domingo, 29 de enero de 2012

Este año pinta muy bien para los Méxicanos!

 Tenemos muchos motivos para estar contentos y celebrar:
Para empezar, que con el 2012 inicia una racha mucho mejor que la anterior!
Los últimos años fueron particularmente difíciles, a poco no?

Enfrentamos numerosos desafíos, nada sencillos, al contrario: Nos toco enfrentar a una de las peores crisis financieras a nivel internacional, y gracias a las medidas tomadas por el gobierno que tenemos, pudimos sortear mucho mejor los problemas económicos a diferencia de otras naciones.

Hemos pasado por terribles inundaciones, graves sequías... hasta epidemias! Y lo enfrentamos paso a paso, a base de esfuerzo, pueblo y gobierno juntos!
Claro que tambien hemos tenido grandes y maravillosas satisfacciones, como el comprobar que tenemos una juventud muy valiosa con ganas de sobresalir.

Tenemos una Niñez y Juventud brillante : No podemos dejarlos a la deriva...
Ellos ven diariamente en los medios y en la calle que prospera el que mas transa, que el cuerpo es lo mas destacado de una persona... debemos morstrarle lo realmente valioso..

En lugar de dejarlos solos, debemos preguntarles que cosas les preocupan, que cosas los hacen felices; hablemosles claro y directo del peligro de las drogas y la violencia; señalemos a los mexicanos que están haciendo la diferencia; hablemos bien de aquel mexicano que se ha destacado en su área, sin importar su código postal; debemos mostrarles las mejores cosas de la vida.


La familia toma un papel relevante en la sociedad mexicana, los padres que cuidan y guían a sus hijos, inculcándoles principios y valores, como el respeto, la honestidad, el valor del trabajo digno y del esfuerzo personal y colectivo, están contribuyendo a evitar la violencia, la corrupción y al narcotrafico.

Rosy Orozco
En este año marcaremos un gran cambio en bien de nuestra nación!

México esta en nuestras manos: Iremos a las urnas a nombrar un nuevo Presidente, sino que iremos a refrendar el derecho que tenemos de elegir; mas que un voto, daremos la confianza a las instituciones que con tanto esfuerzo hemos levantado: Nuestro IFE, ya lo quisieran tener en muchos países!

Disfrutemos lo bueno que tenemos y luchemos por lo digno que podamos alcanzar
Tenemos muchas cosas a nuestro favor: tenemos Libertad, aquí gobiernan los ciudadanos, no un grupo de militares o religioso; el Trabajo digno nos permite gozar de Prosperidad y Progreso.

El único pero es la Inseguridad, una verdadera preocupación de las familias mexicanas... pero el Gobierno no nos ha dejado solos en esta lucha, lo mismo que el poder militar, que están dispuestos a fortalecer a la policía y a las instituciones de cada localidad.


Somos una nación buena y noble, la semilla cayó en buena tierra... cuidamosla!
Es en el hogar donde la semilla florece, la semilla del México que queremos tener, pero sobretodo, del México que queremos dejarles a nuestros jóvenes.
Y solo sera con Amor verdadero y desinteresado que puede haber entre padres e hijos, y entre hermanos, como podremos cuidarla... la semilla de un México nuevo... un México seguro... prospero y justo.

Es hora de renovar ánimo...y fuerzas!
Si queremos que la semilla del Nuevo México de frutos, debemos estar dispuestos a participar en la toma de decisiones... la abundancia de frutos depende de nosotros.

Somos trabajadores y responsables; honestos y sinceros; un pueblo valiente; alegre; somos un pueblo solidario y muy generoso; que les hemos abierto las puertas a quienes no solicitaron asilo.
Tenemos tanta imaginación y somos tan creativos que pensamos que es inalcanzable!
Pero no! Las ideas que tenemos no son "garbanzo de a libra": nosotros somos los "garbanzos de tonelada"

Demian Bichir
Debemos fortalecer nuestra confianza en nosotros mismos
Estamos ante un México promisorio... Y no hay razón alguna para temer!

Es necesario hacer acopio de fuerzas, comencemos abrigando una esperanza en un mejor futuro... en un Mejor México.

Trabajemos un poco mas, no hay crisis que resista 9 o 10 horas de trabajo.

Nunca, de los nunca, nos quebramos: Siempre hemos triunfado ante la adversidad!
Con esfuerzo y dedicación, los mexicanos hemos demostrado que se puede salir adelante, con la cabeza en alto y una sonrisa en el rostro!

A ver si eres tan fregón: 
Para ilustrar este comentario, puse varias fotografías de los Méxicanos mas destacados del 2011... Los reconoces? Sabes quienes son?

Procuradora
Por falta de espacio, enumerare brevemente a otros Méxicanos -igual o mas brillantes aún que los de las imagenes- y que seguramente darán de que hablar este 2012:
José Narro Robles
Silvia Torres-Peimbert
Eugenio López Alonso
Enrique Krauze
Yoloxóchitl Bustamante Diez
Sergio Jesús Rico Velasco
Alejando González Iñárritu
Salma Hayek
Guillermo Arriaga
Carmen Aristegui
Fernando Landeros
Ciro Gómez Leyva
Marinela Servitje
Federico Arreola
Paola Espinosa
Ximena Navarrete
Asunción Aramburuzabala
Roberto González
Ana de la Reguera
Carlos Fuentes
Gabriel Orozco
Julio César Chávez hijo
Sergio Pérez
Pedro Torres
Clara González
Pedro Moreno
Adriana Barraza
Aquiles Chávez Jiménez
Felipe Colombo
Armando Archundia
Erick Morales
José Hernández

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...