jueves, 3 de mayo de 2012

Profecías Incumplidas III (De 1800 al 1989)

Estas son algunas Profecías que no vieron su cumplimiento.
Paralelamente, la aparición de la astrología, la alquimia y otras disciplinas, profundizaron en al lectura del porvenir en base al estudio de las estrellas y constelaciones, el uso de cartas (tarot, baraja española) monedas, bolas mágicas, la lectura de las manos, etc..)

Es interesante ver como apesar de que la ciencia sigue avanzado a pasos agigantados siguen haciéndose predicciones de este tipo, pero ahora con un enfoque de pseudociencia, para hacerlas más creíbles.


Año 1,801 d.C. Pierre Turrel haría varias predicciones apocalipticas, la primera fue este año.

Año 1,805 d.C.
El mundo acabaría por la destrucción un terremoto en 1,805, seguido de una era de paz eterna en la que todos conoceríamos a Dios, según lo anunciado por el ministro presbiteriano del siglo 17 Christopher Love. Finalmente perdió la cabeza, literalmente.

Año 1,814 d.C.
Jesús nacería de nuevo el día de Navidad, de acuerdo a la profeta virgen, Joanna Southcott de 64 años de edad, la cual dijo estar embarazada con el niño Jesús. Los testigos dijeron que, efectivamente parecía estar embarazada. Murió el día de Navidad, y una autopsia posterior demostró que no estaba embarazada.

Año 1,820 d.C.
Southcott seguidor de John Turner afirmó que el mundo llegaría a su fin el 14 de octubre de este año. Después de que la profecía falló, John Wroe renunció a la dirección del culto

Año 1,832 d.C.
El comienzo del milenio, según Juan Dilks.

Año 1,836 d.C.
Fundador de la Iglesia metodista John Wesley preveía el comienzo del Milenio el 1836, el mismo año que la bestia del Apocalipsis fue ascendida desde el mar.

Año 1,843 d.C
Aunque esta fecha no fue aprobado oficialmente por el liderazgo Millerita, era una creencia popular entre los seguidores de William Miller de que la Segunda Venida tendría lugar en este día (28 de abril)

Año 1,843 d.C
Muchos Milleristas esperaban que Jesús volvería al final de 1843 (31 diciembre).

Año 1,844 d.C.
William Miller, líder del llamado movimiento Millerita, predijo a través del cálculo cuidadoso de que Cristo volvería entre el 21 de marzo 1843 y 21 de marzo de 1844. Reunió miles de devotos. Tras el fracaso de la profecía, el culto experimentó una crisis de fe y en la confusión comenzó la reinterpretación de la profecía y el proselitismo agresivo.

Año 1,844 d.C.
Miller de nuevo! El Reverendo Samuel S. Snow, un millerita influyente, predijo la Segunda Venida en este día (Octubre 22). La fecha fue aceptada pronto por el mismo Miller. En ese día, los Milleristas se reunieron en una colina a la espera de la venida de Jesús. Después de que la venida no se presentó, el acontecimiento se conoció como “la gran decepción”.

Año 1,845 d.C
La Segunda Venida de acuerdo a los adventistas de la segunda, grupo que se formó con algunos miembros del culto de Miller. Los adventistas segundos fueron los precursores de los Adventistas del Séptimo Día

Año 1,846 d.C.
Otro segunda venida de Cristo, de acuerdo a los adventistas de la segunda.

Año 1,847 d.C
El Padre George Rapp, un asceta alemán que fundó una secta conocida como la Harmonists (alias el Rappites) estableció una comuna utópica en Economía, Pennsylvania, estaba convencido de que Jesús regresaría antes de su muerte. Incluso en su lecho de muerte se negó a renunciar a la esperanza del retorno de Cristo, diciendo: "If I did not know that the dear Lord meant I should present you all to him, I should think my last moment's come."Resultó que su último momento si había venido, sin embargo, Jesús no se presentó. Rapp murió el 7 de agosto de 1847.

