domingo, 7 de octubre de 2012

Descubriendo a Rodrigo y Gabriela

Quién podría pensar que este par de artistazos fueron rechazados del Conservatorio de Música de la Ciudad de México??... bueno si hay alguien que lo piensa y lo dice: ellos!

A Rodrigo y a Gabriela no les da ninguna verguenza sus inicios, de hecho, a raiz de eso, decidieron formar la banda de metal Tierra Ácida, pero tampoco tuvieron el éxito que esperaban... Desilusionados, volaron a Irlanda con tan solo mil dolares en el bolsillo.
Pensaban hospedarse con una amiga, que a la mera hora les dijo no poder recibirlos, con lo que se vieron obligados a quedarse en un hostal y el dinero se les acabó muy pronto.

No les quedó mas remedio que tocar en la vía pública y pronto fueron "descubiertos" por Damien Rice, que, como ellos, era otro músico desconocido... pero las cosas cambiarían luego de que el artista irlandes saltara a la fama luego de grabar la canción "The Blower´s Daughter" utlizada en el sountrack de la película Closer: Llevados por el Deseo.

Cuando Rice realizó una gira en Inglaterra, buscó a sus nuevos amigos para pedirles que abrieran sus conciertos y más tarde fueron solicitados para abrir la presentación de la banda Muse en Wembley.

Que decirles de su primera grabación?...
Ese primer esfuerzo alcanzaría el número uno en las listas irlandesas, batiendo a los Arctic Monkeys y a Johnny Cash en la semana de su lanzamiento...
A ese primera grabación le seguirían otras mas: llevan 9 DISCOS!!! Cual más de éxitosos!!!

Todo ha ido viento en popa para este par de defeños que han sido invitados a programas como Later Show with David Letterman, The Tonight Show with Jay Leno, Late Night with Conan O´Brien y en Later with Jools Holland.

Rod y Gab, como les llaman sus amigos, se han presentado en festivales rockeros como Coachella, Lollapalooza, Glastonbury y Eurockéennes, asi como en las mejores salas míticas del RU que ya quisieran muchisimos artistas alguna vez visitar, mucho menos ser invitados de honor.

Hace un par de años, la pareja de músicos visitaron la Casa Blanca, invitados por Obama, para amenizar una cena que le ofreció al Presidente Felipe Calderón y a su esposa la primera dama, Margarita Zavala, así como a otras personalidades del ámbito político, empresarial, del medio artístico y otras personalidades.

Sbk?
En caso remoto de no tener alguno de sus discos -que haces leyendo, corre a comprar uno de sus discos o a bajarlos de la red- te sorprenderas darte cuenta que con seguridad si los has oido en 2 de las peliculas mas famosas de los últimos años, me refiero a su participación para las bandas sonoras de Piratas del Caribe: Navegando por Aguas Misteriosas y El Gato con Botas.

Sigues aquí? Qué bueno!
Por que se me olvido mencionarte de su último CD se titula Area 52, fue lanzado a principios de este año y que realizarón en colaboración con la orquesta cubana llamada C.U.B.A.

Sitio Oficial

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...