domingo, 7 de octubre de 2012

Imperdible: El nuevo disco de Natalia Lafourcade!!!

Mujer divina, homenaje a Agustín Lara
Es la más reciente producción que la cantante lanzó al mercado a manera de homenaje sincero a uno de los más célebres compositores mexicanos del siglo XXI, a más de 100 años de su nacimiento.

Agustín Lara y Natalia Lafourcade, dos nombres que a simple vista no tendrían mucho en común, pero muy por el contrario, hoy más que nunca confirman que las buenas canciones no perecen, sólo se transforman; se adaptan a su tiempo y seducen con su magia!

Lafourcade le impregna a diversos temas de "El Flaco de Oro" un sabor actual y especial permitiendo que los jóvenes de hoy conozcan y reconozcan la grandeza de este intérprete oriundo, hasta donde se sabe, de Veracruz.

La cantautora planeaba desde hace dos años hacer un disco homenaje a algún ícono de la música, pero "por más que buscaba no hallaba quién me llamara" cuenta la joven.

Por esas fechas estaba trabajando junto a Alondra de la Parra para el Bicentenario (de la Independencia de México) investigarón para saber qué canciones mexicanas debían de interpretar.
"Ese fue el momento marcó mi encuentro con Agustín Lara"

Una tarde, luego de un intercambio de links con Alondra, se quedo escuchando la música de Agustín Lara: "Me encontré con "Farolito" y de inmediato pensé que esa canción era mía y la tenía que cantar. Seguí escuchándolo durante tres horas, mientras leía sobre él. Me di cuenta que nadie había hecho un proyecto para honrarlo, así que me surgió la corazonada de hacerle un homenaje"

"Hize lo impensable... Tomé el riesgo de conocerlo y me tomé la libertad de hacer un disco de duetos con sus canciones".

La intérprete está lista para hacer frente a la crítica, pues sabe que acudió a uno de los más grandes de la música mexicana.
“Ahora que conozco un poco más a Agustín Lara, entiendo por qué se enamoraron de él; yo lo hubiera hecho”, confesó.

Y quiza estas criticas vengan de los puristas del bolero... por ejemplo, para este disco se hicieron unos arreglos con ukelele que a más de uno podrían parecer irrespetuosos; sin embargo, el espíritu del álbum lo justifica, según explica la artista respecto de los riesgos que se tomaron en cuanto a los arreglos musicales.


"No queríamos hacer algo que fuera tal cual las composiciones de Agustín, queríamos crear con las letras un gancho emocional con las generaciones actuales como si Agustín estuviera vivo y los dos estuviéramos ahí", explicó la cantante que luego de percatarse que no contaba con permisos buscó a la familia del compositor.

"Nos juntamos con ellos para convencerlos, luego fuimos con cada uno de los artistas, contratos, abogados, toda esa cosa logística que pasa detrás de un disco y que uno no se imagina cuando dice ‘voy a hacer un disco homenaje a Agustín Lara y me va a llevar tres meses y va a pegar’", rió Lafourcade

Debes tenerlo!
Publicado por Sony Music, el álbum, acompañado por un DVD, contiene 13 de los temas más emblemáticos de Lara, como 'Piensa en Mí', 'Si No Pueden Quererte' y 'Limosna', interpretados a dúo con cantantes como Vicentico, Miguel Bosé y Emmanuel del Real (Memé) de Café Tacvba, respectivamente

Tambien se goza la voz de Leonardo de Lozanne, Gilberto Gil, DLD y Kevin Johansen, éste último en el tema Fugitiva, primer sencillo de la producción.

"Encontré en Lara algo que no sabía y tenía en mi persona: la forma de concebir la vida y el amor, el arte de la seducción que lo llevaba a puntos sublimes", señala Natalia Lafourcade, quien está a punto de poner broche de oro a uno de los proyectos en que, según explicó, más se ha arriesgado como creadora.

"Para este disco de homenaje a Agustín Lara, al que llamé Mujer divina, hice una lista ideal de las personas con las que quería colaborar, destacando la participación de Lila Downs, la única mujer en su repertorio.

Vicentico la llamó para decirle que se había enterado del disco de Agustín Lara y que quería participar.
"Para mí fue una gran sorpresa, pues lo había imaginado en el proyecto pero nunca pensé siquiera en buscarlo. Después de él, se acercaron voces increíbles como Leonel García, Devendra Banhart y Adrián Dárgelos [de Babasónicos]."

"Hablé con todos ellos y les mandé temas; cuando les dije que se trataba de Agustín Lara no hubo problema. En el caso de Bosé me contactó porque se enteró de lo que estaba haciendo y me dijo: ‘Tienes que invitarme’", recuerda la creadora de Amarte duele, quien estuvo a punto de cancelar el proyecto.

Nos tardamos cerca de nueve meses para grabarlos a todos.
"Viaje por muchos lugares, me tocó ir de Los Ángeles a Argentina y también México para grabarlo y darle forma. Cuenta con invitados muy importantes, lo cual me hace sentir muy feliz y afortunada" dijo la propia interprete.

"Cuando empecé a hacerlo me imaginé que era más fácil, pero se alargó y las cosas no sucedían como yo pensé, así que tomé un receso para repensarlo y continuarlo. Esto en verdad es muy grande, es el proyecto más importante de toda mi carrera”.
Éxito!
Buscalo en tu tienda favorita.
Estará a la venta a partir de este mes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...