domingo, 1 de enero de 2012

Qué se dice de Los Mayas (Parte II)


Toma en cuenta, que hace veintitantos años casi nadie sabía sobre esta fecha. Hoy, si buscas en Internet, encontrarás miles de páginas sobre el 2012.

Lo que sabemos es una milésima parte de los grandes logros y conocimientos de la civilización original
La brillante civilización Maya floreció en todo su esplendor aproximadamente hace algunos 1300 años y que desaparecieron muchos años antes de la llegada de los Españoles.

Los Mayas dejaron Miles de ciudades que fueron devoradas por la selva y hechadas al olvido. La poca información que quedo fue destruida por los conquistadores, mas tarde, serían los mismos españoles quienes rescatarían algo de información, y según se dice, agregaron detalles "cristianos" al tema.

De unas décadas para acá nos ha llegado, casi a cuenta gotas, valiosa información
Numerosos arqueologos, historiadores, geólogos, antropólogos y científicos han dado luz a dicha información. Mucha de ella se fue mezclando con tendencias new-age, esotéricas y de toda índole que ha provocado mayor confusión en aquellos que nos interesa el tema.

Precisamente, sumando y mezclando teorías, los "mayologos" vaticinan que habrá...
1.- Una inversión de los campos magnéticos del sol, como cada 11 años, pero está vez en un máximo solar inusual.
2.- Tormenta solar que podría destruir con la alta tecnología
3.- Incremento de Manchas Solares
4.- Alineación del sol en el centro de la galaxia.
5.- Algunos agregan que "algo" (un Planeta o quizá un meteorito) chocara con la Tierra terminando con todo rastro de vida como castigo por nuestras acciones.
                                          
Para cuando será esto?
Los esotéricos toman las fechas del sistema calendárico Maya y señalan que entre el 20 y 25 de diciembre, la cuenta del tiempo retornará a cero para reiniciar un nuevo ciclo compuesto por otros 5 mil 125 años, que representarían, literalmente un AMANECER, y otros tres mas (MEDIO DIA, TARDE Y NOCHE) que forman el gran ciclo total de 25 mil 625 años.
Es FALSO que los Mayas hayan predicho el fin del Mundo!
Solo dijeron que sería el fin de su calendario!

Así que por lo pronto he encontrado que, pase lo que pase el 21 de diciembre del 2012, el Universo seguirá su curso... y No habrá un Exterminio Global!
Científicamente nada apunta a que suceda una catastrofe mundial, ni dada por el estilo... mucho menos un Apocalipsis!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...