jueves, 8 de marzo de 2012

Las Mujeres mas Ricas del Mundo

Ahora que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, te presentamos a las mujeres más ricas del mundo, segun la revista Forbes del año pasado, y quienes han sabido aprovechar sus recursos y ayudan a casusas nobles.

6 mujeres forman parte del selecto grupo del top 100 de la lista de multimillonarios:

Christy Walton, de 56 años
-26.5 mil millones de dolares
Heredera de la cadena de tiendas Wal-Mart ocupa el primer sitio como la mujer mas rica del mundo y ocupa el top 10 en la lista de las personas mas ricas del mundo
 

Liliane Bettencourt, de 88 años
-23.5 mil millones de dólares
La mujer más rica de Francia es heredera del gigante francés de cosméticos, L'Oreal, fundada por su padre.

Alice Walton, de 61 años

-21.2 mil millones de dólares
Wal-Mart le dio a ganar, aproximadamente 420 millones de dólares en dividendos en 2010.

Iris Fontbona, de 67 años
-19.2 mil millones de dólares
Es propietaria del Grupo Luksic de Chile, y ocupa el lugar número 27 en el ranking de las personas mas acaudaladas, a su vez, la cuarta posición en la lista de mujeres.

Susanne Klatten, de 48 años

-14.6 mil millones de dólares
Hereda de una participación importante del fabricante de automóviles BMW. Economista de profesión con un MBA, Klatten heredó también una participación de 50% en el fabricante de productos químicos Altana y desde entonces ha aumentado su control en la empresa al 100%. También tiene intereses en la energía eólica con Nordex AG, SGL productor de grafito y Geohumus, una empresa que está desarrollando un granulado de almacenamiento de agua para ser utilizado en la agricultura. En 2009, Klatten ganó un caso civil en contra de su ex pareja Sgarbi Helg, quien trató de chantajearla. La fortuna personal de Klatten subió 3.5 mil millones de dólares el año pasado.

Birgit Rausing, de 87 años
-14 mil millones de dólares
Ocupa el puesto número 49 y la sexta mujer más rica del mundo. Fundadora de la compañía Tetra Laval en Suiza (aunque ella es sueca).

Anne Cox Chambers, de 91 años

-13.4 mil millones de dólares
Hija del fundador de Cox Enterprises, James M. Cox, terminó la escuela secundaria a los 17 años y trabajó como maestro de escuela y periodista antes de desembolsar 26,000 dólares para el Evening News de Dayton en 1898. James más tarde se trasladó a la política. Hoy Cox Enterprises incluye la compañía de cable Cox Communications, 17 diarios, 15 estaciones de televisión, 86 emisoras de radio, Manheim Auctions (coches) y AutoTrader.com. Su fortuna subió 3 mil millones de dólares el año pasado.


Savitri Jindal, de 60 años
La dama más rica del mundo que ocupa el lugar número 44 es la mujer más rica de la India. Cuando enviudo, heredo de su marido miles de millones de dólares y las grandes compañías como el Jindal Steel y la Power Limited Company.
Sus empresas le permiten dedicar tiempo en el Congreso Nacional Indio

Abigail Johnson, de 49 años
-11.3 mil millones de dólares
En el puesto número 69 y la octava mujer más rica del mundo. Empresaria que tiene mucho peso en las decisiones que se toman tras los muros de la compañía norteamericana Fidelity.

Jacqueline Mars, de 71 años
- 10 mil millones de dólares
Ocupando el lugar 81 de las personas mas ricas del mundo, tambien ocupa el noveno lugar de las mujeres más rica del mundo.
Su padre le heredo la compañía de dulces Mars de EU.

Johanna Quandt, de 84 años

-9.8 mil millones de dólares
Ex secretaria y tercera esposa de Herbert Quandt, ejecutivo alemán que rescató al fabricante de automóviles BMW de la quiebra. Retirada de la junta de supervisión de BMW en 1997, aún posee 17% del fabricante de autos.
Sus hijos, Susanne Klatten y Quandt Stefan, tienen grandes participaciones y también son multimillonarios. Vive de forma tranquila en la ciudad de Bad Homburg, cerca de Frankfurt. En septiembre de 2010 fue reconocida por el gobierno alemán por sus actividades culturales y sociales en apoyo del periodismo y el aprendizaje.

Empate técnico con Maria-Elisabeth Schaeffler empresaria de Schaeffler Group de Alemania, productora de baleros más grande del mundo y de partes para maquinaria, vehículos terrestres y aéreos que registran ganancias por 13 mil millones de dólares anuales.



Charlene de Carvalho-Heineken, de 56 años
-7.5 mil millones de dólares
Es hereda de un 25% de participación en la cervecera holandesa Heineken, luego del fallecimiento de su padre, Freddy Heineken. La compañía cuenta con más de 170 marcas de primera calidad en más de 65 países.
Es madre de cinco hijos, estudió Derecho en la Universidad de Leiden. Disfruta de la fotografía, la música y la arquitectura. Ella también es miembro de la élite del Club de St. Moritz Corviglia de esquí. Es miembro delegado de la junta directiva de Heineken; su esposo, el banquero de inversiones Michel de Carvalho, se sienta en el consejo de supervisión.

