jueves, 12 de enero de 2012

... a los que Marcaron con su vida y su obra, nuestra historia!

Llevo tu corazón conmigo
La obra poética de E.E. Cummings, sinónimo de renovación lingüística, contará con varias relecturas al cumplirse 50 años de la muerte del escritor estadunidense, el 3 de septiembre.


El otrora tan festejado "Descubrimiento de América" (12 de octubre de 1492) queda marcado este año como el 520 aniversario de la llegada a islas Bahamas, del navegante genovés, Don Cristobal Colón.

Octubre evocará que hace 30 años le fue concedido el Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez.
Aunque Gabo posee residencias en París, Bogotá y Cartagena de Indias, vive la mayor parte de tiempo en su casa en Ciudad de México en donde fijó su residencia a principios de los años 60. Lo que representa un honor para todos los mexicanos, pues si a alguien le debemos el boom en la literatura lationoamericana es a él.

Otro querido colombiano que también optó por quedarse en estas tierras mexicanas y nacionalizarse mexicano es Fernando Vallejo, quien el 24 del noveno mes llegará a los 70 años.
Como escritor y afamado cineasta, ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos, tener dos novelas entre los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años.

Hace 220 años, el 13 de octubre de 1792, George Washington, puso la primera piedra de la Casa Blanca, de lo que se ha convertido en todo un emblema para los estadounidenses.

El 16 de octubre de 1817, al sur de Egipto, frente a Luxor-Tebas, Giovanni Battista Belzoni descubre la tumba de Seti Iconsiderada una de las más bellas y misteriosas por albergar en su interior un impresionante techo astronómico.

Tambien se le describe como la mas profunda y peligrosa por su largo pasadizo subterráneo y que ha generado muchas especulaciones. Algunos opinan que conduce a una cámara secreta con tesoros y el egiptologo Kent Weeks supone que se trata de un pasaje simbolico, relacionado con los ritos del renacimiento real.

Hasta el momento, el arqueólogo Zahi Hawass ha encontrado en el pasadizo objetos que cree pertenecierón a Seti I, como figuritas funerarias, cerámica e incluso algún fragmento que presenta el cartucho con el nombre del faraón. Podemos ver todo esto explicado por el mismo Hawass en un vídeo de YouTube, gracias al cual podremos hacernos una idea más exacta de la belleza de la mayor tumba del Valle de los Reyes, así como de las dimensiones y profundidad del misterioso túnel que no se ha podido hacer en estos 195 años de su descubrimiento, en el Valle de los Reyes en Egipto.

En el onceavo mes el año en varios escenarios se presentará La cantante calva (1950), obra fundamental del teatro del absurdo. El pretexto? El centenario del nacimiento de Eugène Ionesco, el autor, acontecido el 13 de noviembre de 1912, en Rumania.

Se conmemora el 275 aniversario luctuoso de Stradivarius, conocido por la fabricación de violines, el 18 de diciembre.

1642: Nace el científico inglés Isaac Newton.
El 25 de diciembre estaremos celebrando su 370 aniversario.

Los Rolling Stones, festejaran importante aniversario tambien en el 2012.

Efemerides
Hechos Historicos
Historia con Mapas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...