domingo, 1 de enero de 2012

La Numerología y el 2012 (Parte I)

Pero antes de analizar el "2012" veamos Qué es la Numerología!
No podemos negar la influencia de los números en nuestras casas, fechas de nacimiento y tampoco lo que son capaces de revelarnos, aplicándolos a nuestros nombres, que "casualmente" nos representarán inexorablemente.

La Numerología forma parte de las “ciencias” metafísicas o astrología, como el tarot, la astrología, la quiromancia, etc... y esta disciplina se encarga de estudia la vibración secreta del código presente en todo el Universo y pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales.

Los estudiosos de esta disciplina afirman que los Números influyen sobre las personas, los animales, las cosas y en los eventos
Para ellos, los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor: son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados.

En el año 530 aC, Pitágoras, filósofo y matemático griego que afirmaba que TODO es número, Un Todo Armonioso, donde todo emite un sonido o vibración.

A él le debemos un estudio entre los planetas y su vibración numérica al que denominó "la música de las esferas".
Tambien por él se constato que todas las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del Universo y las Leyes de la Naturaleza

Pitágoras encontro mediante su método que los números no solo estan presente en lo material y tangible, los números estan en los sonidos y hasta en las palabras pronunciadas.

Al conocer el número de cada cosa, conoceremos el principio activo de la misma.
En Numerología se trabaja solamente con los números del uno al nueve, el 11, 22, 33 y 44. Cada uno tiene, por si mismo, un significado particular dentro de la naturaleza aplicable al ser humano, nos revela los misterios, pero certeramente, la esencia temperamental y caracterológica de cada cosa.

Si se relaciona a cada persona con un número específico, que se pueden calcular en base al nombre o la fecha de nacimiento, obtendremos su número de la Vida, un número del Amor, un número del Alma, entre otros valores....

A ver, permitanme conocer mi número de Vida checando mi fecha de nacimiento...

* Basta con sumar todos los números que componen la fecha del nacimiento, y sumar nuevamente el resultado, hasta lograr un solo guarismo entre el uno y el nueve.
* Para ello se suma los números individuales de la fecha de nacimiento (05/07/1972): 5+7+1+9+7+2 = 31.
Como este es número compuesto, 31 se volvería a sumar cuantas veces sea necesario hasta obtener como resultado un solo dígito: 3 + 1
Mi número de nacimiento, el 4!
Bueno, teniendo este número, podremos conocernos un poco mas... te sorprendera cuanto identifican a una persona, por lo que tambien podríamos saber como va a vibrar el año que hoy empieza, con tan solo sumarlo!

Qué esperamos? Decifremos al 2012!
Los cuatro números se parten a la mitad (20 y 12). Por la suma de ambos, el 20 se transforma en 2, que es el número que representa al discípulo y aprendiz, mientras que el 12 se transforma en 3, que es la mente negativa o la consumación
Ojo: El 3 también significa perfección divina!!!!!
(2+0=2 y 1+2=3)
Para los Numerólogos, todo el año sera para aprender a controlar los pensamientos negativos, a mirar las cosas de manera diferente, por eso coincide mucho con la profecía Maya" explica el númerologo Carlos Gutiérrez, en un interesante artículo de importante periódico local, firmado por Félix Barrón.

Para Carlos, esto explica el por qué los Mayas están tan en boga: "El Maya viene hablando de un cambio de conciencia y en la númerología -el 2012- es el cambio de la mente negativa, el tratar de dominar nuestros propios pensamientos negativos"

Los estudiosos de la númerología a aprovechar la oportunidad que los números 2 y 3 nos ofrecen e invitan a las personas a cambiar la mentalidad negativa que puede hacer mella en nuestras vidas. Dependerá de cada uno el lograrlo o no, pero en lo absoluto estarían hablando de un fin del mundo.


Y el Número 5 A´pa?
Si sumamos el 2+3= 5  osea que este año tiene vibración 5
Mariano Mendez lo explica mejor al decir que es el número del Libre Albedrío del Ser Humano!

Primero que nada, Ya te diste cuenta de la ubicación del 5?
Lo encontraremos en el mismísimo centro de la serie (1-2-3-4 5 6-7-8-9) lo que lo hace versátil y cambiante. El 5 tiene relación con todos los números ya que se encuentra en el centro de la matriz númerica formada por los nueve elementos y tiene acceso a todos a la vez:
1  2  3
5  6
7  8  9

El 5 rompe la rutina, el método, la solidez, da movilidad a la pasividad del 4: Es jovial, inquieto, nervioso, no le gusta la rutina, ni la espera.
Así mismo, es el número de la primavera, de la salud, del erotismo, y de la energía sexual, por la clara alusión que tienen los 5 sentidos.

Por lo que entiendo, la Numerología señala que durante este año debemos controlar los sentimientos negativos.
La comunicación tendrá gran importancia y que no habrá manera de coartar la: Buscaremos a toda costa la libertad de expresión... y los jóvenes tendrán mucho que ver en esto!

La Música de las Esferas
Un Universo Musical
La Resonancia de tu nombre
Ficino y la armonía en el Renacimiento
Satélite de la NASA lo confirma

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...