domingo, 29 de enero de 2012

Lo mas Suigéneris de México? Nosotros, Los Mexicanos!

Y para muestra... sus Oficios!

Demos un vistazo a una parte única e inigualable de México:
Los oficios mas raros y extravagantes!
Los tOqueros, globeros, camoteros, panaderos, tAqueros, mecánicos, barberos, sastres y voceadores son algunos de los oficios tradicionales de México...
Pero podremos verlos desde un angulo muy distinto gracias a Prodigy que hace una recopilación del trabajo de Fernando Carrera, conductor de Sabor de los Oficios.
Comenzemos:

Bolero
Don José Vizcaya Elias desde hace mas de 30 años ha trabajado en el oficio bolero. Por su banca ubicada en el jardín de la Iglesia de Santa Clara en el Centro Histórico de Querétaro, han pasado la mayoría de los políticos actuales. Desde su oficio ha sostenido a su familia cuando, en aquel entonces, nadie le quería dar trabajo.
Actualmente es uno de los boleros más conocidos, puede platicar desde el clima, la sociedad, las historia actual de la ciudad y hasta de política.

Organillero
Uno de los oficios que ha sufrido mucho y ha estado a punto de desparacer es el de los organilleros, que son una imagen poco común en la capital.

Pirotecnia
La producción artesanal de juegos pirotécnicos es una de las principales fuentes de ingresos para muchas familias, ya que decenas se dedican a este oficio que en ocasiones se hereda de generación en generación

Los taqueros
Forman parte icónica de México, pues son ellos quienes crean esa delicia única de nuestro país

Los globeros
Siempre serán recordados por todos, pues de niños en cada visita al parque nos compraban un globo, lo cual nos trae buenos recuerdos.

Raspados
Con tan solo un bloque de hielo rodeado de frascos multicolores, los vendedores de raspados hacían mucho mas que refrescar una tarde de verano... nos hacían saborear a México.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...