Año 1,856 d.C.
La guerra de Crimea (1853-56) fue visto por algunos como la batalla de Armagedón. Después de todo, Rusia tenía planes de tomar el control de Palestina desde el Imperio Otomano. Tal vez fue esta guerra que ha disparado la popularidad de la "Rusia invade Israel" escenario tan popular entre los maestros de la profecía moderna.

Año 1,862 d.C.
El fin de los 6000 años desde la Creación, y con ello el fin del mundo, según John Cumming de la Iglesia Nacional de Escocia.

Año 1,863 d.C.
Southcott seguidor de John Wroe, quien en 1823 intentó (y falló) caminar sobre el agua y se sometió a una circuncisión pública, calculó que el milenio comenzaría en 1,863

Año 1,867 d.C.
El pastor anglicano Michael Paget Baxter fue un alegre fechador de fechas del final, sería un Charles Taylor del siglo 19. En una de sus primeras publicaciones predijo el fin para 1861-1867.

Año 1,868 d.C.
En otra publicación, Michael Baxter afirmó la batalla de Armagedón tendría lugar este año.

Año 1,869 d.C.
Otra fecha final de acuerdo con Michael Baxter.

Año 1,870 d.C.
El fin del mundo, como lo describió el libro de Moore Irvin “El destino final del hombre”, que debe seguir el reinado de mil años de Cristo en la Tierra. Predijo que durante este año, Francia caería el 28 de Junio, y Jerusalén se convertiría en la capital del mundo.

Año 1,872 d.C.
Michael Baxter predijo otro Armagedón en 1871-72 más o menos.

Año 1,874 d.C.
El fin del mundo según los Testigos de Jehová. Esta se convirtió en la primera de una larga lista de profecías del fin del mundo reveladas por este grupo.

Una recien formada iglesia Adventista del Séptimo Día, grupo fundado por un ex-Millarista, creían que la Parusía (retorno glorioso de Cristo) sucedería ese año.

Año 1,880 d.C.
Thomas Rawson Birks en su libro “los primeros elementos de la Sagrada Profecía” determinó que el fin del mundo sería en 1,880, mediante el empleo de la antigua teoría de la Gran Semana.

Año 1,990 d.C.
El líder Wovoka predijo el inicio del Milenio en 1890.
Esta predicción la hizo durante un trance que experimentó durante un eclipse solar en 1,889. Wovoka era un practicante del culto Ghost Dance, un híbrido extraño del cristianismo apocalíptico y American Indian mysticism.

Año 1,895 d.C.
El Milenio, de acuerdo con el reverendo Robert Reid, de Erie, Pennsylvania.
Año 1,896 d.C.
De nuevo Michael Baxter escribió un libro titulado “El fin de este período, sobre el final de este siglo” en el que predijo que el final tendría lugar el 1,896. Según el Rev. Baxter, 144.000 verdaderos cristianos debían ser convocados al cielo durante este año.
Año 1,899 d.C.
Charles AL Totten predijo que 1,899 era una fecha posible para el fin del mundo. Curiosamente, la leyenda urbana de "la NASA descubre que faltan 1 día" tiene sus raíces en los escritos de Totten.

Año 1,900 d.C.
Padre Pierre Lacheze preveía que el final se produciría en 1,900, ocho años después de que el templo de Jerusalén fuera reconstruido.
-Los seguidores del ascético Brasileño Antonio Conselheiro esperaban el fin para este año

Año 1,900 d.C.
Más de 100 miembros de la secta rusa Hermanos y Hermanas de la Muerte Roja se suicidaron, esperando el fin del mundo el día 13 de noviembre.

Año 1,901 d.C.
Una secta que se autodenomina la Iglesia católica y apostólica, afirmó que Jesús iba a regresar en el momento en que sus últimos 12 miembros fundadores murieran.
El último miembro murió en 1901.

