miércoles, 8 de febrero de 2012

Mas Imagenes de Impacto

Ah, Karachi!
Me da curiosidad saber la causa de la muerte del monumental tiburón ballena encontrado en la milenaria ciudad portuaria pakistaní de Karachi... sobre todo al considerar que el exponente hallado en 1947 media un poco menos que este, pero pesaba MAAAAS DEL TRIPLEEEE!!!!
... Entonces... habrá muerto de hambre???... Si es así, es otra prueba de que el cambio climático, la contaminación y -sobre todo- del hombre, son causa de muerte!

Hablando de Monstruos Marinos
Causa gran asombro el video tomado el 2 de febrero pasado, en las congeladas aguas de un lago Lagarfljót, al este de Islandia, donde existe el mito que este lugar es el hogar de una criatura muy semejante al monstruo del Lago Ness, en Escocia.

La Leyenda, de origen medieval, señala que la primera vez que fue vista la criatura llamada Lagarfljótsormurinn fue en el año 1345 y desde entonces se ha dejado ver en varias ocasiones justo antes de que ocurra algún desastre natural o gran evento con importancia histórica. Si, Ajaaá!

Expertos señalan que el video (corto y borroso) podría mostrar una anaconda robótica... Aunque después de lo de Karachi me doy cuenta que hay muchas cosas que ni siquiera imaginamos.

Y habando de Frío
Hoy, Benedicto XVI dio la bendición en una audiencia general en El Vaticano y pidió orar por las víctimas de la ola de frío polar proveniente de Siberia, que azota casi toda Europa, mayormente a los países del Este, provocado medio millar de víctimas mortales tan solo en dos semanas. Como no ocurría en mucho tiempo, ríos y lagos se congelaron.

Ucrania es la nación mas afectada por las inclemencias. Se reportan temperaturas por debajo de los 30 grados bajo cero.
Mientra tanto, los italianos vieron paralizadas toda sus actividades luego registrarse la peor nevada en los últimos 27 años. Las autoridades reportan alerta máxima pues el clima se agravara, para después tener días soleados que traerían otro problema: el deshielo provocara inundaciones y deslaves!

En Perú, pinta mal la cosa...
Apenas hace una semana veíamos con gran alarma que las continuas y fuertes lluvias en el centro de la Amazonía peruana elevaron el nivel del río Huallaga, inundando gravemente zonas del país hermano y dejando mas de 1,500 personas que perdieron todos sus bienes; ademas de incontables perdidas materiales entre las que sobresalen la destrucción de mas de 200 kilómetros de carreteras y puentes colapsados.

Y en México, lluvia, frío y sequía!
Un importante y persistente ingreso de aire tropical sumado a los frentes fríos consecutivos, provocaran para las próxima 48 hrs. y existe potencial para la caída de nieve, aguanieve y granizo

La alerta hidrometeorológica emitida por las autoridades se precisa que las lluvias se intensificaran en el occidente y centro del país.
Desafortunadamente las bajas temperaturas y las precipitaciones del norte no serán suficiente para contrarrestar la contingencia por la sequía, al contrario, podrían agravar los problemas de falta de alimento de estas comunidades: Hay que seguir apoyando en las colectas organizadas por Cruz Roja.

Popocatepetttllll!
Aprovechando el primer fin de semana largo, se ha visto un importante aumento en el número de paseantes deseoso de visitar las muchas cúspides que bellamente se han pintado de blanco con la nieve que ha caído, como El Nevado de Toluca; Parque Nevado de Colima;

No se diga las hermosas postales que nos regalan nuestros volcanes: el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, en Veracruz; la Malintzin, también llamado la Malinche; y por supuesto, El Popo y su amor, la mujer dormida, el Iztaccíhuatl; todo esto antes que los cierren, por que obviamente, primero esta la seguridad de los paseantes.

Aventurate por la Ruta alpina mexicana
Montañismo
Montañas mexicanas

Cerca de Monterrey, alla en Galeana, NL, amanecio un discreto manto blanco sobre el Cerro del Potosí... hermoso!


México es rico y generoso en TODO, obviamente en volcanes no sería la excepción:
Para que te des una idea, tan solo en Nayarit, tenemos al Sangangüey, Ceboruco, San Juán, Tepetiltic y Las Navajas... Qué tal?

Sbk? En México tenemos 15 volcanes activos -Hasta ahorita, no vaya siendo-
En esta lista se encuentra el Paricutín, que entra en la clasificación de Cono de Ceniza, y es el volcan mas joven y estudiado del mundo.

Bueno: 16 Volcanes Activos!
Aqui en NL tenemos "otro" volcan, que es visitado por miles cada 15 días, cuando hace erupción: EL ESTADIO DE LOS TIGRES!!!
Jajajaja... bueno! que... dejenme ser! no?

Miami, Florida: Tsunami de Nubes!
Qué espectaculo es este? Lo que parece ser un "tsunami de agua" que salta sobre los altisimos edificios, son en realidad nubes!!!
Estas increibles imagenes fueron captadas el 5 de febrero desde un helicóptero por JR Hott, miembro retirado de la Armada estadounidense, para luego divulgarlas a través de la red social Facebook.

Este curioso fenómeno se produce cuando una mezcla de aire cálido y húmedo procedente del mar es empujado por el viento hasta la orilla, donde la estructura de los enormes rascacielos la frena bruscamente y provoca su elevación, hasta el punto de saturación, lo que incluso puede derivar en lluvias en la parte trasera de los edificios.

Es algo parecido al efecto de las montañas, que fuerzan al aire caliente a elevarse y, en su ascenso, éste va perdiendo temperatura.
"Este fenómeno se puede ver incluso varias veces al año. No es tan extraño, aunque es difícil de fotografiar desde un helicóptero, porque normalmente cuando se producen estas condiciones tenemos que aterrizar de inmediato porque es peligroso", explicó Hott.

"Jamás me pude imaginar esta respuesta. Me han llamado desde todas partes del mundo interesándose por las fotos. Todo empezó a través de Facebook. La gente empezó a comentarlo y al poco tiempo las fotos saltaron a los medios de comunicación", relató el fotógrafo.

Tal y como el Feng Shui señala: este año es Dragón de agua!
Curioso me resulta que todas estas notas tengan algo que ver con agua: animales marinos que encayan a tierra, hielo, lluvia, deslaves, sequía... y hasta un tsunami de nubes! D nos libre de uno de adeveras!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...