jueves, 3 de mayo de 2012

Profecías Incumplidas V (1999 al 2000)

Muchos dijeron que el Mundo terminaría en el 2000! Y no fue así!
Recuerdas aún el "reborujo" que había a finales de los 90´s?
Yo si: Aparecieron incontables "profetas" con afirmaciones de que el mundo terminaría con el nuevo milenio y acaparon tantas notas de TV y portadas de los diarios... no se diga la gran difusión que les dio la llegada del internet a sus nefastas predicciones!

Los Testigos de Jehová
Sus lideres han hecho infinidad de predicciones sobre eminentes cataclismos y en vista de sus nulos aciertos, parece que han decidido dejar la cosa por la paz.
A pesar de sus muchas fallas, esto no ha desanimado a sus millones de creyentes.

Movimiento Millerista
No pasó lo mismo con los seguidores de William Miller, quién no sólo predijo el fin del mundo sino que dijo que ocurriría el 22 de octubre de 1844.

La fama de la secta aumentó a medida que se acercaba la fecha, se vendieron miles de periódicos... pero no paso nada!
Este fallo fue conocido como la "gran contradicción" y los seguidores le abandonaron a raudales. "Las actuales profecías son mucho más astutas", dice el profesor Boyer. "Dicen que ningún hombre sabrá el día o la hora, pero que ocurrirá pronto", explica.

Harold Camping
Este autodenominado profeta es un locutor de radio, que causó notoriedad por predecir el fin del mundo utilizando cálculos de numerología aplicados a la Biblia. ¿La fecha del día? Camping la señaló: el 21 de mayo de 2011. Y cuando sus seguidores esperaban ese día la supuesta venida de Jesús, nada ocurrió, lo cual causó una terrible controversia, protestas y la exigencia de que devuelva todo el dinero que sus creyentes habían donado.
Camping le puso una nueva fecha al fin del mundo: 21 de octubre.
¿Le habrán creido?

James Harmston
La Segunda Venida de Cristo sería en el 2000, según un líder de la secta disdente de la IJSÚD, los autonombrados Verdadera y Viviente Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias.

Kenneth Copeland
En su emisión de la mañana del 7 de febrero del 2000, el tele-evangelista afirmó que un grupo de científicos y académicos, sin especificar mas detalles, habían estudiado la Biblia, llegando a la conclusión que sería unos días mas tarde, el 11 de febrero!

La Casa de Oración
Este culto cristiano apocalíptico presidido por el Hermano David, esperaban que Cristo descendería sobre el Monte de los Olivos en Jerusalén el 1 de enero del 2000. Y halla se dirigieron.
El gobierno israelí los saco del país en un ataque preventivo contra el día del potencial y violento juicio final que estos chiflados puedían catalizar a través de actos terroristas como la voladura de la Cúpula de la Roca.

Seguidores del Séptimo Dia Adventista del Hermano Salomón
Caso semejante al anterior fue el provocado por su culto cuando intentaron adueñarse de una fracción del Monte de los Olivos, en previsión de ser testigos de la Segunda Venida, que segun ellos acontecería entre abril de 2000 y julio de 2001.

Los Tuneles de la Salvación
Culto originario de Filipinas.
Su guru, Ceferino Quinte afirmo que el mundo se acabaría el primer día del 2000 por medio del fuego y para sobrevivirlo construyeron una complicada serie de túneles donde se había almacenado para un año suministros para 700 personas.

La Iglesia del Mensaje Mundial de la Última Advertencia
Los lideres de este culto originario de Uganda, daban la advertencia que el fin llegará en junio del 2000.
Anteriormente habían dicho que el mundo se acabaría en el 1999.

Gabriel de Sedona, Arizona
El gurú de la secta del fin del mundo de la Nueva Era de Acuario Conceptos de la Comunidad preveía la destrucción de la humanidad entre el 5 de mayo 2000 y 5 de mayo de 2001.
Sólo los fieles al culto se salvarían de la destrucción por OVNIs.

Minsterios del Tabernáculo Santo o, Orden Mística y Antigua de Melquisedec
Los tambien llamados Nuwaubians, afirmaban que la alineación planetaria podría causar un "holocausto de estrella", tirando de los planetas hacia el sol.

Muchos de ellos parecían decir la verdad, pero al pasar aquella fecha, fueron acusados de ser charlatanes y timadores.
Concluyó el 2000 y no ocurrió nada-NADA-nada!
Algunos de estos "profetas" desapareciéron avergonzados, y otros, reconsiderarón nuevas teorías... que descaro! No crees?

La lista sigue....

El autor del sitio de la “novena ola” está convencido de que la Iglesia sería raptada el 8 de diciembre del 2001, y millones desaparecerían misteriosamente. La gente explicaría las desapariciones como raptos alienígenas

Culto La Casa del Señor
Según ellos, los siete años de tribulación prevía al Fin, comenzo el 13 de septiembre de 1993, cuando Yitzhak Rabin se estrechó la mano con Yasser Arafat en la Casa Blanca.
Asumiendo entonces que el 14 de octubre del 2000 sería el fin del mundo.

David Zavitz
Afirmo que con el famoso apretón de manos entre Arafat y Rabin el 13 de septiembre 1993 comenzaría un proceso de paz de siete años, y el Armageddon tendría lugar siete años después.
David mostró en su página por qué pensaba que el último día sería el 17 de noviembre de 2000.

Joseph Kibweteere y su Movimiento para la Restauración de los 10 Mandamientos de Dios
Su lider ya había mostrado idicios de sinrazón, cuando afirmo que el mundo se acabaría el 31 de diciembre de 1999, al fracasar, "cambio" la fecha para el 31 de diciembre del 2000.

Instruyo a sus más de 600 miembros a encerrarse en una iglesia y fueron quemados hasta la muerte. Las autoridades investigaron si fue un suicidio en masa, o un asesinato de su líder.

Dr Malachi Z. York
Este lider de los Nuwaubians dijo que un OVNI recogería a los verdaderos creyentes el 5 de mayo del 2003.
El Dr. Malachi dice ser la encarnación de Dios y un nativo del planeta Rizq.

Amigos, mucho cuidado en quien prestamos atención!

Estos "videntes" tenían en común la idea de que el mundo terminaría y se creyeron lo suficientemente "santos" para determinar la fatidica fecha: el 2000!


La mayoría de ellos pertenecían a una religión.. o eran iniciadores de la propia; por lo general eran hombres y mujeres "extraordinarios", pero desafortunadamente lo que hicieron fue infundir temor entre sus seguidores; quizá buscaban obediencia ciega a sus leyes y preceptos; quizá querían que la gente se arrepintiéra... o peor: Buscarón riqueza y poder!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...