sábado, 31 de diciembre de 2011

El Homo Ethicus

La Etica es el arte de construir nuestra propia vida, y al no vivir aislados sino en convivencia con nuestras acciones eticas, tambien construimos la sociedad y, con nuestra falta de etica, nos dañamos a nosotros mismos, y perjudicamos a la sociedad. Por lo tanto, nos encontramos ante quizas unos de los mas utiles conocimientos humanos, y como dijo Socrates: "La etica es la ciencia de las ciencias".

OpusPrima "La inteligencia nos hizo hombres, pero es la ética la que nos humaniza, ella evita que seamos homo homini lupus. Si la sociedad del hombre no es la sociedad de Leviatán, sino una sociedad libre, justa e igualitaria (si no totalmente, si en buena parte) es debido a la ética, sólo ella permite construir un mundo habitable"

FelinosCaninos "(Es necesario) informarnos y tener conciencia sobre lo que ocurre en el mundo, y con esta nueva visión poder ir mejorando poco a poco nuestra alimentación (menos carne, más salud), el medio ambiente y sobre todo, las condiciones de vida de nuestros compañeros de planeta. El homo eticus puede ser un camino de nuestra evolución"

PCHumanidad "Es el paso del actual Homo Sapiens, de sociedades aisladas, apegadas a la tierra, belicosas, depredadoras, explotadoras y egoístas, hacia el nuevo hombre: el Homo Ethicus, de con-sciencia planetaria, y sociedades más solidarias, con valores basados en la Ecoética y un Humanismo Trascendente. Este nacimiento de la Nueva Estirpe de la Especie Humana se opera a partir de nosotros mismos"

HomoEthicus
Rebelion
EsquemaEvolutivo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...