Antonia Johnson, de 67 años

-6.5 mil millones de dólares
Es una de las mujeres más ricas de Suecia. En 1982 sucedió a su padre como jefe del Grupo Axel Johnson, una empresa comercial diversificada fundada por su bisabuelo en 1873. La propiedad privada de 6.3 mil millones de ventas del grupo tiene intereses en todo, desde la energía hasta las telecomunicaciones e inmobiliarias. Axfood AB, en la que posee una participación del 46%, es una de las mayores operadoras de alimentos en los países escandinavos.
Asistió a Radcliffe College en Cambridge, Massachusetts, como estudiante de intercambio en la década de 1960.

Wu Yajun, de 47 años

-5.5 mil millones de dólares
Ella misma se ha hecho una de las mujeres más ricas. Wu se graduó en el Departamento de Ingeniería de Navegación de la Universidad Politécnica del Noroeste en 1984, y desde 1988 hasta 1993 trabajó como periodista y editora de la Agencia de Noticias de China Shirong. Su empresa Longfor Properties cotiza en Hong Kong y sus acciones aumentaron una cuarta parte respecto al año anterior, y las ventas de contrato para 2010 aumentaron 81% respecto al año anterior generando 5 mil millones de dólares. Desde sus raíces en Chongqing, en China central, Longfor se ha expandido en mercados relativamente rentables en el primer nivel. Wu comparte su fortuna con su marido, que también tiene una participación en la empresa.

Shari Arison, de 53 años

-5.1 mil millones de dólares
Es la mujer más rica de Israel, heredó dos de las mayores empresas del país con 75 millones de dólares en activos: el Banco Hapoalim y la inmobiliaria de Vivienda y Construcción. Su participación en Carnival Cruise aumentó 10% en valor durante el año pasado. Lanzó Miya, una empresa de 100 millones de dólares dedicados a la reducción de fugas en las tuberías de agua subterráneas.
Creó controversia en Israel para hablar de 'visiones' y premoniciones de crisis mundial y el huracán Katrina

J K Rowling
-1 mil millones de dólares
Joanne Rowling, su verdadero nombre, se convirtio en la mas famosa escritora y productora de cine británica, gracias a sus libros de Harry Potter, cuya idea, se sabe, fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 400 millones de copias.
Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de tener una condición humilde a ser una multimillonaria, incluso mas rica que la Reina de Inglaterra.
En el transcurso de estos años, revistas y medios especializados le han otorgado muchos reconocimientos y titulos como ser «Personaje del Año» resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a sus personajes. Ademas, se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.

Reina Elizabeth II, 86 años de edad
- 4.5 millones de dolares
En años anteriores, Forbes comentó que los estimados de la reina incluyen propiedades no especificadas en Inglaterra y Escocia, obras de arte, piedras preciosas y una colección de estampillas armada por su abuelo Jorge V. Pero gran cantidad de los activos relacionados con ella no son suyos. El Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor, las Joyas de la Corona y la Colección Real, son de la nación.

Los bienes inmobiliarios de la corona que datan desde 1066, generan alrededor de 110 millones de libras al año, las cuales son entregadas al gobierno a cambio de un pago de 40 millones de libras para cubrir el costo de dirigir la monarquía.
El verdadero valor de las propiedades privadas de la reina, que incluyen Balmoral, Sandringham, una menor colección de joyería y algunas pinturas, nunca ha sido divulgado.
Así mismo tiene un ingreso personal de alrededor 12.5 millones de libras al año del Ducado de Lancaster. Pero una portavoz de Buckingham ha comentado que la riqueza personal de la reina siempre ha sido exagerada.

Oprah Winfrey
-casi 3 mil millones de dólares
La conductora, siempre ha mantenido silencio tanto en sus negocios, como en su vida privada: es muy estricta y se sabe lo justo de ella.
Sin embargo, es cree que su fortuna es inmensa y podría aumentar aún mas, despues que contratará Peter Adamson, de 47 años, reconocido y renombrado inversor que hasta hace poco estaba a sueldo de Eli Broad, un multimillonario y filántropo de Los Ángeles.
Su talento y visión empresarial le ha permitido hacer su propia revista mensual "O", que genera un tiraje de 2.5 millones de ejemplares y tener su propio canal de cable, OWN, que no ha conseguido sus acostumbradas audiencias que tenía en su talk-show, cosa que no le ha de guastar nadita, pues de ese programa obtenía sus mayores ingresos... veremos como lo resuelve!

Sbk? Oprah Winfrey es la única mujer negra en la lista!

Muy pero muy atras en la lista, esta Bethenny Frankel, con "apenas" 100 milloncitos de dólares tenemos a esta ama de casa original de la serie Real Housewives of New York.
Ascendiendo rápidamente en cuanto a riqueza gracias al lanzamiento de su propia compañía de dietas y estilo de vida, que ha logrado expandir gracias a sus productos alimenticios, suplementos, entre ellos su famoso cóctel dietético Skinnygirl Margarita y un posible programa de entrevistas.

RichesLists
Top10Listing
World´s Billonaires 2010

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...