miércoles, 8 de febrero de 2012

Impactante: Tiburón en Karachi

Las televisoras pakistaníes reprodujeron una asombrosa nota:
Ayer, 7 de febrero, fue encontrado muerto un tiburón ballena de las aguas del mar de Arabia, en la ciudad portuaria de Karachi en Pakistan.

En la imagen vemos como varios pescadores sacan el cadáver del agua.
Casi de inmediato, una multitud curiosa llego al puerto para ser testigos de tan asombroso hallazgo.


La ballena midió mas 40 pies, es decir, más de 15 de metros, y pesa alrededor de 6.7 toneladas, por lo que se necesitaron varias gruas para poder levantarlo.

Sbk?
Según el libro Animal Facts and Feats, una suerte de Guinness de los Récords de animales, este animal superó el espécimen que se tenía registro desde 1947, al superar la medida de 12 metros de largo y el peso de 21 toneladas, con lo que entró en el libro de Record Guinness.

La persona que se adjudico la propiedad del tiburon ballena lo vendio muy quitado de la pena, en 1.7 millones de rupias (18,755 dólares), unas 20 veces más de lo que esperaba obtener en un principio.

Sbk?
El hermoso tiburón ballena es el tiburón mas grande que hay, incluso, es considerado como el pez más grande del mundo.
Es totalmente inofensivo hacia el hombre... es mas, el tiburón ballena es una de las tres especies de tiburones que se alimentan principalmente de plancton, fitoplancton, necton, macro algas, y krill, mediante un mecanismo de filtración del agua.
En ocasiones también come crustáceos, como larvas de cangrejo, calamares, y bancos de peces pequeños, como las anchovetas, sardinas, caballa, y atún.

Notas interesantisimas
Madrimasd
TuDiscovery
Tours en Holbox para conocerlos
Tour de WhaleShark
Tiburonpedia
Sabías Qué?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...