sábado, 31 de diciembre de 2011

Deseo para México: Que se derrumbe todo Muro que nos Divida

El hombres ha levantado Muros de todo tipo para aislarse de otros que piensen, se vean o sean diferente a él.

Particularmente me estoy refiriendo al Muro que los EU han impuesto contra los Mexicanos: Somos vecinos -y por que no decirlo, somos primos o casi familia- y con esto demuestran que nos tratan como si fueramos sus enemigos!
Debería de haber una forma legal que permita a la estancia temporal para aquellos que buscan trabajo y un mejor modo de vida para ellos y sus familias.

Desde que se contruyo este muro, los inmigrantes ilegales se han visto en la necesidad de cruzar por zonas muy peligrosas, como por ejemplo, el desierto de Arizona, lo cual ha resultado en más de 3,000 muertes!

El Muro evita toda "compenetración" de las dos naciones
Que mejor ejemplo de esto que el Parque de la Amistad, ubicado entre Tijuana y San Diego, que apenas tres decadas atras, era un importante punto de reunión internacional.
Ahora, el parque está dividido por un muro de una altura de casi cuatro metros.

Deseo que terminen por cancelar esta aberración: Por que el Muro esta afectando y de manera muy grave a la vida silvestre de estas zonas!
Con estas imagenes tomadas por Krista Schlyer podemos ver los devastadores efectos que está teniendo el muro, no sólo sobre los hombres, sino también sobre la fauna y flora.

Me desconsuela pensar que por las decisiones de unos cuantos politicos, muchas especies animales esten sufriendo y muriendo. Los defensores del muro argumentan que es necesario para detener la entrada de indocumentados

Por qué no se darán cuenta del daño que estan provocando?
Lo mas pior de estas barreras es que cubren extensas y kilometricas secciones de la frontera ocasionando que los pobres animales no puedan llegar a sus fuentes de agua... recordemos que estamos hablando de zonas deserticas. Ademas, el muro les bloquea sus rutas de migración que les impide completar su ciclo reproductivo!!

No olvidemos que estos muros atraviesan zonas ecológicamente frágiles de nuestro pais y extensiones desérticas del Oeste norteamericano.
Por ejemplo, es muy dificil ver bisontes americanos en nuestro territorio luego de la construcción del muro por interponerse con sus rutas migratorias
Grupos opositores se han topado con un gobierno enemigo de la Naturaleza
Desde 2006, los defensores de la fauna y la flora lograron una orden judicial para detener la construcción del muro en el Área de Conservación de San Pedro Riparian en Arizona. No obstante, Michael Chertoff, el entonces secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos invocó una ley de seguridad nacional, por lo que se retomaron las labores de construcción.

Unos meses antes, un oso negro fue capturado en la colonia menonita de las Virginias, en Janos, Chihuahua.

Gracias a una marca en la oreja puesta por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Nuevo México, EU, se supo que el oso había viajado más de 100 kilómetros en diez días. De haber existido el muro en el 2006, el oso no hubiera podido llegar hasta México.
Queda demostrado que el libre paso entre las sierras de México y EU es IMPRESCINDIBLE para mantener el flujo genético de esta y otras poblaciones de animales.

Krista Schlyer se une a las voces de denuncia
Facilmente se puede reconocer en las fotos de Krista Schleyer los graves e impactantes estragos causados el muro sobre los animales y plantas de la zona.
Hay que reconocer ademas que esta problematica se ha visto acelerada a casusa del calentamiento global.

Estas denuncias pertenecen a su libro titulado "Continental Divide: Wildlife, People and the Border Wall".

Urge HACER algo: No hagamos oidos sordos al llamado de la Naturaleza!
Actuemos hoy, que todavía puede haber marcha atras: Empecemos por hablar de estos temas con nuestros amigos y con nuestra familia; difundamos esta nota de la BBC; usemos la información de manera inteligente, sin violencia; oremos para ablandar el corazón de los politicos; hacer algo es bueno... pero no mañana: HOY!!!

Lecturas Recomendadas
Buscando el Norte
Memoria Visual de la Frontera
InmigranteTv
OtroMundoEsPosible

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...