jueves, 9 de febrero de 2012

40 días transcurridos del 2012

1 de febrero
Muere víctima de un ataque al corazón a los 90 años de edad Angelo Mirena, mejor conocido como Angelo Dundee, el legendario mánager de boxeo más carismatico y super-reconocido por entrenar a 15 campeones mundiales, entre ellos Sugar Ray Leonard, José "Mantequilla" Nápoles, George "Big" Foreman, Jimmy Ellis, Willie Pastrano, Carmen Basilio, Luis Rodríguez, y unos cuantos ilustres más que desfilaron por su templo del Fifth Street Gym de Miami... pero sin duda, su asociación más gloriosa fue con Mohamed Alí, cuya carrera condujo casi desde un comienzo.

Viajo por todo el mundo entre 1960 y 1981 guiando la carrera de su mas querido discípulo, fue así como planeó dos de las más famosas victorias de Ali: la llamada “The Rumble in the Jungle”, en 1974 en Kinshasa, Congo, en el que su pupilo venció a George Foreman, y “Thrilla in Manila”, en 1975 en Filipinas, la tercera y más famosa pelea entre Ali y Joe Frazier.

Una vez retirado Ali, Angelo Dundee cuajó con otra gran estrella como Sugar Ray Leonard, "mi versión pequeña de Ali". Puso a punto a otro 'purasangre' de técnica depurada en disputas contra grandes gallos como Roberto Durán, Wilfred Benítez o Thomas 'La Cobra' Hearns. Después atendió la llamada de un 'viejo enemigo' y ya veterano George Foreman, incluyendo la 'imposible' de 1991 contra Evander Holyfield y su victoria soprendente de 1994 contra Michael Moorer, invicto por aquel entonces.
Merecidamente, ese mismo año es llamado para figurar en el Salón de la Fama Internacional del Boxeo!

A principios de este año y a pesar de tener su salud ya muy minada, Dundee pudo viajar hasta Louisville, Kentucky a la ceremonia conmemorativa del 70 aniversario del natalicio de Muhmmad Ali.


Sbk? El organismo mundial dispuso que todos los rings del mundo tocaran 10 campanadas como un homenaje y un eterno recuerdo al hombre que con sus hechos y sus palabras "permanecerá por y para siempre vivo en los libros de la historia del boxeo, pero sobre todo en la memoria de todos aquellos que amaron y vibraron con este durísimo deporte"

Comentario aparte:
Howard Cosell, célebre comentarista de la historia del boxeo, dijo con respecto a Dundee: "Es el único hombre en el mundo a quien le confiaría a mi propio hijo".

El mismo día, sucede el peor desastre que se tenga memoria dentro del fútbol egipcio.
Deja 80 muertos y 248 heridos en Port Said después de que miles de seguidores de dos equipos rivales se enfrentaran al final del partido del Al-Masry y Al-Ahly provocando revueltas populares resaltando el fanatismo relacionado con el fútbol egipcio y su vinculación con la tensa situación política que vive el país.

2 de febrero
Los paises de Europa del Este sufren por una intensa ola de frío proveniente de Siberia.
El pais mas afectado es Ucrania, donde las temperaturas han caído por debajo de los 35º bajo cero y donde se reportan 122 fallecidos, según lo señalado por la agencia Europa Press, 78 fueron hallados en la calle, 32 en sus hogares y de las miles de personas hospitalizadas a causa del frío, se reportan que han muerto 12 mientras estaban recibiendo tratamiento médico.

La mayoría de las víctimas son vagabundos que permanecieron a la intemperie durante las noches por lo que las autoridades de Kiev abrieron las puertas de los subterráneos para que puedan resguardarse y se instalaron más de 3.000 puestos de campaña para proporcionar calefacción y alimentos a personas sin hogar.


El frío acarreara problemas a mediano y largo plazo, como por ejemplo, en cuestiones de energía e hidrocarburos, se ha visto un incremento significativo en el consumo para calefacción: El primer ministro ucraniano, Mikola Azarov, ha cifrado en 1,000 millones de metros cúbicos de gas tan solo en los últimos tres días, un dato considerable teniendo en cuenta que las importaciones de gas ruso previstas para todo el año ascienden a 27,000 millones de metros cúbicos.

El MV Rabaul Queen de Papúa Nueva Guinea naufraga dándose por desaparecidos a más de 100 personas de un total de 300 pasajeros, en su mayoría estudiantes recien graduados y maestros que viajaban en el ferry.
 
Muerte el escritor, profesor e investigador universitario y analista político mexicano Luis Javier Garrido que colaboró semanalmente en el periódico La Jornada.
Además, se caracterizó por ser un crítico constante de los Gobiernos mexicanos, usando argumentos políticos y sociales teóricos basandos en el interés público y de las bases sociales.
Prueba de lo anterior, sus libros, artículos e innumerables conferencias, en México y en otros países.
 
6 de febrero
Un 6 de febrero, pero de 1952, Isabel II llegó al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI... Y aunque los sesenta años en el trono se cumplen hoy, las principales celebraciones para el Jubileo de Diamantes tendrán lugar en junio próximo.

Por lo pronto, la reina Isabel II renovo su compromiso de servicio al RU agradecido al pueblo británico por unos años "maravillosos de apoyo y ánimo" a travez de una carta dirigida a los ciudadanos donde manifiesta su emoción por la gran cantidad de mensajes recibidos con motivo del ascenso al trono.


Además de renovar su compromiso con la población, la reina, de 85 años, destaca en su misiva el poder de la unión y la fortaleza de la familia, la amistad y la buena vecindad: "En este año especial, yo me dedico otra vez a vuestro servicio", puntualiza Isabel II. "También espero que este año del Jubileo sea un momento para agradecer los grandes avances conseguidos desde 1952 y mirar hacia el futuro con la mente clara y un corazón solidario al unirnos en nuestras celebraciones", resalta

Como reina británica, es la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarca grandes áreas, tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.
Sbk? A sus 85 años, la Reina pasa a ser hoy la soberana británica que más tiempo ha estado en el trono después de la reina Victoria, que fue monarca durante 63 años 
Y de los gobernantes actuales, tan sólo la supera en longevidad el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, en ejercicio desde 1946.
Sbk? La reina Isabel es la actual monarca constitucional de dieciséis Estados soberanos conocidos como Reinos de la Mancomunidad de Naciones: el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, y la Commonwealth, formada por Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Sbk? Ademas, en uno u otro momento, ha sido también jefa nominal de otras tantas antiguas colonias que tenían el sistema monárquico para luego convertirse en independientes: Fiji, Gambia, Ghana, Guyana, Kenya, Malawi, Malta, Mauricio, Nigeria, Pakistan, Rhodesia, Sierra Leona, Sudáfrica, Sri Lanka, Tanganyka, Trinidad y Tobago, y Uganda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...