miércoles, 1 de febrero de 2012

Patenta México vacuna contra Heroína

Salomón Chertorivski, informó que el gobierno mexicano y la Secretaría de Salud, patentó la primera vacuna contra la heroína, como parte de las acciones que lleva a cabo para combatir y prevenir las adicciones en el país.



Al dirigir su mensaje en la presentación de la Red de Transferencia de Tecnología para la Atención de las Adicciones, destacó la cooperación entre México y EU mediante la estrategia de la Iniciativa Mérida.
“México ha logrado pantentar ya la primera vacuna contra el uso de la heroína y estamos trabajando para más”, afirmó ante la subsecretaria de Asuntos Políticos de EU, Wendy Sherman; la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala; y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.


Chertorivsky destacó que el reto para el Gobierno Federal es la reconstrucción del tejido social y es quizá la parte nodal y más importante para desterrar la violencia y todo lo que perjudique a la sociedad.


Las personas, las familias, los mexicanos son sin duda lo más importante, por eso bienvenida y el trabajo conjunto, ya que con estas acciones se siembra la semilla de un México en el que definitivamente "la única adicción sea a la vida misma", agregó.

Expertos señalan que no es una solución definitiva, pero ayudaría significativamente a bajar el número de adictos crónicos: Bien por el Gobierno Méxicano!

En los ultimos años ha habido un incremento considerable en el número de personas que ya tienen problemas graves de dependencia. En 2002 se contabilizaron un total de 307 mil casos... y en 2008 la cifra subio hasta 465 mil, lo que implica un aumento, en los últimos 6 años, del 51% !!!


Ademas de aumentar el consumo de drogas entre los jóvenes, la situación se agrava al no contar con lugares suficientes para la rehabilitación.  Por eso resulta tan esperanzadora la noticia de una vacuna que inhiba el efecto de las drogas en el cuerpo de quienes las consumen.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...