domingo, 8 de abril de 2012

Qué nadie te cuente:Vivelo!...Necesitas más Razones?

Los mayas conocían la rueda y no la utilizaban.

Conocían los propulsores y no llegaron a utilizarlos.


Definieron a la perfección la duración del ciclo solar, y ciclos planetarios como el de Venus.


Crearon un sistema numérico con el signo 0, siglos antes que los árabes lo introdujeran.


Fueron los primeros en estudiar las evoluciones que sufría el sol y sus manchas solares.


Conocían la existencia de Urano y Neptuno


En el libro del chilam balam chumayel los mayas escribieron - Vendrán los hombres barbados, los hombres del oriente, los hombres blancos que traerán la señal de dios. Los mayas profetizaron la llegada de los españoles a sus tierras y la conquista del nuevo mundo.


Has oido hablar del Azul Maya?
La elaboración de este color fue un misterio resuelto hace pocos años, en esta imagen se puede apreciar una máscara pintada con este pigmento sagrado para los mayas que no cede ante el paso del tiempo.


Esta tintura tan caracteristica de color azul fue utilizado en ofrendas, sacrificios y para decorar murales, cerámica... hasta hace apenas unos años, se descubrió la manera de proceder para fabricar esta pintura.


Fueron los protectores durantes siglos de las famosas calaveras de cristal.
Has oido de las Calaveras de Cristal? La mayoria de las calaveras de cristal que se han encontrado, fueron halladas en excavaciones arqueológicas en templos y ciudades mayas.

Todos deberíamos ir al menos una vez en la vida a Palenke



En el año 1949 se descubrió en Palenke la tumba donde yacía el señor Pakal, la lápida contiene un supuesto maya pilotando una nave a propulsión, hoy en dia se le conoce como el astronauta maya de Palenke






Los Mayas levantaron los Templos, Palacios y Observatorios más númerosos del Mundo, incluso sobrepasan en cantidad a las edificaciones egipcias.


Gracias a las técnicas espaciales de toma de imagenes por medio del espectro infrarrojo, se han encontrado cuentos de ciudades antiguas cuya existencia se desconocía:


“Los mayas utilizaron yeso como base para construir sus grandiosas ciudades, repletas de templos ornamentales, observatorios y pirámides. Durante cientos de años, la cal se ha ido filtrando hacia el suelo. Como resultado, la vegetación que crece alrededor de las ruinas luce muy distinta de las demás"Los mayas construyeron la pirámide más grande del mundo






La tecnología del espacio está revolucionando la arqueología


Son tantisima la cantidad de edificaciones que se han conservado hasta cierto punto intactas, debido a la extensa capa verde que forman los grandes árboles de la selva maya






Le dobla en medidas a la longitud en base a la pirámide de Keops en Egipto, se llama la Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtepetl y resulta el resultado de la superposición de 7 pirámides.






Muchos se estarán preguntando: Cómo? Pero si Cholula, esta en Puebla! Un estado mexicano muy distante de Yucatán?


Asi es: Cuando te digo que eran una civilización grande y maravillosa me quedo corta!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...