sábado, 11 de febrero de 2012

Adios, querida Whitney Houston

Nacio en la ciudad de Newark, NJ, en el seno de una familia con el don de la música, de hecho, ella cantaba desde muy pequeña en el coro de su iglesia bautista, por lo que su familia decidió alentarla, entre ellas, su madre y su tía, la famosa Dionne Warwick



En 1978, siendo apenas una jovencita, tuvo su primera aparición en el disco de su madre Cissy Houston, titulado “Think It Over”, que le permitiría convertirse en corista de figuras tales como Chaka Khan, Jermaine Jackson y Lou Rawls.


En 1985 publicó su primer disco que llevaba su nombre y del que se vendieron 25 millones de ejemplares en todo el mundo, gracias a la hermosa y gran balada “Greatest Love Of All”, además de otros hits como “You Give Good Love”, “Saving All My Love For You” y “How Will I Know”.

Sería hasta 1987 que se decidiría a grabar su primer disco homologo "Whitney", que fue un super hitazo por tener grandes éxitos como I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me), Love Will Save The Day, Didn`t We Almost Have It All, So Emotional, Where Do Broken Hearts Go.


Mientras llevaba una gran carrera discográfica y una vida personal de perfil bajo, Whitney, una guapísima afroamericana, fue tentada para incursionar en el cine junto a Kevin Costner en la película "El guardaespaldas".


Whitney grabó seis nuevas canciones para la banda sonora, incluyendo una versión del tema de Dolly Parton I Will Always Love You, pero además en esa banda de sonido incursionaba en el dance y en el jazz más clásico, con un notable buen gusto.


De ese disco se extrajeron los singles I Have Nothing, I`m Every Woman de Chaka Khan, Run To You y Queen Of The Night, que le permitieron al álbum llegar al record de 48 millones de copias.


Con una carrera metorica y ascendente, se convirtío en la indiscutible Reina Negra del Pop por su voz privilegiada que supo explotar en los escenarios y en el cine.


Increible es saber que solo grabo siete álbumes de estudio; tres bandas sonoras de las respectivas cintas; varias compilaciones y 53 singles, de los cuales, 11 fueron número 1, ganando dos premios Emmy, seis Grammy, 30 premios Billboard Music Awards y 22 American Music Awards. En total, vendió a lo largo de su carrera 150 millones de discos!


Su influencia se deja sentir en artistas como Mariah Carey, Christina Aguilera, Céline Dion, Alicia Keys, Britney Spears, Nelly Furtado y centenares de chicas más.


Estando en el pinaculo de su carrera, conocería a Bobby Brown, que la empujarían al infierno de las drogas y el alcohol...


De esta relación nacería su querida hija Bobbi Kristina. A partir de entonces procuro espaciar sus actuaciones y solo trabajo en “Waiting to Exhale (Esperando un respiro) (1995)” y “The Preacher`s Wife (La Mujer del Predicador) (1996)”.


Mantuvo un bajo perfil, hasta que comenzaron a sonar sus constantes problemas con la ley por el consumo de drogas de su marido y el de ella, que la llevaron al declive.

El fallecimiento de la cantante causó conmoción, al punto que algunos famosos escribieron en sus direcciones de twitter mensajes como: “Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú. Lenny Kravitz.



El corazón destrozado y en lágrimas por la trágica muerte de mi amiga, la incomparable señora Whitney Houston … Nunca será olvidada como una de las más grandes voces de la tierra”, expresó la cantante Mariah Carey.


“Hemos perdido otra leyenda. Amor y oraciones para la familia de Whitney. La vamos a extrañar”, dijo Christina Aguilera también por esa red social.


Adios a una vida de excesos y soledad; talento a monton; triunfos y dependencia emocional; reconocimientos, pero tambien golpes y resacas.



Exitoina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...