lunes, 30 de enero de 2012

Los Primeros 30 días del año

1 de enero
Fallece Bob Anderson, destacado esgrimista británico con seis participaciones olímpicas.
Se le recordara como uno de los más importantes dobles, coreógrafos de peleas y maestros de esgrima de la industria cinematográfica, gracias a sus cincuenta años de carrera profesional en el septimo arte asi como en la instruccion que daba a los artistas para parecer verdaderos guerreros dentro del set de filmación.

Solo por mencionar algunas de las mas recientes participaciones tenemos a El Señor de los Anillos, cabe destacar que hizo un estudio a fondo de los libros de Tolkien e ideó un estilo diferente para cada personaje (!!!!); Alatriste; SuperMan II; Desde Rusia con Amor; la taquillera, Piratas del Caribe; pero fue quiza usando las ropas de Darth Vader, en 2 de las entregas de Star Wars, su participación mas memorable.

2 de enero
Aretha Franklin anuncia boda y aclara que no lo hace por estar embarazada!
Que divertida es esta mujer, o no? La cantante de 69 años que ya estuvo casada otras dos veces, dijo a través de un comunicado, que se casará con su viejo amigo William "Willie" Wilkerson que le pidio matrimonio en las pasadas fiestas navideñas.
Para su vestido esta considerando los diseños de Vera Wang, Valentino y Donna Karan.
La ceremonia quiza sea para mediados del año, posiblemente en Miami Beach, Florida, seguida por una gran fiesta en un yate privado.
A ver si nos invita!

3 de enero
Se notifica la aparición en las primeras horas del año, 5,000 mirlos negros se precipitaron al suelo durante las primeras horas del año bajo extrañas circunstancias.
Aun no se tiene explicación evidente o satisfactoria, lo que conmociona aún mas a los pobladores de la pequeña localidad de Beebe, en Arkansas, EU.
Esta muerte masiva de pájaros ya sucedió el año pasado, en el mismo lugar y justo por las mismas fechas, por lo que se prohibio el uso de explosivos y pirotecnía en los festejos. Aún así, no pudieron evitar que volviera a ocurrir la tragedia.

Vecinos de Kvennes en Nordreisa, al norte de Noruega, avisan que en visperas de Año Nuevo aparecen 20 toneladas de arenques muertos en la playa.
En ambos casos, tanto ornitólogos e investigadores marinos, buscan una explicación convincente que aclare la situación lejos de profecías descabelladas.

4 de enero
La revista Conservation Genetics publica sobre los primeros tiburones híbridos en Australia y aseguran que podría ser el primer indicio que los depredadores marinos se estan adaptando al cambio climatico.
Jess Morgan, cientifico que forma parte los investigadores de la Universidad de Queensland, habla sobre los tiburones "de raza pura" que sólo podían vivir en aguas tropicales, y que por el contrario, sus descendientes fueron ubicados a 2 mil kilómetros más al sur, en aguas mucho más frías: "Esto permite a especies limitadas a las aguas tropicales vivir en aguas más temperadas", precisó.

Es grande el número de estos tiburones híbridos representando en ciertos lugares hasta un 20 por ciento de la población total de tiburones de punta negra de las aguas cerca de la costa australiana y podrían en determinado momento reemplazar poco a poco a sus padres, pero al parecer no hay evidencias de una disminución de la población de aquellos de “raza pura”, destacó Morgan.

Otra vez, y recalco la palabra "otra vez", se registran especies nuevas en la Antártida
Por ejemplo, hace 5 años, la súbita desaparición de casi 10.000 kilómetros de hielo, que cubrió durante miles de años una extensa porción del océano, ha brindado una valiosa oportunidad para los científicos de señalar especies nunca antes vistas.

Estos hallazgos tan solo demuestran nuestra ignorancia y "pequeñencía" frente a un mundo maravilloso y desconocido: Hasta ayer, pensabamos que la Antartida era un lugar hostil donde no podría existir tal biodiversidad... Increible como ha cambiado nuestra mentalidad en solo una generación!

