lunes, 2 de enero de 2012

Este Año tendremos Días y Noches Maravillosos!

Durante este año, el cielo se engalanara de belleza!



En unos días, el 3 de enero, el cielo nocturno se llenará de actividad brillante y luminosa, en un espectaculo natural digno de admiración: La Lluvia de meteoros Cuadrántidas.

Luego, vendra la siguiente lluvia de estrellas el 8 de febrero con la llegada de las Alfa-Centáuridas.

Desde el anochecer de 21 de Abril hasta el amanecer del 22, se dejarán ver los meteoros de la Lluvia de Estrellas Líridas, una lluvia de meteoros muy famosa pero tenue y poco abundante. Su radiante (punto de origen) está ubicado en la constelación de Lira.
El día 5 de Mayo se verá la luna llena más grande del año.

Mientras que el 20 de ese mismo mes, seremos testigos de como la Luna cruzara frente al Sol, como la sombra de la Luna es mas pequeña, no logrará cubrir del todo al Sol produciendo un bello espectaculo.
Preparate, por que este será visible en el norte de México.

Casi una semana despues, antes del amanecer del día 4 de junio, se observará un eclipse parcial de Luna y será visible en todo México.

El 5, a partir de las 17:05 horas, Venus transitará frente al Sol, dibujando su forma como si fuera un pequeño disco oscuro... Será una imagen impresionante!
Este apenas es el segundo tránsito del planeta Venus en lo que va del siglo XXI, y el próximo se repetirá hasta el año 2117: Espectáculo Imperdible!


Las lluvias de Oriónidas, Leónidas y Gemínidas se verán en octubre, noviembre y diciembre respectivamente.

A mediados de noviembre sera visible en el norte de Australia y en el Pacífico Sur, un eclipse total de Sol.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...