El Reverendo Michael Baxter previó el fin del mundo en 1901 en su libro “El fin de este período, sobre el final de este siglo”

Año 1,908 d.C.
Una vez más, Michael Baxter. En su libro “Profecías del Maravilloso futuro”, la venida se llevaría a cabo el 12 de marzo 1903 de 2pm a 3pm, y el Armagedón iba a tener lugar el 23 de abril, que es después de la tribulación
Año 1,908 d.C.
La tienda de comestibles de Pensilvania del propietario Lee T. Spangler afirmó que el mundo iba a tener un fin violento durante el mes de octubre.

Año 1,910 d.C.
Mucha gente cree que la llegada del cometa Halley sería el fin del mundo. Algunos pensaron que el gas de cianuro de la cola del cometa envenenaría la atmósfera de la tierra. En Alemania, uno podía comprar postales con escenas apocalípticas que llevaban el título, "Fin del Mundo el 18 de mayo". Los estafadores se aprovecharon del temor de las personas con la venta de "píldoras del cometa" para que la gente se inmunizara a las toxinas

Año 1,911 d.C.
El Astrónomo escocés del siglo 19 y el “pyramidologist” Charles Piazzi Smyth llegaron a la conclusión de su investigación sobre las dimensiones de la Gran Pirámide de Giza, que la segunda venida se produciría entre los años 1,892 y 1,911.
Año 1,914 d.C.
Despues de casi una docena de fechas fallidas, nuevamente los Testigos de Jehová vuelven a predecir el Fin del Mundo.
De hecho, consideraron la Primera Guerra Mundial como la batalla del Armagedón.

Año 1,915 d.C.
El comienzo del milenio, según John Chilembwe, el líder fundamentalista de una rebelión en Nyasaland (hoy Malawi).
Año 1,919 d.C.
Según el meteorólogo Alberto Porta, una conjunción de seis planetas en esa fecha podría causar una corriente magnética que "penetraría el sol, causando grandes explosiones de llamas de gas, y finalmente terminando con la Tierra." El pánico surgió en muchos países de todo el mundo a causa de esta predicción, y algunos incluso se suicidaron.
Año 1,925 d.C.
Según Margaret Rowan, el ángel Gabriel se le presentó en una visión y le dijo que el mundo se acabaría en la medianoche de esa fecha, que pasó a ser el viernes 13.

Año 1,928 d.C
JB Dimbleby calculó que el milenio comenzaría en la primavera de 1,928, con el rapto y la segunda venida entre 1,889 y 1,928. Pero el verdadero fin del mundo, según él, sería en el año 3,000

Año 1,934 d.C.
La batalla apocalíptica final iba a comenzar, esto dijo el predicador de Chicago Nathan Cohen Beskin en 1931

Año 1,935 d.C.
En 1,931, Wilbur Glen Voliva anunció que "el mundo se iría" y desaparecería en septiembre del 1,935."

Año 1,936 d.C.
Herbert W. Armstrong, fundador de la Iglesia de Dios, dijo a los miembros de su iglesia que el rapto se llevaría a cabo en 1,936, y que sólo ellos serían salvados. Después que la profecía falló, cambió la fecha tres veces más.

Año 1,938 d.C.: Gus McKey afirmó en un panfleto que los 6,000 años desde la creación llegaría entre los años 1931 y 1938, significando esto el fin del mundo.

Año 1,945 d.C.
En 1938 un ministro nombrado Long, tuvo una visión de una escritura con número 1945 y una voz que decía que el mundo sería destruido a las 5:33 pm el 21 de septiembre. Su profecía falló, naturalmente.

Año 1,947 d.C
En 1889, John Ballou Newbrough (también conocido como "El profeta más grande de América") preveía la destrucción de todas las naciones y el comienzo de la anarquía post-apocalíptico en 1,947. Supongo que no era un gran profeta, después de todo. Newbrough fue el fundador de la secta Oahspe.

Año 1,952 d.C.: En 1950, un joven Billy Graham declaró que "Es posible que tengamos un año más, tal vez dos años. Luego de esto se acabará".

