lunes, 5 de diciembre de 2011

Y pensar que todo Comenzo con una sencilla Preguntita!

Quien diría que su asistencia a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara podría convertirse en el Waterloo de Enrique Peña Nieto.
Su inseguridad, equivocación y dudas para responder la simple petición de que mencionara sus tres libros preferidos y que más lo han marcado en la vida (planteada por el corresponsal de El Mundo, Jacobo García), han exhibido al ex gobernador del Estado de México como nunca en su carrera política. Sus erráticas respuestas a esa simple pregunta le han dado, literalmente la vuelta al mundo.
Los escasos cuatro minutos que se llevó Peña Nieto para intentar articular una respuesta a la simple pregunta se volvieron eternos.


Desde su silla en la primera fila del auditorio de la FIL, el asesor peñanietista Luis Videgaray le hacía señas desesperadas para que ya cortara la respuesta.
En la primera fila.. “le hacía señas con los dedos sobre la boca, como quien simula una tijera, para que el precandidato cortara ya su respuesta sobre los libros”, remata la crónica del periódico español El Pais.

No atino a contestar... las críticas y las burlas no se hicieron esperar... ni las parodias en honor a la ignorancia de Peña Nieto.
Peña Nieto se hundio en un mar de palabrería: trato de responder sin conseguirlo, mas bien estaba cantinfleando.

La pifia monumental del priista fue la comidilla de los reporteros especializados que cubrieron la rueda de prensa y mas tarde, la burla se había multiplicado en las redes sociales.


Que tire la primera piedra quien nunca se haya equivocado, dicen los defensores de Peña Nieto. Eso es cierto, pero nunca nos hemos equivocado de esta manera!
Lo que ocurre es que su equivocación para responder una pregunta tan básica revelan a Peña Nieto de carne y hueso y lo desnudan tal cual es:

Primero, quedo en evidencia, que es un político extremadamente protegido y cuidado por su entorno político
Tiene un equipo de asesores que lo cuidan, pero él es incapaz de responder algo por sí mismo, ni salir airoso de cualquier cuestionamiento que no este incluido en las tarjetas o presentaciones que le preparan su staff.

Cuando se le saca de esa zona de protección y confort, Peña Nieto parece incómodo, inseguro y titubeante. Como ocurrió antes con la entrevista que le hizo el periodista Jorge Ramos en marzo de 2009.

Ademas, el oso de EPN revela que su carrera politica la ha obtenido gracias a los Medios televisivos que le han puesto todo en vandeja de plata!
-la pregunta es para qué? y a cambio de qué?-
El candidato presidencial priista desempeñó el cargo de gobernador del Estado de México en un entorno mediático protegido, sin una fuente de reporteros que lo fiscalizaran y cuestionaran y apapachado por las grandes televisoras.

Segundo, su respuesta muestra que es un ignorante y sin preparación alguna.
El que se supone es el aspirante más fuerte en las encuestas para ocupar la presidencia de México, es alguien ignorante y sin preparación politica, sin preparación cultural.. quiza de ningun tipo.
No se trata de una postura snob de que la experiencia y el conocimiento se encuentran únicamente en los libros, pues hay testimonios de muchas personas y gobernantes que su saber lo adquirieron de la experiencia de vida.

Pero sin duda que leer ayuda, demasiado, y más si el susodicho aspira a tener a la presidencia de la república, un puesto que concentra el poder político en México.

Para colmo, su hija mayor se metió al debate en Twitter de la peor manera!
La joven califico de “pendejos que forman parte de la prole” a los que se burlaban de su padre, cosa que agrandó aun mas el problema.

A lo largo del lunes 5 de diciembre, 48 horas después de la pifia, Peña Nieto y su equipo intentaron en vano, darle la vuelta a la hoja al oso cometido en la FIL:
EPN escribió en su cuenta de Twitter: “Un valor central de la democracia es la libertad de expresión. La crítica a quienes tienen o aspiramos a un cargo público es fundamental”. Por supuesto que esto no fue suficiente para acabar con la burla de que es objeto.


Es muy pronto para saber si este incidente modificará de manera sustancial las preferencias electorales que hasta ahora favorecen al mexiquense, pero lo que será muy difícil es que se quite la etiqueta de ignorante que el incidente en la FIL le dejó.
Para presidentes iletrados los mexicanos ya pagamos la cuota con Vicente Fox.

El Universal
El Economista
Opinión
Terra

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...