viernes, 9 de diciembre de 2011

Un día como Hoy: Christine

Un día como Hoy, pero del año 1983, se estreno la Película Christine.
Basado en el libro del Maestro del Terror, Stephen King
Esta es la historia de Christine, un Plymouth Fury 1958, ensamblado en una importante línea de montaje de automoviles de Detroit.
El auto tiene un bello chasis rojo con blanco que contrasta con la maldad de su alma... -ah! no les había dicho?- Christine esta poseída por el mismísimo demonio- y destruirá a todo aquel se interponga en su camino!

La dirección corre a cargo de John Carpenter, Un Narrador Prodigioso!
Carpenter aprovecha magistralmente la ocasión de exprimir la idea del automóvil vivo y sediento de sangre que ejecuta la venganza de un chico en contra de los que siempre le han hecho daño.
Gracias al buen oficio del director, el ritmo de la película no decae y los acontecimientos se suceden uno tras otro, con la precisión de un maestro relojero.
Aunque no es de las mejores películas del cineasta, tampoco es la peor: es palomera y disfrutable!

La dirección se antoja enérgica en cada una de las apariciones del slasher de cuatro ruedas, y la creación de la atmósfera que se nota muy trabajada, el aprovechamiento del scope, la composición visual del encuadre o la fluidez de los movimientos de cámara no defraudan en absoluto y otorgan a la cinta la solidez formal a la que nos tiene acostumbrados.

Hasta la banda sonora es potente, lo que hace que el filme tenga una personalidad impresionante, casi tanta como ese hermoso Plymouth rojo que ya paso a la historia como uno de los autos mas famosos del cine mundial.


Los protagonistas son Keith Gordon, John Stockwell, Alexandra Paul, Harry Dean Stanton... y Christine!
Ojala hubieran dejado a Carpenter explayarse, pues se ve que su labor esta muy bien hecha... pero se nota la mano de los productores al contratar a chavos, en ese entonces, inexpertos.
Es obvio que los productores estaban decididos a crear una película de terror adolescente, por que aligeraron mucho las escenas fuertes, pues no hay otra manera de explicar la falta de sangre y las muertes algo.. no sé, y no me malinterpreten, no son malas, pero dejan a desear un poco mas.
Esta es la razón principal de entrar en la serie B, de pura cepa, pero B!


Vayamos al principio: Keith Gordon, es Anie Cunningham, un chico muy estudioso y muy acomplejado. Pertenece al club de ajedrez, tiene acné y usa unos horribles lentes de armazón. Las chicas no le prestan nada de atención y lo peor, es la burla de los abusadores de la secundaria a la que asiste.

Un día, de regreso a casa, Arnie se enamora "a primera vista" de los hierros retorcidos de un auto destartalado que esta a la venta y decide comprarlo en 250 dolares con el  propósito de arreglarlo, pese a las advertencias de su unico amigo, Dennis Guilder, un gran atleta.

Su vida comienza a cambiar.
A partir de ese momento el chico se obsesiona por el auto y pasa la gran parte de su tiempo arreglando mientras vemos como va cambiando su actitud ante su amigo, su familia, y lo mas importante, ante sus enemigos.

Con mucha determinación y gran esfuerzo, a transformado su auto... pero él tambien ha cambiado, Arnie dejo su timidez y ahora es arrogante y egoísta.
Cada vez es mas evidente el cariño que le profesa a su auto... Cristine también lo ama y esta obsesionada con él, peligrosamente obsesionada... aijuesu!

Un triangulo amoroso? No, aquí hay un "cuadro" amoroso que lucha por sobrevivir: un cariño sincero entre Arnie y Dennis desde que eran niños; el amor inverosimil que nace entre Arnie y Christine; el amor adolescente de Arnie y Leigh; y un latente sentimiento entre  Dennis y la novia de su amigo.

Leigh y Dennis no tardan en descubrir el pasado mortal y siniestro que se esconde detras de Christine.. ese será el momento en que todos los sentimientos saldran a flote mientras los protagonistas intentan sobrevivir a la potente maquina.

Sbk? Recientemente, Keith Gordon dirigió la 3ra y 4ta Temporada de Dexter

AbandoMoviez
Aullidos
Claqueta
Spike
Videodrome
Horror

1 comentario:

Anónimo dijo...

No he visto la pelicula pero la verdad es que el libro es genial, lo atrapa a uno en la historia y no quisiera que jamás terminase, es realmente impresionante y si eso se puede trasladar a una pelicula pues la verdad seria algo increible!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...