Volviendo a la notacientíficos de las Universidades de Oxford y Southampton y el Servicio Antártico Británico (BAS) notificaron este día pudieron captar imagenes de una nueva especie predadora de estrella de mar con siete brazos, que se arrastra por los campos de percebes y tomó además instantáneas de un pulpo de color pálido no identificado, a casi 2.400 metros de profundidad, gracias a la utilización de un vehículo dirigido con control remoto (ROV, en inglés).

Este Mundo Perdido sustenta colonias enormes de cangrejos yeti, estrellas de mar, percebes, anémonas de mar y pulpos, que, por lo que se sabe, sólo habitan en el ecosistema formado por conductos hidrotermales (con puntos que alcanzan hasta los 382 grados Celsius) en el East Scotie Ridge, en las profundidades del océano Antártico

Científicos de 2 de las mas prestigiadas universidades neoyorkinas, las Universidades de Cornell y Rochester, regristraron haber logrado formar una capa de invisibilidad tan sofisticada que no solo es capaz de esconder a la vista un objeto material  sino que también hace desaparecer una escena completa que ocurre en el espacio y el tiempo. Lo que sucede es indetectable durante unos 40 picosegundos (la billonésima parte de un segundo) pero suficiente para intercalar una descarga de láser de una frecuencia diferente de la luz que pasa por la fibra óptica.

Es menos que un suspiro, pero la investigación, cuyos resultados aparecen publicados en la revista Nature de enero, supone un primer paso hacia la invisibilidad... o a los viajes por el tiempo... o (mas ambiciosos) crear un «agujero» donde, simplemente, como si nunca hubiera estado ahí.
FelixVictorino explica esta nota y tambien dice quien es el principal patrocinador.. uy!

Spider-Man impone récord: El musical ha dejado atrás la polémica de su inicio para alcanzar el triunfo: La obra recaudó la semana pasada 3 millones de dólares con sólo 9 funciones, un récord en la historia de los shows de Broadway.

8 de enero
El famoso astrofísico y divulgador científico ingles, Stephen Hawking celebro su setenta aniversario.
Hawking ha desentrañado algunos de los misterios más profundos del cosmos, pero hay uno que no ha sabido explicar: Su enfermedad es progresiva, por lo que la mayoría de los enfermos muere a los pocos años y ni él mismo sabe cómo ha podido sobrevivir tanto tiempo desde que se le detecto siendo joven.
"He padecido (la enfermedad) durante casi toda mi vida adulta", escribió en su página. "Pero no me ha impedido tener una hermosa familia (tiene tres hijos y tres nietos) y éxito en mi trabajo. Trato de llevar una vida lo más normal posible y no pensar en mi estado ni lamentar las cosas que me impide hacer, que no son tantas"
Admirable!

10 de enero
Continua la busqueda del meteorito perdido que cayo el pasado 5 de enero en algún lugar de la Sierra Madre entre Sinaloa y Chihuaha, a pesar que la NASA ya había dado las coordenadas.
Sin embargo, la geografía accidentada del lugar y el intenso frío seguramente han de ser los factores que han impedido la ubicación del cuerpo celeste.

12 de enero
El cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki obtuvo el premio a Mejor Cinematografía en los Critics´Choice Movie Awards por su trabajo en el filme El Arbol de la Vida.

Desafortunadamente no pudo asistir a la premiación por estar trabajando en dos cintas a la vez, una de Terrence Malick, sin titulo aún, y Gravity, de Alfonso Cuarón.
Con éste ya son varios premios los que Lubezki recibe desde finales del 2011 por lo que sería posible ser nominado el próximo 24 de enero al Oscar en el renglón de la Mejor Cinematografía.
El mexicano ha destacado en Hollywood gracias a su impecable trabajo en La Leyenda del Jinete sin Cabeza, Niños del Hombre, Nuevo Mundo, Conoces a Joe Black, El Asesino de Richard Nixon y Lemmony Snicket´s.

