jueves, 3 de mayo de 2012

Profecías Incumplidas, del Año 1370 dc a 1795 dc

ño 1,378 d.C.
Arnaldo de Vilanova, Joaquinista, escribió en su obra “De Tempore Adventu Antichristi” que el Anticristo iba a venir en 1378.
Año 1,420 d.C.
El profeta Martinek Hausha (Martin Huska) del movimiento de taboritas radical advirtió que el mundo se acabaría en febrero del 1420, 14 de febrero a más tardar. Los taboritas eran una rama del movimiento de los husitas de Bohemia.
Año 1,496 d.C.
Este es el comienzo del milenio, según algunos místicos del siglo 15.

Año 1,504 d.C.
El artista italiano Sandro Botticelli escribió una leyenda en griego en su pintura “la Natividad mística”, la cual hablaba del final. Al parecer, pensó que estaba viviendo durante la tribulación, y que el Milenio comenzaría en tres años y medio más o menos, lo cual es comprensible dado que se sabe que él fue un seguidor de Girolamo Savonarola.
Año 1,524 d.C.
El final se produciría por una inundación que comenzaría en Londres el 1ero de febrero (Julián), según los cálculos de algunos astrólogos de Londres, hechos el pasado junio. Alrededor de 20,000 personas abandonaron sus hogares, y un clérigo almacenó alimentos y agua en una fortaleza que construyó. Ni siquiera llovió ese día en Londres
Año 1,524 d.C.
Una alineación planetaria en Piscis fue vista como un signo del Milenio para el astrólogo Johannes Stoeffler. El mundo iba a ser destruido por una inundación en esta fecha. Piscis es un signo de agua.
Año 1,525 d.C.
El comienzo del milenio, de acuerdo al Anabaptista Thomas Müntzer. Pensando que estaba viviendo en el "fin de todas las edades", lideró una revuelta de campesinos la cual no tuvo éxito.
Posteriormente fue torturado y ejecutado.
Año 1,528 d.C.
Stoeffler recalculó el día del final para el año 1,528, después que su predicción en 1524 falló
Año 1,528 d.C.
El Reformador Hans Hut predijo que el fin tendría lugar el día de Pentecostés (27 de mayo, calendario juliano).
Año 1,532 d.C.
Federico Nauseas, Obispo de Viena, estaba seguro de que el mundo se acabaría en 1532, después de escuchar informes de extraños sucesos, incluyendo las cruces ensangrentadas que aparecieron en el cielo junto a un cometa.
Año 1,533 d.C.
El profeta anabaptista Melchior Hoffman predijo para este año la Segunda Venida de Cristo, la cual tendría lugar en Estrasburgo. Afirmó que 144.000 personas se salvarían, mientras que el resto del mundo sería consumido por el fuego.

Año 1,533 d.C.
El matemático Michael Stifel calculó que el día del juicio se iniciaría a las 8:00 am del 19 de octubre de ese año.
Año 1,534 d.C.
Jan Matthys predijo que el Apocalipsis tendría lugar el día de Pascua (5 de abril, calendario juliano) y sólo la ciudad de Münster se salvaría.
Año 1,537 d.C.
El Astrólogo francés Pierre Turrel predijo cuatro posibles fechas para el fin del mundo, utilizando cuatro métodos de cálculo diferentes. Las fechas fueron 1537, 1544, 1801 y 1814.
Año 1,555 d.C.
Alrededor del año 1,400, el teólogo francés Pierre d'Ailly escribió que habían pasado 6,845 años de historia de la humanidad, por consiguiente el fin del mundo sería en el año 7,000. Sus obras más tarde influirían en el pensamiento apocalíptico de Christopher Columbus
Año 1,556 d.C.
Circuló un rumor de que el mundo se acabaría en el día de Magdalena, según lo registrado por el suizo estudiante de medicina Felix Platter.
Año 1,583 d.C.
La Segunda Venida de Cristo tendría lugar al mediodía, según el astrólogo Richard Harvey. Esta fue la fecha de una conjunción de Júpiter y Saturno, y numerosos astrólogos en Londres predijeron que el mundo se acabaría el 28 de abril de ese año.
Año 1,584 d.C.
Cipriano Leowitz, un astrólogo, predijo el fin ocurriría en 1584.

Año 1,588 d.C.
El fin del mundo según el sabio Johann Müller (alias Regiomontano)
Año 1,600 d.C.
Martin Lutero creía que el fin se produciría a más tardar en 1600.
Año 1,603 d.C.
El Monje dominico Tomasso Campanella escribió que el sol podría chocar con la Tierra el año 1603
Año 1,623 d.C.
Eustaquio Poyssel utilizó la numerología para señalar el 1,623 como el año del fin del mundo.
Año 1,624 d.C.
Los mismos astrólogos que predijeron el diluvio de 1 de febrero 1524, vuelven a recalcular la fecha al 1 de febrero 1,624, luego de que su primera profecía falló.
Año 1,648 d.C.
Usando la kabbalah, Sabbatai Zevi, un rabino de Esmirna, calculó que el Mesías vendría este año, acompañado de milagros. El Mesías, por supuesto, sería el mismo!
Año 1,654 d.C.
El médico Helisaeus Roeslin de Alsacia, basó su predicción en una nova que se produjo el 1,572, preveía el fin del mundo el 1654 con una llamarada de fuego.
Año 1,656 d.C.
Se cría que esta sería una posible fecha para el fin del mundo, ya que es el número de años entre la creación y el diluvio.
Año 1,657 d.C.
La Batalla apocalíptica final y la destrucción del Anticristo se llevaría a cabo entre 1655 y 1657, según los hombres de la Quinta Monarquía, un grupo radical de los milenarios Ingleses, que intentó tomar el control del Parlamento para imponer su agenda extremista teocrática en el país.
Año 1,658 d.C.
En su libro de las profecías, Cristobal Colón afirmó que el mundo fue creado el 5,343 a.C., y que duraría 7,000 años. Suponiendo que no hay año cero, significa que el final llegaría en 1658.
Colón fue influenciado por Pierre d'Ailly.
Año 1,660 d.C.
Joseph Mede, cuyos escritos influenciaron a James Ussher e Isaac Newton, afirmaba que el Anticristo apareció por el año 456, y el final llegaría el 1,660.

