miércoles, 9 de mayo de 2012

Se cumplierón las Profecías de Bendandi?

La Mayoría de ellas Sí
Por mencionarte algunos ejemplos de predicciones cumplidas con exactitud casi matemática:
.- Terremoto del 21 de diciembre de 1923 en América Central.
.- Terremoto del 4 de enero de 1924 en la región de Le Marche, al oeste de Italia, la cual fue señalada para el 2 de enero.
.- Terremoto del 2 de enero de 1924 en la península balcánica.
.- Terremoto que asoló la región del Friuli en 1976

En una carpeta especial se guardan los pronosticos del 2011 y 2012
Luego de la misteriosa muerte del astrónomo autodidacta Rafael Bendandi en 1979, quien fuerá llamado El hombre de los terremotos, partes de sus teorías y pronósticos econtrados en su casa esparcidos y semi quemados, se conservan en el museo que lleva su nombre en Faenza, Italia.

Según la responsable encargada, Paola Laborio, estos documentos que se exponen están dañados intensionalmente y se desconoce la razón.

Se señala que entre los documentos revisados se encontraron 103 previsiones de sismos, de los cuales 61 se sitúan en Italia, dos de ellos muy particulares: Uno muy importante para el 11 de mayo de 2011 y otro de intensidad apocalíptica fechado para el 5 de abril del 2012, este último sería tan grave, que la Tierra sería vería como "manchas de Leopardo"

Terremoto del 11 de Mayo de 2011
Lorca, municipio de Murcia, España

El primer movimiento sísmico de unos 4.5 grados en la escala Richter tuvo lugar alrededor de las 17:05 horas y fue seguido de otro más fuerte de de 5.1 grados teniendo como epicentro la sierra murciana de Tercia (a menos de 10km al noroeste del casco urbano de Lorca) y se dejo sentir en varias poblaciones de la región e incluso en otras provincias como Almería y Albacete e incluso muy cerca de Madrid.

La gravedad del mismo se debería a la escasa profundidad del hipocentro, origen del terremoto en la falla, que se hallaba a tan sólo 1km de la superficie.
Con el desfortunado saldo de perdidas de vidas humanas y numerosos daños materiales en la infraestructura de los edificios, así como grietas en carreteras y viaductos dañados en el terremoto que fue catalogado como el más grave en España en los último 60 años.

La gente tuvo que dormir en la calle por el temor a las replicas y por las numerosas grietas que han aparecido en las casas de la localidad a consecuencia de los dos terremotos. Incluso la iglesia de Lorca quedado seriamente afectada con graves grietas y el campanario destruido.

Veredicto: Acertado!
Por lo general, las predicciones que él anunciaba tenían un margen de 2 días. Ademas, expertos que tuvieron oportunidad de revisar personalmente los documentos, aclaran que Bendandi no señalo un lugar exacto.
Mucho menos se menciona en especifico a Roma, pero los ciudadanos romanos se mantuvieron en alerta, incluso algunos hasta salieron de sus ciudades, lo que contrasta con la sorpresa y el desconcierto vivido en la región murciana a consecuencia de este movimiento sísmico que nadie imaginaba podría sucederles.

Terremoto del 5 de abril de 2012
Pequeños grupos de personas hicieron circular volantes a principios de abril por todas las calles de Ciampino informando a la población para que saliera de la ciudad 2 días antes y que se mantuvieran alli hasta 3 días luego de las fechas pronosticadas.


Los volantes tienen la supuesta firma de Protección Civil, pero dicho organismo se encargó de aclarar que son falsos y que solo quieren oasionar una alarma innecesaria en la población y acalara que abandonar los hogares solo ayuda a los delincuentes.

En resumen, las autoridades italianas minimizaron el riesgo!

Una buena y otra mala: No paso nada alla... pero en México sí!
El jueves 5 de abril a las 3:58 de la mañana, acontecio un sismo con una magnitud 4.4 en la escala de Ritcher con una profundidad 53.1 kilometros frente a la costa de Chiapas

Veredicto: No Acertado!
Aunque si sucedio un terremoto, este no tiene la magnitud de la que hablo Bendandi, asi que NO!

Lecturas Recomendadas
La Bohemia
Si desas estar al pendiente de algun Sistema de Monotoreo Sismico
a Nivel Mundial, te recomiendo entonces:
Earth Quakes
Emsc-csem
Aslwww.cr.usgs.gov
Ssn.unam.mx

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...