Año 1,954 d.C.
El mundo iba a ser destruido por inundaciones terribles el 21 de diciembre, afirmó Dorothy Martin (alias Marian Keech), líder de un culto OVNI llamada “Hermandad de los Siete Rayos” (alias el asilo). Entre los miembros de este culto fueron George Hunt Williamson y Charles Laughead. Este caso se convirtió en el tema del libro de Leon Festinger “Cuando la profecía falla”, el clásico, innovador estudio de disonancia cognitiva y el efecto que la profecía tiene en los "verdaderos creyentes".
Año 1,957 d.C.
Según Mihran Pregunte, un pastor de California, "En algún momento entre el 16 y 23 de abril del 1957, el Armagedón barrería el mundo! Millones de personas perecerán en sus llamas y la tierra será quemada".

Año 1,958 d.C.
David A. Latimer, en su libro “apertura de los Siete Sellos y de la Media hora de silencio”, predijo que la Segunda Venida tendría lugar entre el 1,956 o 1,958, justo después de la batalla de Armagedón.

Año 1,959 d.C.
Victor Houteff, fundador de los Davidianos - una rama de los Adventistas del Séptimo Día - profetizó que el final sería en breve, pero nunca una fecha. Después de su muerte, sin embargo, su viuda Florencia profetizó que el final tendría lugar el 22 de abril de 1959.
Cientos de fieles se reunieron en el monte Carmelo cerca de Waco a esperar el gran momento.

Año 1,960 d.C.
Pyramidologist Charles Piazzi Smyth (véase la entrada 1911) afirmó que el Milenio comenzaría a más tardar en 1,960.

Año 1,962 d.C.
Una alineación planetaria el 4 de febrero iba a traer la destrucción al mundo. Por cierto, se suponía que el Anticristo nacería el día siguiente, de acuerdo con psíquica pop / astrólogo Jeane Dixon.

Año 1,966 d.C.
Entre 1965 y 1966, una batalla apocalíptica iba a ocurrir, lo que resultaría en la caída de los Estados Unidos, Así dijeron las naciones islamitas.

Año 1,967 d.C.:- El establecimiento del Reino de los Cielos, según el reverendo Sun Myung Moon.

El joven Jim Jones, que más tarde se convirtió en el gurú de la “Kool-Aid cult People's Temple”, tuvo visiones de un holocausto nuclear que iba a tener lugar el 1967
Año 1,967 d.C.
El 20 de agosto comenzaría de la 3era parte del apocalipsis, durante el cual el sureste de los EE.UU. sería destruido por un ataque nuclear soviético, de acuerdo a UFO profeta George Van Tassel, que afirmaba haber canalizado un alienígena llamado Ashtar.

Año 1,967 d.C.
El líder Danés Knud Weiking, decía que un ente llamado Orthon estaba comunicándose con él, diciéndole que habría una guerra nuclear para la Navidad del 1,967, y alteraría la órbita de la Tierra. Sus seguidores construyeron un búnker de supervivencia como preparación de esta catástrofe.

Año 1,969 d.C.
Segunda Venida de Cristo (9 agosto), según George Williams, líder de la Morrisites, una rama del siglo 19 de los mormones

Año 1,969 d.C.
El Día del Juicio (22 noviembre), de acuerdo con Robin McPherson, quien supuestamente canalizó un alienígeno llamado Ox-Ho.
Año 1,973 d.C.
David Berg (alias Moisés David), el gurú de los “Hijos de Dios” (también conocido como la Familia del Amor aka, o simplemente "La Familia"), predijo en su publicación “Las noticias del final del tiempo” que los Estados Unidos serían destruidos por el cometa Kohoutek en 1973

Año 1,974 d.C
David Berg predijo en sus llamadas Cartas MO que el cometa Kohoutek destruiría los EE.UU. durante el mes de enero. (Kyle, p.145)