Año 1,666 d.C.
Este año causo mucha espectación: Dado que esta formada por 1,000 (Milenio) + 666 (número de la Bestia)
Los londinenses creeían que este sería su fin, por tantas guerras y conflictos en sus tierras.
El Gran Incendio de Londres en 1,666 no ayudó a aliviar esos temores!
Sabbatai Zevi
Calculo para este año la venida del Mesías

A pesar de sus profecías incumplidas, había acumulado un gran número de seguidores. Más tarde fue arrestado por provocar disturbios, y la opción de convertirse al Islam o la ejecución. Hombre pragmático que fue, sabiamente eligió la conversión.
Año 1,673 d.C.
El diácono William Colón, un líder del movimiento de la Quinta Monarquía, dijo que el Milenio empezaría este año.
Año 1,688 d.C.
Cálculo del juicio final de John Napier # 1, basado en el libro del Apocalipsis. Napier fue el matemático que descubrió los logaritmos.
Año 1,689 d.C.
El profeta Pierre Jurieu, predijo que el día del juicio se producirá el 1,689.
Año 1,694 d.C.
De los dibujos de la teología y la astrología, el profeta alemán Johann Jacob Zimmerman determinó que el mundo se acabaría ese otoño

Zimmerman reunió a un grupo de peregrinos e hizo planes para ir a América para recibir a Jesús en la Tierra. Sin embargo, murió en febrero de ese año, el mismo día de la partida. Johannes Kelpius asumió la dirección del culto, que fue conocida como mujer en el desierto, y completó su viaje al Nuevo Mundo.

El otoño vino y se fue, y está de más decirlo, los devotos estaban profundamente decepcionados por haber viajado todo el Atlántico para estar de pie esperando lo que no llegó.
Año 1,697 d.C.
El comienzo del milenio, de acuerdo con el rector anglicano Thomas Beverly.

El famoso cazador de brujas Cotton Mather fue el puritano de Ken Starr de Nueva Inglaterra. Cuando no estaba en la caza de brujas, él estaba ocupado predeciendo el fin del mundo para el 1697.

Después que su predicción falló, revisó la fecha del final dos veces más.
1642 dC
La fecha de la Segunda Venida, según Henry Archer, un hombre de la Quinta Monarquía. Archer hizo esta predicción en su libro de 1,642 “El Reino personall de Cristo en la Tierra”
Año 1,719 d.C.
El regreso de un cometa que iba a acabar con la Tierra, dijo Jacques Bernoulli, progenitor de la familia Bernoulli matemática.
Año 1,734 d.C.
El final estaba por venir entre 1700 y el 1734, predijo el cardenal Nicolás de Cusa (Siglo 15).
Año 1,736 d.C.
William Whitson predijo que Londres se reunirá debido a su predicción de inundaciones en este día, lo que llevó a muchos londinenses se reúnen en botes en el Támesis el 13 de octubre.
Año 1,757 d.C.
En una visión, ángeles supuestamente informados le anunciaron al místico Emanuel Swedenborg que el mundo se acabaría en el 1757. Algunos lo tomaron en serio.
Año 1,761 d.C
El religioso extremista William Bell afirmó que el mundo sería destruido por un terremoto en este día. Como había ocurrido un terremoto el 8 de febrero y otro el 8 de marzo, razonó que el mundo debía terminar en el tiempo de 28 días(Abril 5). Una vez más, los londinenses se reunieron en botes en el Támesis y en las colinas. Cuando su predicción no se hizo realidad, fue inmediatamente arrojado al famoso manicomio de Londres
Año 1,780 d.C.
En este día en Inglaterra el cielo se oscureció misteriosamente durante varias horas por la tarde, haciendo que la gente creyera que la profecía bíblica se había hecho realidad y que el día del juicio había llegado.
En realidad, la oscuridad fue causada por el humo de los incendios forestales a gran escala del oeste.
Año 1,795 d.C.
El milenio comenzaría entre 1793 y el 1795, así dijo el marinero jubilado Inglés Richard Brothers, que se hacía llamar "Sobrino del Dios Todopoderoso."

Estaba convencido de que iba a llevar las diez tribus perdidas de Israel, y una vez dijo que Dios le dijo que él se convertiría en rey de Inglaterra. Finalmente, fue llevado a un manicomio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...