13 de enero
Y hasta el 22 de enero, comienzan los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2012 en Innsbruck, Austria.

17 de enero
La juez de instrucción de Grosseto, centro de Italia, Valeria Montesarchio ordenó el arresto domiciliario para Francesco Schettino, el capitán del crucero Costa Concordia que naufragó el pasado dia 14 en aguas de la isla de Giglio (Italia), causando la muerte de al menos quince personas y poniendo en riesgo a sus 4,200 pasajeros y 1,000 tripulantes.

La Fiscalía acusa al capitán de homicidio culposo múltiple, abandono de nave y naufragio, por lo que corre el riesgo de ser condenado hasta a 15 años de prisión


18 de enero
En pleno corazón del Desierto Chihuahuense, en el municipio de Ocampo, Coahuila, fue descubierto un diente de un dinosaurio herbívoro de la familia Pachycephalosauridae, dicho de una forma más simple, un diente de un paquicefalosaurio.
El fósil, que pertenecío a un ejemplar adulto que llegó a medir 2 metros de alto y vivio hace 75 millones de años, fue encontrado por el paleontólogo Héctor Rivera Sylva, miembro del Laboratorio de Paleontología del Museo del Desierto (MUDE).

20 de enero
El crimen no paga!
Encarcelan bajo la acusación comprobada del delito de secuestro y asociación delictuosa, al ex portero del equipo de fútbol Rayados de Monterrey, e incluso jugo varios partidos para la Selección nacional, Omar "Gato" Ortiz en el Reclusorio de Cadereyta, tras comprobarle sus nexos con el cártel del Golfo.
El ex jugador ofrecia información a una banda de plagiarios que operaba en NL y Saltillo para luego pedir millonarios rescates a los familiares.

24 de enero Muere atropellado mientras filmaba Thódoros Angelópoulos, mejor conocido a nivel internacional como Theo Angelopoulos, laureado director de cine y guionista de origen griego

25 de enero
En algunas ocasiones se han visto auroras boreales en los cielos de Suiza y Escocia, pero ahora, ademas de estos paises, se han reportado en el norte de Inglaterra y partes de Irlanda, algo totalmente inusual y se esperan más de estos espectáculos de luz nocturna en los proximos días a causa de la tormenta geomagnética que se produjo una de las mas grandes explosiónes solares de los últimos 6 años, informó la NASA.


Ken Kennedy, director de la sección Aurora de la Asociación Astronómica Británica, dijo que el resplandor de la aurora boreal podría ser visible durante unos días más.

Sbk? El hotel Kakslauttanen, en Laponia, Finlandia, ofrece una experiencia ideal para los cazadores de las auroras boreales. Y es que desde las habitaciones del Igloo Village es posible presenciar este fenómeno natural, de manera confortante y sin pasar frío.

26 de enero
El violonchelista mexicano Carlos Prieto Jaqué, ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua, por sus grandes conocimientos lingüisiticos y méritos literarios como miembro oficial en dicha Institución

Desde su fundación en 1875, es la primera ocación en que la AML recibe a un músico para tal distinción... aunque él no es cualquier músico, de hecho, uno de los más destacados violonchelistas del mundo, graduado en música por la Universidad Lomonosov de Moscú, estudió con algunas de las más prestigiadas figuras y academias de la música internacional, como son Imre Hartman y Pierre Fournier y la Juilliard School of Music de Nueva York.


Acompañado por Margo Glanzt, Vicente Leñero, Hugo Gutiérrez Vega y Eduardo Elizalde, el presidente de la AML, Jaime Labastida, fue el encargado de dar la bienvenida, entregar un diploma y la distinción a Prieto, quien ocupará la silla XXII.

Sbk? Carlos Prieto ademas de ser, en mi opinión, el mejor violenchelista del mundo, es un destacado ingeniero metalúrgico, compositor, diplomático, investigador, académico y escritor; Sus libros más destacados son Las aventuras de un violonchelo, y Cinco mil años de palabras.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...