Año 1977
El líder de la secta fundamentalista, William Branham, predijo que el final se llevaría a cabo a más tardar en 1977. Justo antes de esto, Los Angeles se caería en el mar por un terremoto, el Vaticano obtendría poderes dictatoriales en el mundo, y todo el cristianismo se unificaría. (Babinski p.277)

Año 1,978 d.C.
En su libro “El Globo de Doomsday”, John Strong se basó en las escrituras, piramidología, la teoría de cambio de polos, el creacionismo de la tierra y otros y llegó a la conclusión de que el final vendría el 1,978.
Año 1,980 d.C.
En su libro “Apocalipsis 198?” Stephen D. Swihart predijo que el fin se produciría en algún momento ede la década de los 80’s.

Año 1,980 d.C.
En la Radio el predicador Willie Day Smith, de Irving, Texas, afirmó que este día (1 de abril) sería testigo de la Segunda Venida.

Año 1,980 d.C.
Leland Jensen, fundador de los bahá'ís bajo las disposiciones del Pacto - una pequeña secta que mezcla principales enseñanzas bahá'ís con piramidología y profecía de la Biblia - predijo que un holocausto nuclear tendría lugar el 29 de abril, matando a un tercio de los la población mundial. Después que la profecía falló, Jensen dijo que esa fecha es sólo el comienzo de la Tribulación

Año 1,981 d.C.
El establecería el Reino de los Cielos, según el reverendo Sun Myung Moon.

El Pastor Chuck Smith, fundador de la Capilla del Calvario, escribió en su libro “Future Survival", dijo: “Estoy convencido de que el Señor vendrá por su Iglesia antes del final del 1981." Smith llegó a su cálculo mediante la adición de 40 (una "generación de la Biblia") a 1,948 (el año en que se creó el Estado de Israel) y restando 7 de la Tribulación. Cuando pasó por 1,981, los miembros del grupo experimentaron una mini versión de la gran decepción de 1,844

Año 1,981 d.C.
Rev. Bill Maupin, líder del pequeño Tucson, AZ, secta llamada “Lighthouse Gospel Tract Foundation”, predicaba que el mundo llegará a su fin en este día(28 de junio), día que llamaban “dia del juicio”. Los que se salvarían serían "espíritus altos, como globos de helio." Unas 50 personas se reunieron, sólo para que sus sueños se hicieran pedazos.

Año 1,981 d.C.
Cuando el 28 de junio la predicción falló, Bill Maupin alegó que el día del juicio sería 40 días después (7 de agosto). Maupin dijo que así como el arca de Noé fue elevada por su seguridad en un plazo de 40 días, lo mismo pasaría con el mundo.

Doug Clark
El profeta canadiense aseguro que Jesús iba a regresar y salvaría cristianos de la tribulación, en 1982
Él utilizó el efecto de Júpiter para apoyar su tesis, alegando que daría lugar a terremotos e incendios que mataría a millones de personas.

Emil Gaverluk de la Iglesia Radio Southwest
Sugirió que el efecto de Júpiter empujaría a Marte fuera de su órbita y lo enviaría a alta velocidad hacia la Tierra.

Año 1,982 d.C.
Cuando los planetas se alinearon, las fuerzas gravitatorias debían acabar con el mundo (10 de marzo).
Un libro llamado “El efecto de Júpiter”, de John Gribbin y Stephen Plagemann, ayudaron a difundir estos temores.

Año 1,982 d.C.
Benjamin Creme, artista británico y fundador del Centro de Tara, el 25 de abril 1982 publicó un aviso en el diario Los Angeles Times proclamando "Cristo está ahora aquí", refiriéndose a la venida de Maitreya, en el plazo de 2 meses. Creme supuestamente recibido los mensajes de Maitreya a través de "canalización".

Año 1,983 d.C.
La guerra apocalíptica entre los EE.UU. y la Unión Soviética se suponía que acabaría a finales de 1,983, el fin de los tiempos dijo “News Digest”.

