viernes, 2 de marzo de 2012

♪♪ Yo no olvido al Año... Conejo? Por que me ha traido... al Dragón?!!!! ♪♪

Hoy tratare de explicar 3 puntos a considerar al hablar de Feng Shui:

1.- TODO, y digo TODO tiene en si mismo un aliento vital y divino, llamado CHI
2.- El Yin Yang se refiera a la idea de opuestos sin oposición es fundamental
3.- Hay energías propicias, buenas y otras no tan favorables, pero No hay energías malas!

En China, se considera al Feng Shui mas que una herramienta, un Camino para lograr la Felicidad
Desde tiempos remotos los Hombres han buscado a toda costa poseer riquezas y cosas materiales haciendo evidente su vacio interno:
Y se sienten mal, porque usan las posesiones para deleitar su corazón!
Aunque tambien es cierto que millones han tratado disfrutar de todas las cosas, incluso aceptando aquellas que no pueden cambiar... ellos viven con una mayor armonía y espiritualidad, es decir, buscan la Felicidad! 

En occidente se considera al Feng Shui una disciplina de geomancia. Para los orientales, es mucho mas que eso, es un modo de vida donde aplican conocimientos milenarios obtenidos al estudiar los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y los astros.
 
Sbk? Ya sea de forma empirica o de manera estudiada y concienzuda, muchas culturas han aplicado los principios de armonía, energía y orientación.

Las pirámides de Egipto; las constucciones Mayas; las ciudades Incas o Aztecas; las monolitos Celtas y Druidas; y otras tantas mas, tomaron en cuenta la orientación geográfica, la configuración estelar y una representación simbólica o filosófica que le daba más fuerza y sentido a sus edificaciones.

Sbk? Los indios de Norteamérica dejaban pastar libremente a sus caballos, y donde estos paraban a descansabar, ellos instalaban sus campamentos.

Sbk? Para los Ayurveda la vida (ser y universo) en su totalidad y en todos sus componentes esta constituida por los 5 elementos o Pancha Mahabhutas. Cuando estos se encuentran en equilibrio entonces existe la salud en el ser y el orden en el universo.

La disciplina de incorporar los 5 elementos (wu xing) en las construcciones modernas se vuelto muy popular y tanto su práctica y enseñanza se ha extendido por casi todo el mundo, contrastando con su origen restringido unicamente a los reyes y emperadores chinos.


La Armonía puede existir no solo en un edificio, tambien en una ciudad, en presas, en carreteras, etc.. tan solo por mencionar algunas construcciones.
Arriba, imagenes del Banco de Hong Kong y del Banco de Shanghái, dos ejemplos de edificaciones modernas que tomaron en cuenta el Feng Shui para sus objetivos.



Ideal sería que todas las construcciones pudieran aplicarsele estas filosofías, como lo que se hizo en Zhong Hedian dentro de la Gugong (o ‘ciudad prohibida’) en Pekín, el Banco de Inglaterra, la empresa British Telecom, la empresa Virgin en Inglaterra, el difunto edificio World Trade Center de Nueva York, el Museo Guggenheim de NY o el Bahrain World Trade Center

Pero ojo, no confundamos: el Feng Shui no es una religión ni superstición.
Va mas alla de eso. Es una arte cuyas teorías, principios y prácticas fueron observados y comprobados a través de siglos. Es el arte de aprender a vivir al ritmo de las fuerzas y los ciclos de la naturaleza, no en su contra.


Tenemos que vivir conscientes de las energías que nos rodean y comprender que para lograr la felicidad tiene que existir la conjunción de tres factores, el poder del cielo, el poder de la tierra y el poder del hombre.


Los agentes principales del cielo son los planetas, ya que actúan sobre el individuo y la naturaleza. En la naturaleza estas los cinco elementos que no deben entenderse como sustancias materiales sino como esencias espirituales, cada una diferente de las otras. Los cinco elementos son, Madera que produce Fuego, el Fuego que produce Tierra, Tierra que produce Metal, el Metal produce Agua y el Agua que alimenta a la Madera.

Sbk?
Hay colores, formas, alimentos, organos, emociones, etc... representativos de cada elemento! Y al usarlos de manera apropiada, se puede favorecer energéticamente a la persona, realzando su estado de ánimo, mejorar su salud, entre otros cambios a favor.


Resumiendo: El Feng Shui se puede aplicar en cada facete de nuestra vida diaria!
Los expertos pueden modificar las formas y la disposición del espacio, tomando en cuenta las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales, incluso hasta decirnos que debemos comer o que debemos alejar de nuestras vidas... Pero mas que lograr una casa u oficina "bonita" se busca que los que alli viven tomen el control de la situación con todo el Respeto y Armonía posible hacia su entorno.

El Feng Shui sera para muchos una excelente herramienta para conseguir una Armonía tan necesaria hoy en día, solo recuerda, que la Verdadera Armonía es aquella que viene del interior de la persona.

Todos los Elementos son necesarios... Incluso los que parecen contrarios:
Si no sembramos en primavera, como podríamos cosechar en otoño; si no hubiera enfermedad, como podríamos agadecer la salud; los frutos verdes son madurados por el tiempo; en el llanto hay desahogo y tranquilidad; la felicidad puede impulsar a realizar un trabajo, y en otras ocasiones, el trabajo traera felicidad por el simple hecho de realizar nuestra parte; etc...

Siempre ten presente... No Hay Energía Mala!
En todo caso, hay energía "poco favorables" tanto hacia una persona como para un lugar geografico, etc...
Por ejemplo, Yo soy Gallo de Fuego -luego te explico- entonces habrá días, meses o incluso algunos años que me sean algo dificiles como aquellos que tengan Agua -Agua y Fuego no convinan- pero habra otros que me serán muy propicios -Madera y Fuego- y otros que lograre mis cometidos -Metal y Fuego- con algo de esfuerzo.


Pongamos como ejemplo el año pasado en contraste con este 2012:
El año pasado fue Conejo de Metal

Cómo se te hizo el 2011? Se te fue de volada?
Lógico, era Conejo... rápido y veloz!!!
El lindo Conejito nos trajo un suspiro amable y reparador, cual viento suave que nos lleva a buen puerto....


Preparate!! El Dragón es un signo que se representa con "alas": para cuando acuerdes ya estaremos en diciembre!


Digamos entonces, Bienvenido Dragón!
El viento que trae el Dragón se volvera cada vez más fuerte sobre nosotros: el aliento sabio y creador del Dragón que nos traera un grandioso año, lleno de energía revitalizadora....

El Dragón traera un año de cambios, de búsqueda espiritual, de gran fluidez económica, de transformación.


Nuevamente te digo: Bienvenido, Dragón!
Este año habrá abundancia de La Gran Energía que nos hace falta para salir del hoyo, a quien asi se sienta... o Grandiosa Energía, para impulsar a quien desea alcanzar nuevos horizontes!!!


Feng Shui
Innatia
Feng Shui Mundo
Feng Shui Natural
Medicina Alternativa
Kari13

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...