domingo, 11 de diciembre de 2011

Tiembla en México...

Hace unos días les hablaba de mis Temores de un sismo
Y ayer por la tarde-noche temblo en la capital, a eso de las 19:47:26 pm, afortunadamente el movimiento no fue severo, pues tuvo una magnitud de 6.45 grados en la escala de Richter, muchos daños materiales y tristemente, la muerte de 3 personas.

Se confirmó el epicentro del movimiento telúrico fue en Guerrero, en la población de Tuxtpan, para ser mas exactos, cerca de la Presa El Caracol, a solo 5.3 km del poblado de Balsas.

No se Olvida
-Se sintió horrible, casi igual que el sismo del 85!
La gran mayoría, evoco el gran terremoto de 8.1 grados que sacudió la urbe el 19 de septiembre de 1985 por la mañana y que dejara mas de 40,000 mil muertos, segun datos no oficiales.
La cifra se hubiera elevado al doble si hubiera sucedido un poco mas tarde, con tantisimos niños en las escuelas o la gente en las oficinas.
De haber sido en otro horario: Qué hubiera pasado? No lo quiero ni imaginar.

Corrimos con suerte aquella vez....Y lo mismo paso el sabado!
La gran mayoría estaba en sus hogares, descansando. Pero como quiera, el sismo sorprendio a todos!


A pesar de tanta información y de tanto simulacro, la gran mayoría no supo como actuar ante la intensidad del terremoto.
No es pretexto, pero mucho se debe a que la gran mayoría de los habitantes de la capital, ni siquiera había nacido cuando la gran urbe se sacudio!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...