran diseñados mediante la utilización de moldes y luego se producían de manera industrial para ensamblarlos con increíble precisión.


Con bellos bajorrelieves tallados en piedra, enormes esculturas y pinturas murales adornaban sus palacios. Colocaban estelas, que son grandes piedras talladas donde se contaba la vida de su soberano, en sus plazas y caminos.
En los muros de sus palacios narraban los acontecimientos colectivos.

... Pero un día... Se fueron! Como si la tierra se los hubiera tragado o como si hubieran sido llevados a otro lugar

Cuando su civilización estaba en pleno auge, abandonaron sus ciudades, dejando atrás palacios, observatorios astronómicos, obras de arte, cientos de monumentos y estelas, y ... sin más... desaparecieron.
Pasado el tiempo, sus ciudades fueron repobladas por los Olmecas, pero lamentablemente ya se habían perdido muchos de sus conocimientos.


Los eruditos creen que fue a causa de una sequía que duro 150 años.
Queda demostrado que tenían sabios agronomos por su singular manera de sembrar y de recolectar el agua. Los mayas estaban muy avanzados en las técnicas de cultivar la tierra y cosechar los alimentos para todo su pueblo... Lo digo no solo por la irrigación
Construyeron redes de canales de riego para mantener irrigada la tierra. Utilizaban los techos y pisos de sus plazas para recoger el agua y canalizarla hacia enormes depósitos
 
Basados en el analisis de sedimentos de los lagos, investigadores de la Universidad de Florida (EU) responsabilizan del hecho al Astro Rey, a un ciclo de 208 años de mayor actividad solar que se desarrolló en aquellas fechas.

Yo no creo en la teoría de una hecatombe climatica
Puede ser muy concienzudo el estudio, pero no me resuelven tres pequeñas dudas:
Dónde estan los restos de las personas que murieron?
Ya sabemos que no tenían una ni dos megalopolis -tenían miles de ciudades- con una cantidad indeterminada de ciudadanos, eran varios millones de personas.

Ahora bien, si se fueron a otro lugar... Porqué no hay evidencia del gran éxodo? o por que no hay registro del pueblo o lugar que los recibio?
No hay monumentos ni codices que expliquen su salida.
Suponiendo los sobrevivientes que hubieran sido recibidos por los pueblos de la costa, o de Chiapas, como se cree... entonces por que no se conservo registro de esas andanzas?
No hay historia narrada oralmente de padres a hijos que reconozca la llegada de estos damnificados!
La última pregunta: Si ellos pudieron calendarizar hasta nuestros días, previendo incluso cambios importantes de nuestro clima, como no vieron la sequía que se les aproximaba?
Por qué no se dieron cuenta de la eminente devastación?


Yo mas bien creo que desaparecieron de manera voluntaria y consciente.
Pues no tengo otra explicación del por que abandonar sus tierras natales y sus bellas ciudades en el momento de mayor desarrollo de su civilización.

Su desaparición, junto a la información que se ha podido recopilar, no hacen otra cosa que acrecentar el interes por esta misteriosa cultura
Sorprendente es que en sus piedras esculpidas, en sus bajorrelieve, aparezca una cuenta de años que marca el final de una era de 25,000 años y que este asombroso calendario termine en nuestros días... en diciembre del 2012.

Dejaron aviso para la humanidad futura... nuestra generación... para nosotros!!

A ellos se les atribuye siete profecías que señalan inminentes cambios, mismos que son tomados en cuenta por millones de personas de todas partes del mundo, mientras que otros tratan de minimizarlas a pesar de que la mayoría de estos postulados se están cumpliéndo!

Espinoso
Qinsolito

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, yo pienso que los mayas no se extinguieron,ellos fueron trasladados a algún lugar en los adentros de la tierra o a otros planetas, ya que si en esos tiempos eran tan avanzados, pienso que tenían la suficiente capacidad de construir ciudades subterráneas o ciudades bien escondidas que existen y nadie las ha descubierto, ellos tienen un avanzado nivel de ciencia que ni los más inteligentes se imaginan, los mayas están en algún lugar del universo y nos vigilan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...