domingo, 1 de enero de 2012

A ver, a ver, mas despacito....

El Sexto Ahau
Sabemos que Los Mayas existieron, que hicieron un Calendario perfecto que señala el advenimiento de un nuevo tiempo llamado Sexto Ahau, equivalente a decir el Sexto Sol!

Será el inicio de una nueva época... un nuevo ciclo comenzará!
Ese día se iniciará OTRO período de iguales 5,125 años, y asi sucesivamente...
PERO Los MAYAS NO dijeron que sería EL Fin del Mundo como asi lo han malinterpretado muchas personas fuera de la tradición Maya, o como ya te había comentado, mezclando teorías distintas a los conocimientos Mayas!

Si algo hay mayormente excepcional entre los tantísimos logros artísticos y científicos de los Mayas, sin duda es su Sistema Calendárico!

Utilizando un sistema vigésimal (cuenta en veintes, distinto del decimal, cuenta de diez) con un cero posicional, las matemáticas que fundamentan el calendario Maya eran un fenómeno mundial totalmente único compuesto por 17 CALENDARIOS SIMULTANTEOS -que coinciden al termino- y que no ha podido ser igualado hoy día con toda nuestra tecnología

Todos grabados en un sistema de notación único en sus monumentos fantásticos de piedra. Para los Mayas, el tiempo es un medio fractal de sincronizar eventos que ocurren en diferentes eras y hasta sistemas de mundos.

El Calendario de Cuenta Larga marca un Ahau, tambien llamado SOL
El Ahau sería el equivalente para nosotros de UNA ERA formada por 5,125 años, o lo que es lo mismo, una ERA son 1,872,000 días!!!
(Recuerda que al concluir esta ERA, seguira otra y otra, asi hasta el fin del Universo)

Para los Mayologos, nuestra ERA comenzo el 13 de agosto de 3113 AC (14 de agosto de 3114 AC en la cuenta Juliana), y finalizando en el decisivo día, 21 de diciembre del 2012, con el solsticio de invierno!

El primer Mayologo al que le debemos la internacionalización del tema fue el mexico-americano José Argüelles, a quien mas tarde le dedicare uno o varios comentarios!

Por lo pronto, te dire que gracias a él se difundio por todo el mundo la existencia del Calendario Maya.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...