Año 1,985 d.C.
El Partido Socialista aria Nacional Popular estaba convencido de que Jesús volvería en 1985

Vern Grimsley
Fundador de la secta apocalíptica Fundación Familia de Dios, creía que el 25 de marzo comenzaría de la Tercera Guerra Mundial.
Este culto era una rama pequeña de la Fundación Urantia, un grupo religioso poco organizado que utiliza como escritura un tedioso tomo de 200 páginas, se llama el Libro de Urantia.

Año 1,985 d.C.
Fecha de la Tercera Guerra Mundial, según el best-seller de 1977 “La Tercera Guerra Mundial: agosto de 1985 por el retirado General Sir John Hackett de la OTAN”.
Aunque no es realmente una profecía, el libro fue escrito como una advertencia a los líderes mundiales acerca de lo que podría ocurrir de manera realista sobre la base de la evolución del mundo en ese momento.

Año 1,987 d.C.
Leland Jensen, de los bahá'ís predijo que el cometa Halley sería desviado a la órbita de la Tierra el 29 de abril del 1986, y los pedazos del cometa cubrirían la Tierra durante un año. La fuerza de la gravedad del cometa podría causar grandes terremotos, y el 29 de abril de 1987, el cometa se estrellaría contra la Tierra causando una destrucción generalizada. Cuando las profecías fallaron, Jensen tergiversó el fracaso de la siguiente manera: "Una piedra espiritual golpeó la tierra."

Año 1,987 d.C.
La "Convergencia Armónica". Del “New Age” autor José Argüelles afirmó que el Armagedón se llevaría a cabo el 17 de agosto, a menos que 144.000 personas se reunieran en ciertos lugares del mundo con el fin de "hacer resonancia en armonía" en este día. Al parecer, su resonancia fue todo un éxito: todavía estamos aquí.

Año 1,988 d.C.
Hal Lindsey del best-seller “The Late, Great Planet Earth”, sugirió que el final tendría lugar en 1,988, su razonamiento que habían pasado 40 años (una generación bíblica) después de que Israel fuera estado.
El profeta canadiense Doug Clark sugiere 1,988 como la fecha del final, en su libro Las ondas de choque final de Armagedón.
David Webber y Hutchings Noé en el radio de la Iglesia Southwest sugirió que el final tendría lugar "posiblemente en 1987 o 1988"

El final, según el profeta JR Iglesia en su libro “profecías ocultas en los Salmos”. Él utilizó una teoría extraña que cada uno de los salmos se refiere a un año en el siglo 20 (Salmo 1 representaría los acontecimientos de 1901, etc), para llegar a esta conclusión.

Colin Deal escribió un libro titulado "Cristo regresa en 1988: 101 razones del porqué”.

Año 1,988 d.C.
Edgar C. Whisenant aligeró las carteras de más de un creyente con su best-seller "88 razones por las que el final será en 1988”.
Predijo el final entre el 11 y 13 de septiembre (Rosh Hashaná). Después de que su predicción falló, lanzó otro libro:”El grito final: Reporte del final en 1989”
Después que la predicción de Whisenant falló, insistió en que el final se llevaría a cabo a las 10:55 am del 15 de septiembre.
Incrédulos de que otra predicción fallara, Whisenant empujó la fecha del final al 3 de octubre

En su libro de 1968 “Guía para la Supervivencia”, Salem Kirban utilizó los cálculos del obispo Ussher y llegó a conclusión de que el 1,989 sería el año del final.

En 1978, en el suroeste de Oklahoma, La iglesia City Radio publicó un folleto titulado “Calendario de Dios para la década de 1980” en el que figuran las profecías por cada año de la década de 1980, que culminaría con el retorno de Cristo y el establecimiento de su reino en la Tierra en 1989. Con la excepción de un par de eventos astronómicos previsibles, ninguna de las predicciones se hicieron realidad.

Año 1989
Hart Armstrong, presidente de las comunicaciones cristianas de Wichita, propuesto en repetidas ocasiones que la Fiesta de las Trompetas de 1989 sería la fecha del final.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...