sábado, 7 de enero de 2012

Pinta super-cañon para todo el Mundo

El 2012 será un año apocalíptico, político y deportivo...
promete dejarnos sin respiración:

Veremos mucho movimiento por cuestiones Políticas y Sociales
El 2012 es un año electoral en Finlandia, El Salvador, República Dominicana.
También habrá elecciones presidenciales en EU, México, Francia y Venezuela, cuyo resultado, podría marcarán una gran diferencia en los demás países del orbe!

El Presidente de México Felipe Calderón será tema de conversación durante estos meses, pues es el último año de su gobierno y seguramente todo mundo estará muy pendiente de sus actividades.
Yo me adelanto a despedir al hombre que se empeño por dejarnos un México mas seguro y mas justo.

Enrique Peña Nieto, precandidato a la Presidencia de México por parte del PRI, es el contendiente que está en primer lugar en las encuestas por la carrera presidencial y será uno de los políticos que más esté en las charlas de los mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador no se quedará atrás en el juego: El es el ganador de la elección interna de las izquierdas en México para contender por la silla presidencial, y desde ahorita, ya es tema de conversación en todos los lugares de México.

En EU, cada vez se oye mas fuerte el nombre de Mitt Romney, ex gobernador de Massachussets, para ser el republicano que iría a las presidenciales. De ser así, se convertiría en el primer Mandatario Mormón en la historia de su país.

El Profeta y los grandes lideres de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a pesar de ser una de las 5 religiones mas importantes, siempre han mantenido una política discreta y sigilosa, como lo es la vida social y privada de los demas miembros.

Detalle que no ha impedido a miembros lanzar ambiciosa campaña publicitaria por la red de internet y a través de espectaculares en ciudades importantes a fin de erradicar las falsas ideas que tienen la mayoría de los estadounidenses hacia ellos, como el que no son una religión, sino algo así como una secta aislada y con tendencias extremistas y demostrar que si son cristianos y no adoradores de José Smith como falsamente se cree...

Con todo y sus triunfos que le dan amplia ventaja sobre el resto de los aspirantes, los Republicanos no le han dado la estafeta por no convencerlos del todo: Mal para ellos, pues no están aprovechando sus votos y la popularidad crecientes que se ha ganado a pulso ademas de los millones que ha recaudado en la campaña...
Se les olvida que Obama tiene mucho colmillo y les puede ganar si no se ponen listos!

El subsecretario estadounidense de Asuntos Asia Oriental y la cuenca del Pacífico, Kurt Campbell, viajo a China, dicen los expertos, para solicitarles que incrementen su actividad comercial con los europeos, para activar la zona euro, pues este es un aspecto clave en la evolución global.


EU y China nunca han sido aliados naturales, pero los americanos saben que ellos solos no pueden rescatar a los europeos, por lo que la ayuda del gigante asiatico podría marcar la diferencia.
Ademas, un tema a tratar sera el de Corea del Norte, mas ahora después de la muerte de Kim Jong Il. Lo que los estadounidenses buscan es el desarme nuclear a cambio de retirar las sanciones y reanudar la ayuda alimentaria.
La agenda de Capmbell, ademas de China, tambien incluyo visitar Japón y Corea del Sur, los dias del 3 al 7 de enero.

Tambien en dias pasados, el mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad se hizo acompañar de su ministro de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, al realizar una gira de cinco días por Latinoamerica que comenzará en Venezuela e incluirá a los países de Nicaragua, Cuba y Ecuador.
La reacción vociferante del presidente venezolano, Hugo Chavez, era de esperarse.
Ahmadineyad ya ha visitado Caracas cinco veces y devuelve la visita oficial que el mandatario sudamericano hizo en octubre de 2010 a Irán y que sirvió para fortalecer la cooperación económica, particularmente en el sector energético.

En momentos de gran tensión entre la República Islámica y el gobierno de EU, la Casa Blanca trato de minimizar el rápido viaje diciendo que este carece de mayor relieve.
Los expertos señalan que con este viaje, el mandatario iraní busca aliados en un momento en el que su régimen se encuentra cercado por las sanciones internacionales a causa de su programa nuclear.

Hablando de visitas: Joseph Ratzinger vendrá a México del 23 al 26 de marzo próximo, lo que será una gran experiencia para los 3 millones de feligreses provenientes de todas partes del país que gustosos recorrerán grandes distancias para poder escuchar al líder católico.

En la agenda se menciona la posible visita al Cerro del Cubilete:
Será una bella postal estar ante la gigantesca estatua de bronce de Cristo Rey de 20 metros y que pesa 80 toneladas, lo que la convierte en la estatua mas grande de Cristo que no esta hecha de concreto o mármol, como las de otros lados.
Tenemos esta imponente obra gracias a la ciencia del escultor Fidias Elizondo y de dos arquitectos, Nicolás Mariscal y Piña (autor del proyecto) y José Carlos Ituarte González, todos ellos mexicanos.

En los Deportes

Lo mas visto y publicitado será sin duda el deporte de élite en Londres con los Juegos Olímpicos mas caros de la historia pero quiza tambien uno de los mas redituables, ya se han recibido mas de 820 millones de dólares en la taquilla
La capital inglesa será la primera ciudad en acoger el evento deportivo en tres ocasiones en la era moderna y recibira la llegada de 14,700 competidores de 205 naciones.

Ya veremos si la gastada infraestructura de la ciudad sera capaz de hacer frente a los 2 mil millones de visitantes... Por lo pronto, los constructores ingleses buscan que la zona sur de Londres, un ex-área industrial que estaba abandonada, sea ahora un detonante económico.

Mucha suerte para el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez, quien gano una carrera en la GP2 Series lo que lo convirtió en el mejor novato en la antesala de la F1
Este año se vislumbra decisivo en su carrera.
 
Y lo mas esperado en materia deportiva, será la Revancha del filipino Manny Pacquiao contra del mexicano Juan Manuel Márquez, así lo grantizo el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel:
"Sea en mayo o noviembre de 2012, garantizo que Juan Manuel Márquez tendrá su cuarta pelea contra Manny Pacquiao", dijo en conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...