sábado, 31 de diciembre de 2011

Se acabo el Año: Ultimas notas de la Agenda!

17 de diciembre
Muere la gran Cesária Évora, cantante nacida en Cabo Verde, gozo en vida del reconocimiento del público internacional que con cariño la llamaban "la diva aux pieds nus" por su costumbre de cantar descalza como manera de honrar la pobreza de su pueblo.

17 de diciembre

Fallece el déspota dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Il, provocando incertidumbre y temor por la estabilidad en las bolsas de valores.
El sistema" le lava el coco" a la gente, por lo que no es extraño ver a miles llorando la muerte de quien gobernó con mano de hierro a un pueblo sumido en la miseria: mientras él trataba de corregir su baja estatura y su calvicie, mas de un millón murieron de hambre en la década pasada.
Kim Jong-un, hijo del dictador, lo sucederá y seguramente continuara con el programa de armamento nuclear al que tanto se aferro su padre.

18 de diciembre
Fallece Václav Havel, político, escritor y dramaturgo y héroe anticomunista checo.
Su férrea disidencia frente al régimen comunista lo llevó a pasar de la literatura a la acción: se convirtió en un fuerte opositor como presidente del Club de Escritores Independientes apoyó la Primavera de Praga; fue portavoz de los movimientos de defensa de los derechos humanos Carta-77 y VONS (Comité para la defensa de las personas injustamente perseguidas), por lo que fue encarcelado; mas tarde fundaría el Foro Cívico que aglutinaba la mayor parte de la oposición.
Encabezó la llamada Revolución de Terciopelo que, apoyada por una gran movilización popular, consiguió el desmantelamiento de la dictadura sin derramamiento de sangre e instauró en Checoslovaquia un régimen democrático, del que el propio Havel fue elegido presidente... El último presidente de la República Checoslovaca y primero de la República Checa .

18 de diciembre
El Actor español Lorenzo de Rodas fallece a la edad de 82 años en Cuernavaca, Morelos.
Llegó muy joven a vivir a México. Ha trabajado tanto en cine, como en teatro y en televisión, donde se le recuerda por su talento histriónico y en particular por su hermosa voz. 
Se casó con la también actriz María Idalia, con quien tiene un hijo llamado Leonardo Daniel que también es actor.

18 de diciembre
Termina la Guerra de Iraq:
Al amanecer, por fin, cruzan la frontera con Kuwait los últimos 500 militares estadounidenses después de haber entregado su última base a militares iraquíes dos días antes, con lo que EU culmina retiro de Iraq tras nueve años de un conflicto catalogado por muchos como injustificado
 
23 de diciembre
39 infantes y 72 artesanos mostraron sus habilidades escultóricas al esculpir diversas figuras, escenas y costumbres locales... en rábanos!!!
No te sorprendas: estoy hablando de la tradicional Noche de Rábanos que se lleva a cabo en la antigua Plaza de Armas de la capital Oaxaqueña, tal y como se ha hecho desde hace 114 años.
Esta celebración es única en el mundo y ahora tendrá un detalle a destacar, pues este año celebraran con "megarrábanos" de casi 1 metro de largo que se cosecharon en los terrenos del gobierno estatal.

24 de diciembre
El Regalo Navideño... De la Naturaleza para el Mundo!
Se pudo observar en tierras chilenas el paso del Cometa Lovejoy esta navidad.
Este maravillosos espectáculo no se volverá a repetir sino hasta dentro de 314 años.

24 de diciembre
Luego de vivir en la Reserva de Palm Harbor durante sus últimos 50 años de vida, la Reserva notifico de la muerte de Chita a causa de una insuficiencia renal.

La chimpancé fue compañera del actor Johnny Weissmuller, protagonista del filme de los años 30´s era ejemplo de longevidad anomala, pues el promedio de vida de uno de estos animalitos es de 35 años, maximo 45, pero Chita tenía 80 años... Su fama se debe en mucho a las películas que filmo, sino ademas por ser el chimpancé más viejo del mundo, con su propia entrada en el libro Guinness de los récords.
Chita también le gustaba pintar con sus dedos y ver fútbol americano. "Podía saber cuando tenía un día bueno o un día malo y siempre trataba de hacerme reír si yo estaba teniendo un día malo. Estaba muy a tono con los sentimientos humanos", recordó la directora del Santuary Suncoast Primate, Debbie Cobb

26 de diciembre
El primerisimo actor Pedro Armendáriz Jr., figura entrañable del cine mexicano y muy estimado en el medio nacional e internacional, murio en su casa de NY a causa de cancer en el ojo que se le había detectado apenas hace días.

Sus restos podrían llegar a tierras mexicanas en los proximos días para descansar, muy posiblemente, cerca de su padre.

27 de diciembre
Hillary Clinton es la mujer más admirada de los EU, logro que ha repetido durante los ultimos 10 años!
Segun la encuesta Gallup, la Secretaria de Estado gana en popularidad a la presentadora de televisión Oprah Winfrey y a la primera dama, Michelle Obama, cuyo esposo, el Presidente Barack Obama, fue el hombre más admirado del país por cuatro años consecutivos.

30 de diciembre
Muere el afamado arquitecto Ricardo Legorreta, gloria de la arquitectura mexicana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...