miércoles, 9 de mayo de 2012

Solari Parravicini, el Nostradamus de América

Benjamín Solari Parravicini fue mundialmente conocido por una serie de dibujos proféticos que realizó a lo largo de su vida
Nacio el 8 de agosto de 1898 en Buenos Aires, Argentina
Pertenecia a una familia de abolengo dedicados en su mayoría al arte y las ciencias.

Su bisabuelo había sido esposo de Mariquita Sánchez de Thompson y su padre -el psiquiatra Benjamín Tomás Solari- llegó a ser diputado.


Él fue el mayor de ocho hermanos y le decían Pelón.
Desde su infancia hablaba de hadas, duendes y ángeles, su padre que era un conocido psiquiatra lo sometió a estudios, que demostraron que no poseía ninguna enfermedad.

De niño anunciaba que "una guerra estallaría en el ´14", tomándose como su primera predicción, la Primera Guerra Mundial.

Desde muy joven comenzo una carrera destacada como servidor público, pero se daba tiempo para sus pinturas y sus esculturas.
De hecho, tuvo bastante éxito en esta faceta, recibiendo felicitaciones de personalidades de toda indole. Incluso llego a exponer en Lieja, Bélgica, donde consiguió una medalla de oro y logró que el rey Alberto I comprara una de sus obras.

En 1932 estando en su estudio, mientras dibujaba y pintaba, comenzó a recibir unas ideas espontáneas que fueron escritas en papel, estas ideas comenzaron a cumplirse y llegó a dibujar y escribir frases que para él no tenían sentido. Es lo que actualmente se conoce como "psicografías", aunque siendo profundamente católico destruyó muchos de estos dibujos por no creer en ellos .

Para realizar sus psicografías Benjamín entraba en trance, se le daban vuelta los ojos y tenía convulsiones leves. Como explicaría su discípulo y amigo, el parapsicólogo Pedro Romaniuk:
"Siempre se tomaba su copita de jerez, rezaba varios padrenuestros y avemarías y después los ojos se le daban vuelta para arriba y comenzaba a hablar con voz pausada y gruesa"

Parravicini realizó, según él bajo mandato de su ángel de la guarda llamado José de Aragón y otras personalidades incorpóreas, más de mil dibujos proféticos (que él llamaba psicografías premonitorias) realizadas a lo largo de su vida entre los años 1936 y 1972.

En 1938 Parravicini despertó sintiendo un fuerte olor a mar y algas, y comenzó a escuchar una voz femenina que le decía que ella se estaba separando de la vida mientras las algas cubrían sus manos.
Al final la mujer se identificó "Alfonsina Storni, Mar del Plata, octubre de 1938", en ese instante a 500 kilómetros de donde él se encontraba se suicidaba la poetisa en el mar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Benjam%C3%ADn_Solari_Parravicini

http://www.edicolaweb.net/nonsoloufo/pav_pros.htm

http://www.profeciasyprofetas.com/profecias_parravicini.php

http://www.malvinense.com.ar/snacional/parravicini/Parravicini.html

http://www.youtube.com/watch?v=i21iSruSj28

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...