domingo, 8 de abril de 2012

Los Matemáticos Mayas siguen provocando Admiración en nuestros días

Los Mayas, asi como los Summerios, conocian a la perfección el ordenamiento de nuestro sistema solar y de nuestra galaxia... incluso mas alla.
No es gratuito que el calendario Maya que sincroniza al sol, la luna y la tierra con el universo, es más exacto que el que utilizamos actualmente.

Sbk? Estos increíbles astrónomos midieron incluso la rotación de nuestro sistema solar en la galaxia, lo que corresponde a 25,625 años!

Ellos eran eminentes astronomos y brillantes matematicos
Hace 1200 años fueron tan avanzados que calcularon la distancia que recorre nuestro planeta anualmente alrededor del Sol, tuvieron tanta precisión que hoy la NASA sólo tiene segundos de diferencia con las medidas que obtuvieron los mayas.


Calcularon que la Tierra daba la vuelta al Sol en 365.242010 días.
Hoy, el año de Greenwich es de 365.2422 días, una increíble diferencia de sólo 17 segundos y 28 centésimas

Los Mayas calcularon el año del planeta Venus y lo establecieron en 584 días.
Hoy la NASA dice que la medida es 583.92 días por año, prácticamente lo mismo.
¿Cómo pudieron hacer estos cálculos tan exactos sin tener instrumentos de precisión?
Su ciencia astronómica estaba 1000 años más adelantada que la de todos sus contemporáneos.

Encontraron los pulsos que recibe cíclicamente el Sistema Solar del centro de la galaxia. Construyeron ciudades como Tulum, rodeadas por murallas; no para su defensa sino para usarlas como punto de referencia de la aparición del Sol y los planetas.

Eran muchísimo más avanzados que cualquier otra civilización de su época
Su sistema aritmético era vigesimal, es decir, contaban de 20 en 20. Un sistema con base en el número 2, lo que lo convierte en un sistema binario exponencial, un sistema matemático armónico con el Universo, el mismo que utiliza la naturaleza para la división de las células.

También utilizan los números de manera simbólica, convirtiéndolos en entidades mágicas, seres armoniosos que cuentan una historia, como el I-Ching.

Tenían el calendario más exacto hecho por cualquier civilización antigua sobre la tierra. Ateniéndose a los ciclos lunares, el año estaba compuesto por 13 meses de 28 días cada uno y un día a parte al final del calendario para recibir el nuevo año (28x13=364+1=365 días). Un calendario que sirve para sincronizar el ciclo de la Tierra, la Luna y el Sol con el Universo
 
Definieron el concepto del cero mucho antes que se sentaran las bases cientificas
Sus medidas astronómicas probaron ser tan exactas, que si las comparamos con las medidas tomadas por la NASA son apenas diferentes en milésimas de segundo.
Por ejemplo: Según los mayas, la rotación completa de la tierra alrededor del sol es de 365,2420; mientras que la NASA (con toda la super-tecnología actual) mide 365,2422.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...