jueves, 12 de enero de 2012

150 Años de Klimt

Este año, Viena estará de manteles largos para celebrar el 150 Aniversario de uno de sus hijos mas populares: Gustav Klimt.


El pintor austriaco nació el 14 de julio de 1862, en un pueblito cerca de Viena, aunque fue en esta ciudad donde el artista vivió la mayor parte del tiempo, por lo que muchos museos locales cuentan con colecciones importantes de su producción.


Su arte es evidentemente Romántico, Sensual... y Dorado!
El sello particular de Klimt es la incorporación del "pan de oro" en sus cuadros, logrando de destacar el tono de este metal precioso.

Intelectualmente afín a cierto ideario romántico, Klimt encontró en el desnudo femenino una de sus más recurrentes fuentes de inspiración.

Sus obras están dotadas de una intensa energía sensual, reflejada con especial claridad en sus numerosos apuntes y esbozos a lápiz, en cierto modo herederos de la tradición de dibujos eróticos de Rodin e Ingres.

Este artista austríaco representa una particular visión del Modernismo que ha hecho que muchos lo consideren dentro del ámbito del Simbolismo por los contenidos de sus obras. Otra de sus grandes aportaciones, fue el apoyo que se le dio a los jóvenes artistas al fundar el movimiento Secesión de Viena.
Murió en 1918 y con los años se convirtió en uno de los artistas mas importantes de las subsastas de arte, rompiendo récords de venta como lo hizo en el año 2006, cuando el retrato de Adele Bloch-Bauer se vendió por 135 millones de dolares.
Esta pintura, lo mismo que "El Beso" son dos de las pinturas mas famosas e icónicas del artista.

El Belvedere de Viena se prepara para recibir a millones de visitantes
Con las 22 pinturas que posee se convierte en la mayor exhibición de cuadros de Klimt del mundo.

Un paseo por Viena

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...