lunes, 5 de diciembre de 2011

Ya lo sabíamos...

Con el terrible incidente de Peña Nieto en la FIL de Guadalajara confirmamos que la mayoría de los Politicos mexicanos NO son personas Cultas!
Ni Preparada! Y queda demostrado: Si vas a una Feria de LIBROS, a presentar TU LIBRO, lógico es que te pregunten DE LIBROS!!!

Al responder, parecio ir en terreno seguro. "Definitivamente la Biblia es uno de ellos", dijo el exgobernador del Estado de México. "No la leí toda", aclaró.

A medida que se esforzaba recordar títulos y autores, su respuesta pareció ir barranca abajo.


El secretario de la Comisión de Educación, Francisco Javier Castellón, consideró que es preocupante, y que EPN ".. es un candidato de guión de televisión y carece de la cultura suficiente como para dirigir los destinos de un País", expresó.

"Es que no tiene ni idea de autores libros o de contenidos. Lo que demostró Peña es que es una persona que no lee y que su figura sólo ha sido creada e inflada por la televisión. Pobre hombre, da pena sólo de verlo cantinflear".

La vaguedad de su respuesta de EPN, que incluyó confusiones y errores, fue la comidilla del fin de semana en las redes sociales mexicanas, pero para su tranquilidad, no es el único político mexicano, ni latinoamericano, que comete gaffes en materia literaria.

Si hubiera una lista de "errorcillos" Vicente Fox encabecaría la lista con sus "foxazos"

Se le atribuye a Carlos Menem, ex-presidente de Argentina las sig frases:
"Leo mucho a Sócrates. Tengo la colección completa de sus obras", en declaraciones al programa televisivo Tiempo Nuevo. Sócrates no dejó obras escritas.
"Acá no se trata de sacarle a los ricos para darles a los pobres, como hacía Robinson Crusoe", en comentarios a la prensa en 1998. Probablemente se refería a Robin Hood.

Por su parte su sucesora en el cargo, la actual presidenta argentina Cristina Fernández, reinventó, en 2010, una parte de El Quijote cuando supuestamente Cervantes le dice a Sancho, "Ladran, Sancho; señal que son perros" cuando en realidad debio decir que Don Quijote dijo a Sancho, "Ladran Sancho; señal que cabalgamos"
Ademas de confundir "Cervantes" con "Quijote", en realidad, estaba citando un pasaje de la adaptación cinematográfica de Orson Welles.
El pasaje parafraseado no existe en el libro.

Quizá EPN se los lleva a todos de gane: Es el único que tiene una hija que llama pendejos y prole a la gente que pudieran votar por él, el proximo año!
Si vivieramos en una dictadura, si de verdad el pueblo fuera pendejo, o, no se... me resignaría a que la hija de un candidato se exprese asi del pueblo que le da de comer... pero no!
O qué? La  niña no sabe que el grueso del voto priista es de gente prole?
No ha reflexionado que si alguien ha hecho pendejo al proletariado ha sido el PRI?
En sus caritzimos colegios no llevan la materia Historia de México para que asi, se hubiera enterado que si el pueblo es pobre, es a causa de malos gobernantes priistas?
O será que Peña Nieto ya les ha dicho que gobernara únicamente para juniors?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...